Platos de arroz de España
El arroz con bogavante es un plato típico de las localidades costeras españolas, que se elabora de forma parecida a la paella de marisco; se puede cocinar seco o también caldoso. Se suele servir, al igual que todos los arroces, recién elaborado.
Características
El arroz ideal para este plato es el de la variedad "bomba" (Excepto si se hace caldoso1 ), que requiere una mayor cantidad de agua y un mayor tiempo de cocción, con lo que el grano se hincha más y se le impregnan más los otros sabores. Al igual que lapaella, se cocina en el recipiente también llamado paella o paellera, o, si es caldoso, en cazuela de barro o con un recipiente tratado en su superficie con teflón.
El arroz brut1 (en catalán arròs brut, literalmente ‘arroz sucio’) es uno de los platos más típicos de Mallorca. Es un arroz caldoso y especiado, cocinado originalmente con productos de la huerta, carne y caza.
Los ingredientes varían según la selección del producto que ofrece cada temporada, destacándose el arroz brut de esclata-sangs (Lactarius sanguifluus, muy apreciados y parecidos a los níscalos, pero más rojizos que éstos; en castellano, níscalo vinoso) o el de matanzas. El origen de su nombre viene por el caldo turbio y oscuro que crean las especias, (canela, azafrán,pimienta pimentón) y la picada de hígado de pollo o conejo que se añade al final de la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario