miércoles, 20 de marzo de 2019

PERSONAJES - CIENTÍFICOS

Scott Carpenter
MalcolmScottCarpenter.jpg
Nacido
Malcolm Scott Carpenter

1 de mayo de 1925
Murió10 de octubre de 2013 (88 años)
Denver, Colorado , EE.UU.
NacionalidadEstados Unidos
alma materUniversidad de Colorado , BS 1962
OcupaciónAviador naval , piloto de pruebas , aquanaut ( SEALAB II)
PremiosLegión de Mérito 
Distinguido Flying Cross 
Medalla de Servicio Distinguido de la NASA
Carrera espacial
Astronauta de la NASA
RangoUS-O5 insignia.svg Comandante , USN
Tiempo en el espacio
4 horas 56 minutos
Selección1959 Grupo 1 de la NASA
Las misionesMercury-Atlas 7
Insignia de la misión
Aurora 7 patch.png
Jubilación10 de agosto de 1967
Malcolm Scott Carpenter (1 de mayo de 1925 - 10 de octubre de 2013), ( Comandante , USN ), fue un oficial y aviador naval estadounidense , piloto de pruebas , ingeniero aeronáutico , astronauta y aquanaut . Fue uno de los Mercurio Siete astronautas seleccionados por la NASA 's Proyecto Mercury en abril de 1959. Carpenter, fue el estadounidense segundo (después de John Glenn) que orbitan la Tierra y el cuarto estadounidense en el espacio , después de Alan Shepard , Gus Grissom, y Glenn.
Comisionado en la Marina de los EE. UU. En 1949, Carpenter se convirtió en un aviador naval, pilotando un Lockheed P-2 Neptunecon el Escuadrón de Patrulla 6 (VP-6) en misiones de reconocimiento y guerra antisubmarina en las costas de Rusia y China durante la Guerra de Corea y la Guerra Fría . En 1954, asistió a la Escuela de Piloto de Pruebas Navales de los EE. UU.En NAS Patuxent River , Maryland en 1954 y se convirtió en piloto de prueba. En 1958 fue nombrado Oficial de Inteligencia Aérea del USS  Hornet , que en ese momento estaba en dique seco en el Astillero de la Marina de Bremerton .
Al año siguiente, Carpenter fue seleccionado como uno de los astronautas de Mercury Seven. Fue el respaldo de Glenn durante la misión orbital de Mercury Atlas 6 . El voló la siguiente misión, Mercury Atlas 7 , en la nave espacial que llamó Aurora 7 . Debido a una serie de fallos de funcionamiento, la nave espacial aterrizó de 250 millas (400 km) hacia el suelo de su pretendida amerizajepunto, pero ambos pilotos y naves espaciales fueron recuperados.
Carpenter obtuvo el permiso de la NASA para tomar un permiso de ausencia para unirse al proyecto SEALAB de la Marina de los EE. UU. Como un acuanauta. Durante el entrenamiento sufrió lesiones que lo paralizaron, por lo que no estuvo disponible para otros vuelos espaciales. En 1965, pasó 28 días viviendo en el fondo del océano frente a la costa de California como parte de SEALAB II. Regresó a la NASA como Asistente Ejecutivo del Director del Centro de Vehículos Espaciales Tripulados , luego se unió al Proyecto de Sistemas de Sumergencia Profunda de la Marina en 1967 como Director de Operaciones de Aquanaut para SEALAB III. Se retiró de la NASA en 1967, y de la Armada en 1969.










Vida temprana editar ]

Malcolm Scott Carpenter nació el 1 de mayo de 1925 en Boulder, Colorado , [1] hijo de Marion Scott Carpenter, una química investigadora, y Florence Kelso née Noxon (conocida en su familia como "Toye"). Carpenter, conocido en su infancia como Bud o Buddy, se mudó con sus padres a la ciudad de Nueva York , donde su padre recibió un puesto de investigación postdoctoral en la Universidad de Columbia , en 1925. [2]
En el verano de 1927, Carpenter regresó a Boulder con su madre, quien estaba enferma de tuberculosis , mientras que se creía que Mountain Air ayudaba a la recuperación. Su condición se deterioró y entró en el Sanatorio de Vista de Mesa en 1930. Se recuperó lo suficiente como para convertirse en jefa de bibliotecarios en el Hospital Comunitario de Boulder en 1945. Su padre permaneció en Nueva York y rara vez lo vio. Le resultó difícil encontrar trabajo durante la Gran Depresión , pero finalmente consiguió una buena posición en Givaudan . Sus padres se divorciaron en 1945, y su padre se volvió a casar. [3]
Carpenter vivía con sus abuelos maternos en el hogar familiar en la esquina de Aurora Avenue y Seventh Street. [4] Más tarde negó haber nombrado a su nave espacial Aurora 7 después de Aurora Avenue. [5] Fue educado en University Hill Elementary School en Boulder, [6] y en Boulder High School , donde tocaba el clarinete , fue un porrista y formó parte del comité editorial del periódico estudiantil. [7] Era un Boy Scout , y obtuvo el rango de Second Class Scout . [8]

Servicio naval editar ]

Al igual que muchas personas en Boulder, Carpenter se vio profundamente afectado por el ataque japonés a Pearl Harbor , que llevó a los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial , y decidió convertirse en aviador naval . [9] El 12 de febrero de 1943, se alistó en el oficial de reclutamiento de la Marina de los EE. UU . En Lowry Field nunca en Denver . Luego viajó a la sede del Distrito 12 Naval en San Francisco , donde fue aceptado en el Programa de Entrenamiento de Cadetes de Aviación V-5 de la Marina [10]
La Armada había reclutado un montón de posibles aviadores en este momento, por lo que para retener a jóvenes como Carpenter, creó el Programa de Capacitación de la Universidad V-12 de la Universidad , en el que asistían a las universidades hasta que los requería. Cuando se graduó de la escuela secundaria, Carpenter se convirtió en cadete de aviación V-12A en el Colorado College en Colorado Springs . Tres semestres allí, fueron seguidos por seis meses de entrenamiento previo al vuelo en el Saint Mary's College de California en Moraga, California , y entrenamiento de vuelo primario en Ottumwa, Iowa en un Stearman N2S durante cuatro meses. [11] [12] Segunda Guerra Mundialterminó antes de que terminara su entrenamiento, por lo que la Marina lo liberó del servicio activo en septiembre de 1945. [13]
Después de visitar a su padre y su madrastra en Nueva York, Carpenter regresó a Boulder en noviembre de 1945 para estudiar ingeniería aeronáutica en la Universidad de Colorado en Boulder . Le dieron crédito por su estudio anterior e ingresó como junior . [13] Mientras estuvo allí se unió a Delta Tau Delta International Fraternity. [14] Fue herido de gravedad en un accidente automovilístico el 14 de septiembre de 1946, en el que se sentía dormido al volante de su Ford 1934 , que se precipitó sobre un acantilado. [15] Al final de su último año, perdió su examen final en transferencia de calorun puente lavado le impidió llegar a clase. Esto le dejó un requisito por debajo de un grado. [16] El 29 de mayo de 1962, después de su vuelo de Mercury, la universidad le otorgó su Licenciatura en Ciencias porque "su posterior entrenamiento como astronauta compensó con creces la deficiencia en el tema de la transferencia de calor". [17]
Carpenter conoció a Rene Louise Price, una compañera de estudios de la Universidad de Colorado, donde estudió historia y música. Ella era un miembro de la hermandad de mujeres Delta Delta Delta Sus padres también se habían separado cuando ella era joven, y su madre también sufría de tuberculosis. Se casaron en la Iglesia Episcopal de San Juan en Boulder en septiembre de 1948. [18]
El 31 de octubre de 1949, Carpenter fue reclutado por el Programa de Adquisiciones Directas (DPP) de la Marina de los Estados Unidos como su candidato número 500. Se reportó a la Estación Aérea Naval de Pensacola , Florida , para un entrenamiento previo al vuelo, en el que se graduó el 6 de marzo de 1950. Luego comenzó su entrenamiento de vuelo primario en el Campo de Atlántica de la Estación Aérea Naval , aprendiendo a volar en un entrenador SNJ . [19] Luego fue a la Estación Aérea Naval Corpus Christipara entrenamiento avanzado. La mayoría de los aviadores navales recién entrenados, incluido Carpenter, aspiraban a volar aviones de combate, pero en vista de sus responsabilidades como esposo y padre, eligió la opción menos peligrosa de volar en un avión de patrulla con varios motores, y su entrenamiento avanzado estaba en el Consolidated PB4Y-2 Privateer , una versión de cola única del Liberated B-24 Liberator . René lo cubrió con sus alas de aviador el 19 de abril de 1951. [20]
Después de tres meses en la Escuela de Entrenamiento de Electrónica de Flota Aérea en San Diego, California , Carpenter fue a una unidad de entrenamiento de transición Lockheed P-2 Neptune en Whidbey Island, Washington , [1] después de lo cual fue asignado al Escuadrón de Patrulla 6 (VP-6 , con base en la Estación Aérea Naval de Barbers Point , Hawai , en noviembre de 1951. En su primer despliegue, Carpenter voló en misiones de reconocimiento y guerra antisubmarina desde la Estación Aérea Naval de Atsugi en Japón durante la Guerra de Corea . [21] En su segundo despliegue, basado en adelante en Naval Air Facility AdakEn Alaska , voló misiones de vigilancia a lo largo de las costas rusas y chinas. [22] Para su tercer y último despliegue, se basó en Guam , misiones de vuelo frente a las costas de China. Fue designado como comandante del avión de patrulla, el único en VP-6 con el rango de teniente (grado junior); todo el resto tenía un rango más alto. [23]
Impresionado por su desempeño, el capitán de VP-6, Comandante Guy Howard [24], recomendó la cita de Carpenter a la Escuela de Pilotos de Prueba de los EE. UU . [25] Carpenter fue parte de la Clase 13, en NAS Patuxent River , Maryland en 1954. Él voló aviones como el AD Skyraider el Martin P4M Mercator . Por primera vez, voló aviones, incluidos el F9F Panther , el F11F Tiger y el A3D Skywarrior . [26] Permaneció en el río Patuxent hasta 1957, trabajando como piloto de prueba en la División de Pruebas de Electrónica. [12]
Carpenter asistió a la Escuela Navy Line en Monterey, California en 1957, [12] y luego a la Escuela Naval de Inteligencia Aérea en NAS Anacostia en Washington DC . [27] En 1958 fue nombrado Oficial de Inteligencia Aéreadel USS  Hornet , que estaba en dique seco en el Astillero de la Marina de Bremerton . [28]

Carrera de la NASA editar ]

Mercury Seven editar ]

Los siete astronautas del mercurio . Fila delantera, de izquierda a derecha, Wally Schirra , Deke Slayton , John Glenn y Carpenter; fila trasera, Alan Shepard , Gus Grissom y Gordon Cooper .
El 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética lanzó el Sputnik 1 , el primer satélite artificial Esto destruyó la confianza de los estadounidenses en su superioridad tecnológica, creando una ola de ansiedad conocida como la crisis de Sputnik . Entre sus respuestas, el presidente Dwight D. Eisenhower lanzó la Carrera espacial . La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se estableció el 1 de octubre de 1958 como una agencia civil para desarrollar tecnología espacial. Una de sus primeras iniciativas fue el Proyecto Mercury , [29] cuyo objetivo era lanzar a un hombre a la órbita de la Tierra, devuélvalo a salvo a la Tierra y evalúe sus capacidades en el espacio. [30]
El primer consumo de astronautas se extrajo de las filas de pilotos de pruebas militares. Los registros de servicio de 508 graduados de escuelas piloto de prueba se obtuvieron del Departamento de Defensade los Estados Unidos . De estos, se encontraron 110 que cumplían con los estándares mínimos: [31] los candidatos debían ser menores de 40 años, poseer una licenciatura o equivalente y tener 5 pies y 11 pulgadas (1,80 m) o menos. Si bien no todos se aplicaron estrictamente, el requisito de altura era firme, debido al tamaño de la nave espacial del Proyecto Mercury. [32] El DPP estaba restringido a aquellos con títulos de licenciatura, por lo que se suponía que Carpenter tenía uno. [33]
El número de candidatos se redujo a 32, lo que parecía un número más que adecuado para seleccionar a 12 astronautas. El grado de interés también indicó que se abandonaría mucho menos durante el entrenamiento de lo previsto, lo que daría lugar a que los astronautas no tuvieran que volar en las misiones del Proyecto Mercury. Por lo tanto, se decidió reducir a la mitad el número de astronautas. [34]
Carpintero y su familia visitan la Casa Blanca . De izquierda a derecha: René, el presidente John F. Kennedy , Kristen, Carpenter, Scott, Candace y Jay.
Luego vino una serie agotadora de pruebas físicas y psicológicas en la Clínica Lovelace y en el Laboratorio Médico Aeroespacial de Wright . [35]Carpintero fue considerado el más apto físicamente por sus compañeros; tenía la grasa corporal más baja, obtuvo la puntuación más alta en la caminadora y en las pruebas de ciclismo, y fue capaz de contener la respiración por más tiempo. Esto fue a pesar del hecho de que había fumado un paquete de cigarrillos por día desde que se unió a la Armada en 1943, y no dejó de fumar hasta 1985. [36]
Charles J. Donlan, de la NASA, llamó a la casa de Carpenter el 3 de abril de 1959 para informarle que había sido uno de los siete hombres seleccionados. Rene respondió; Carpenter estaba en Hornet , pero ella podía alcanzarlo. Carpenter llamó a Donlan desde un teléfono público del muelle para aceptar la oferta. Hornet ' patrón, el capitán Marshall Blanco, se negó a liberar carpintero hasta que el jefe de operaciones navales , el almirante Arleigh Burke fue capaz de persuadir. [37]
Las identidades de los siete se anunciaron en una conferencia de prensa en Dolley Madison House en Washington, DC, el 9 de abril de 1959: [38] Carpenter, Gordon Cooper , John Glenn , Gus Grissom , Wally Schirra , Alan Shepard y Deke Slayton . [39] La magnitud del desafío que tenían por delante se aclaró unas semanas más tarde, en la noche del 18 de mayo de 1959, cuando los siete astronautas se reunieron en Cabo Cañaveral para ver su primer lanzamiento de cohete, de un Atlas SM-65D., que era similar a la que debía llevarlos en órbita. Unos minutos después del despegue, explotó espectacularmente, iluminando el cielo nocturno. Los astronautas quedaron atónitos. Shepard se volvió hacia Glenn y le dijo: "Bueno, me alegro de que hayan sacado eso del camino". [40]

Mercury-Atlas 7 editar ]

Carpenter recibe ayuda en su traje de presión en los cuartos de la tripulación de Hanger S en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en la mañana del vuelo de Mercury Atlas 7 .
Carpenter, junto con los otros seis astronautas de Mercury, supervisó el desarrollo de la nave espacial Mercury. [41] Cada uno tenía una especialidad; Carpintero era el equipo de navegación a bordo. [42] Se desempeñó como piloto de respaldo en Mercury-Atlas 6 para Glenn, [43] que realizó la primera misión orbital de los EE. UU. A bordo de Friendship 7 en febrero de 1962. Carpenter, que actúa como comunicador de cápsulas en este vuelo, puede ser escuchado diciendo "Godspeed, John Glenn "en la grabación de despegue de Glenn. [44]
La siguiente misión, el segundo vuelo orbital tripulado, que habría llamado Delta 7 , fue programada para ser volada por Slayton, pero de repente fue puesto a tierra por una fibrilación auricular . [45] Se asignó a Carpenter que lo reemplazara en lugar de al suplente de Slayton, Schirra, ya que Capenter tenía más tiempo de entrenamiento en los simuladores. [46] En contraste con el vuelo de Glenn, Mercury-Atlas 7 fue planeado como una misión científica en lugar de una misión de ingeniería. [47]
Después de la cuenta regresiva sin problemas del Proyecto Mercury hasta la fecha, Carpenter voló al espacio el 24 de mayo de 1962, visto por 40 millones de televidentes. [48] Realizó cinco experimentos a bordo según el plan de vuelo y se convirtió en el primer astronauta estadounidense en comer alimentos sólidos en el espacio. También identificó las misteriosas "luciérnagas" observadas por Glenn durante la Amistad 7 como partículas de líquido congelado que se desprendían del exterior de la nave, que podía producir golpeando la pared cerca de la ventana. Él les cambió el nombre de "frostflies". [49]
La actuación de Carpenter en el espacio fue objeto de crítica y controversia. La historia oficial de 1989 del Proyecto Mercury de la NASA dice que hasta el tercer paso sobre Hawai, Christopher C. Kraft Jr. (quien dirigió el vuelo desde Cabo Cañaveral) "consideró a esta misión como la más exitosa hasta la fecha; todo había ido perfectamente, excepto por un exceso de gastos de peróxido de hidrógeno de combustible", [50] Sin embargo, a continuación, se produjo problemas y Kraft escribió en sus memorias 2001“Él estaba ignorando por completo nuestra solicitud de revisar sus instrumentos ... Hice un juramento que Scott Carpenter nunca volvería a volar en el espacio." [ 51]
Carpenter recibe ayuda en su nave espacial Aurora 7 el 24 de mayo de 1962.
Sin ser notado por el control terrestre o el piloto, sin embargo, el gasto excesivo de combustible fue causado por un escáner de horizonte de paso (PHS) que funcionaba de manera intermitente y que luego funcionó mal en la reentrada. Aún así, la NASA informó más tarde que Carpenter tenía:
ejerció sus controles manuales con facilidad en varias maniobras de naves espaciales [requeridas] y realizó numerosas y valiosas observaciones en interés de la ciencia espacial. ... Cuando llegó a la deriva cerca de Hawái en el tercer paso, Carpenter había mantenido con éxito más del 40 por ciento de su combustible tanto en los tanques automáticos como en los manuales. De acuerdo con las reglas de la misión, este debería ser suficiente peróxido de hidrógeno, se calculó Kraft, para empujar la cápsula a la posición de retrofire, sostenerla y luego volver a ingresar a la atmósfera usando el sistema de control automático o manual. [50]
En el evento de reacondicionamiento, el PHS volvió a funcionar mal, lo que obligó a Carpenter a controlar manualmente su reingreso. Esto provocó que sobrepasara el punto de descarga planeado en 250 millas (400 km). "El mal funcionamiento del circuito del escáner de horizonte de cabeceo [un componente del sistema de control automático] dictó que el piloto controle manualmente las actitudes de la nave espacial durante este evento". [52]
Lanzamiento de Mercury-Atlas 7.
El mal funcionamiento del PHS desvió a la nave espacial 25 grados a la derecha, lo que representa 170 millas (270 km) del rebasamiento; El retraso causado por el secuenciador automático requirió que Carpenter disparara los retrorockets manualmente. Este esfuerzo tomó dos pulsaciones del botón de anulación y representó otras 15 a 20 millas (30 km) del rebasamiento. Los propulsores tenían una secuencia fija de ignición, y Carpenter la retrasó manualmente. Esto agregó otras 60 millas (100 km), produciendo un rebasamiento de 250 millas (400 km). [52] El vuelo duró 4 horas y 56 minutos, [53] durante los cuales Aurora 7 alcanzó una altitud máxima de 166 millas (267 km) y una velocidad orbital de 17,532 millas por hora (28,215 km / h). [49]
Durante el reingreso , hubo una gran preocupación pública sobre si Carpenter había sobrevivido. Al emitir desde una camioneta de noticias de la CBS en Florida, Walter Cronkite pintó una imagen sombría. Sin embargo, Aurora 7 'Búsqueda y Rescate s Y Homing baliza (SARAH) transmiten su ubicación precisa, y los buques de recuperación, el portaaviones USS  Intrepid y el destructor USS  John R. Pierce , estaban en su camino, pero la NASA no pasaron esta información junto a los medios de comunicación. [54]Sabiendo que los recipientes de recuperación pueden tardar un poco en llegar hasta él y ser conscientes del peligro de Aurora 7Al fracasar, como le sucedió a Liberty Bell 7 de Grissom , Carpenter se abrió camino a través del cuello de la nave, algo que Glenn, menos ágil, no había podido hacer. Infló su balsa salvavidas, se subió a ella y esperó el rescate. El mar a su alrededor estaba manchado de tinte verde. [55]
Aproximadamente 36 minutos después de la caída, Carpenter vio dos aviones. Un P2V Neptune del Patrol Squadron 18 que volaba desde la Estación Naval Roosevelt Roads fue el primero en ver y marcar la posición de Carpenter. Fue seguido por un Piper Apache , que circuló y fotografió. Carpenter entonces supo que había sido localizado. [55] Fueron seguidos por un avión SC-54 Skymaster , de uno de los cuales paracaidó a dos hombres rana, mientras que otro dejó caer un collar de flotación que los hombres rana ataron a Aurora 7 . Un Albatros de la Fuerza Aérea SA-16Llegó a recogerlos, pero el Control de la Misión de la NASA lo prohibió por temor a que el hidroavión se rompiera, aunque la tripulación no consideró que el oleaje fuera peligroso. Después de tres horas, Carpenter fue recogido por un helicóptero HSS-2 Sea King que lo llevó a Intrepid, mientras que Aurora 7 fue recuperado por John R. Pierce . [55]
Carpintero es arrancado del agua
El análisis posterior al vuelo describió el mal funcionamiento del PHS como "misión crítica", pero observó que el piloto "compensó adecuadamente" por "esta anomalía ... en los procedimientos de vuelo subsiguientes", [56] confirmando que los sistemas de respaldo (pilotos humanos) podrían tener éxito cuando los sistemas automáticos fallan . [50] Algunas memorias, como la de Gene Cernan , han reavivado la controversia sobre quién o qué, exactamente, era el culpable del exceso, sugiriendo, por ejemplo, que Carpenter estaba distraído por los experimentos de ciencia e ingeniería dictados por Plan de vuelo y por el bien informado fenómeno de las luciérnagas:
Scott fue el único piloto multimotor entre el grupo de élite de los pilotos de aviones veteranos, y se susurró que no se ofreció como voluntario para el programa espacial, como lo hizo su dinámica y atractiva esposa. Scott estaba contento de estar cerca, y estaba en buena forma física. Pero arruinó su propio vuelo de Mercury conduciendo alegremente, sin prestar suficiente atención al trabajo, perdiendo su señal de retroceso y salpicando a varios cientos de kilómetros de la zona objetivo. Se hizo bastante obvio que Scott nunca volvería a volar en el espacio. [57]
Sin embargo, el consumo de combustible y otros aspectos de la operación del vehículo eran, durante el Proyecto Mercury, una gran responsabilidad, si no más, de los controladores de tierra. Además, el mal funcionamiento del hardware no fue identificado, mientras que las tensiones organizativas entre la oficina de astronautas y la oficina del controlador de vuelo (tensiones que la NASA no resolvió hasta los programas posteriores de Géminis y Apolo) pueden explicar gran parte de las críticas de los últimos días al desempeño de Carpenter durante su vuelo . [58]
"Uno podría argumentar", escribió Tom Wolfe , "que Carpenter había manejado mal la reentrada, pero acusarlo de pánico no tenía sentido a la luz de los datos telemétricos relativos a su frecuencia cardíaca y su frecuencia respiratoria". [59] Schirra luego experimentaría problemas con el botón de anulación en su vuelo. [60]

Océano investigación editar ]

Carpenter conoció a Jacques Cousteau , quien estaba dando una conferencia pública en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1963. Cuando Carpenter expresó interés en la investigación submarina, Cousteau sugirió que podría considerar el proyecto SEALAB de la Marina de los EE . UU . Carpenter buscó al capitán George F. Bond de SEALAB y obtuvo permiso de la NASA para tomar una licencia para unirse al proyecto. En julio de 1964, formó parte del equipo de SEALAB en Bermudas, donde realizaron ejercicios de entrenamiento en el banco Plantagenet en 200 pies (61 m) de agua. Mientras se encontraba en las Bermudas, Carpenter sufrió una lesión a tierra por un accidente de motocicleta, cuando se estrelló contra una pared de coral. [61]
Carpintero en SEALAB II
En 1965, para SEALAB II, Carpenter pasó 28 días viviendo en el fondo del océano frente a la costa de California. [62] Sufrió otra lesión cuando su dedo índice derecho fue herido por las espinas tóxicas de un pez escorpión . [63] [64] SEALAB II coincidió con la misión de Gemini 5 deCooper , y él y Carpenter sostuvieron la primera conversación entre una nave en el espacio exterior y otra en el fondo del océano. [sesenta y cinco]
Carpenter regresó a la NASA como Asistente Ejecutivo del Director del Centro de Naves Espaciales Tripuladas , luego se unió al Proyecto de Sistemas de Sumergencia Profunda de la Marina con sede en Bethesda, Maryland , como Director de Operaciones de Aquanaut para SEALAB III en 1967. [62] A raíz de aquanaut La muerte de Berry L. Cannon al intentar reparar una fuga en SEALAB III, Carpenter se ofreció como voluntario para sumergirse en SEALAB y ayudar a devolverla a la superficie, aunque SEALAB finalmente fue rescatado de una manera menos peligrosa. [66]
Después de no poder recuperar la movilidad en su brazo después de dos intervenciones quirúrgicas en 1964 y 1967, Carpenter, que sufría de necrosis avascular , fue declarado inelegible para el vuelo espacial y otras misiones en aguas profundas. Pasó la última parte de su carrera en la NASA desarrollando entrenamiento bajo el agua para ayudar a los astronautas con futuras caminatas espaciales . Renunció a la NASA en agosto de 1967 y se retiró de la Armada con el rango de comandante en 1969, después de lo cual fundó Sea Sciences, Inc., una corporación para desarrollar programas para utilizar los recursos del océano y mejorar la salud ambiental. [66]

Vida personal editar ]

Carpintero en 2011
Carpenter se casó cuatro veces, se divorció tres veces y tuvo un total de ocho hijos con tres esposas, siete de las cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. [67]Se casó con su primera esposa, Rene, en septiembre de 1948. [68] Tuvieron cinco hijos: Marc Scott, Kristen Elaine, Candace Noxon, Robyn Jay, [69] y Timothy Kit, quien murió en la infancia. [70] [71] Para 1968, Carpenter y su esposa se habían separado, con él viviendo en California y Rene con sus hijos en Washington, DC Los Carpenters se divorciaron en 1972. [72]
En 1972, Carpenter se casó con su segunda esposa, Maria Roach, hija del productor de cine Hal Roach . [72] Juntos, tuvieron dos hijos: Matthew Scott y Nicholas Andre , que luego se convertirían en cineastas. [67] En 1988, se casó con su tercera esposa, Barbara Curtin. Tuvieron un hijo, Zachary Scott, cuando Carpenter tenía unos 60 años. El matrimonio terminó en divorcio unos años después. [67] En 1999, Carpenter se casó con su cuarta esposa, Patricia Barrett, cuando tenía 74 años. Vivían en Vail, Colorado . [73]
Carpenter se convirtió en asesor de los fabricantes de deportes y buceo, y de la industria cinematográfica en vuelos espaciales y oceanografía. Dio charlas, y apareció en documentales de televisión sobre estos temas. Participó en proyectos relacionados con el control biológico de plagas y la eliminación de desechos, y para la producción de energía a partir de desechos industriales y agrícolas. También apareció en comerciales de televisión para marcas como Oldsmobile , Standard Oil of California , Nintendo y Atari . Escribió un par de tecnothrillers, The Steel Albatross (1991) y Deep Flight (1994), y en 2003 publicó su autobiografía, For Spacious Skies: The Uncommon Journey of a Mercury Astronaut., que fue co-escrito con su hija, Kristen Stoever. [74] [12]
Patricia Carpenter recibe la bandera estadounidense, mientras John Glenn observa.
En septiembre de 2013, Carpenter sufrió un derrame cerebral y fue hospitalizado en el Swedish Medical Center en Denver. Luego fue ingresado en el Denver Hospice Inpatient Care Center. Murió el 10 de octubre de 2013 a la edad de 88 años. Le sobrevivieron su esposa, cuatro hijos y dos hijas, una nieta y cinco hijastros. [75] [71] El gobernador de Colorado , John Hickenlooper , ordenó que las banderas se volaran a media asta. Se llevó a cabo un servicio público en la Iglesia Episcopal de St. John en Boulder, a la que asistieron los astronautas John Glenn, Gene Cernan , Charles Duke , Rusty Schweickart , Jack Schmitt.David Scott , Charles Bolden . Dan Brandenstein , Bob Crippen , Bruce McCandless , Dick Truly y Charles D. Walker . [71] Sus restos fueron incinerados y las cenizas fueron enterradas en el rancho de la familia cerca de Steamboat Springs, Colorado . [76]Cuando se le preguntó en 2012 cuál sería su legado, respondió: "Yo era un astronauta y un aquanaut". [71]

Premios y distinciones editar ]

Premios gobierno de Estados Unidos editar ]

Premios civiles editar ]

En 1962, los líderes de la comunidad de Boulder dedicaron Scott Carpenter Park and Pool en honor a su hijo nativo convertido en astronauta de Mercury. La Escuela Primaria Aurora 7, también en Boulder, fue nombrada para la nave espacial Carpenter. [80] Scott Carpenter Middle School en Westminster, Colorado , fue nombrado en su honor, [81] al igual que M. Scott Carpenter Elementary School en Old Bridge, Nueva Jersey . [82] La Estación analógica espacial Scott Carpenter fue colocada en el fondo del océano en 1997 y 1998. Fue nombrada en honor a su trabajo SEALAB en la década de 1960. [83]

En la cultura popular editar ]

Hablando desde el blockhouse en el lanzamiento de Friendship 7 , Carpenter, el piloto de respaldo de John Glenn, dijo "Godspeed, John Glenn", cuando el vehículo de Glenn se levantó de la plataforma de lanzamiento para comenzar su primera misión orbital en Estados Unidos el 20 de febrero de 1962. Esta cita fue Incluido en las voces en off del trailer de la película Star Trek 2009. [84] La frase de audio se usa en "Auld Lang Syne" de Kenny G (The Millennium Mix). [85] También se usa como parte de una introducción de audio para la canción de Ian Brown "My Star". [86]
El personaje de Scott Tracy en la serie de televisión Thunderbirds fue nombrado después de Carpenter. [87] En la película de 1983, The Right Stuff , Carpenter fue interpretada por Charles Frank . Aunque su apariencia fue relativamente menor, la película mostró la amistad de Carpenter con John Glenn , interpretada por Ed Harris . Esta película está basada en el libro del mismo nombre de Tom Wolfe. [88] En la serie de televisión ABC 2015 The Astronaut Wives Club , Carpenter fue interpretado por Wilson Bethel , [89] y Rene Carpenter fue interpretado porYvonne Strahovski . [90]

Libros editar ]

  • Nosotros siete: por los mismos astronautas , ISBN  978-1439181034 coescrito con Gordon Cooper, John Glenn, Gus Grissom, Wally Schirra, AlanShepard y Deke Slayton.
  • For Spacious Skies: The Uncommon Journey of a Mercury Astronaut , ISBN 0-15-100467-6 o la edición revisada de ISBN 0-451-21105-7 , biografía de Carpenter, coescrita con su hija Kristen Stoever; describe su infancia, sus experiencias como aviador naval, un astronauta de Mercurio, que incluye una descripción de lo que salió mal, y correcto, en el vuelo de Aurora 7 .  
  • El albatros de acero , ISBN 978-0831776084 . Ciencia ficción. Un tecnothriller ambientado en la vida de un piloto de caza en la escuela Top Gun de la Marina de los Estados Unidos. 
  • Vuelo Profundo , ISBN 978-0671759032 . Ciencia ficción. Continuar con el albatros de acero . 

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