Aviones de ataque de los años 1910
El AEG DJ.I era un biplano de ataque a tierra de finales de la Primera Guerra Mundial. Tres prototipos fueron construidos y pasaron por un periodo de evaluación al momento que la guerra finalizaba. El diseño hacía un uso extensivo del metal en su construcción.
Características generales
- Tripulación: 1
- Longitud: 6,7 m (21,9 ft)
- Envergadura: 10 m (32,8 ft)
- Altura: 3 m (9,8 ft)
- Peso vacío: 1 182 kg (2 605,1 lb)
- Peso máximo al despegue: 1 375 kg (3 030,5 lb)
- Planta motriz: 1× motor en V Benz Bz.IIIb.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 180 km/h (112 MPH; 97 kt)
- Régimen de ascenso: 4,2 m/s (820 ft/min)
Armamento
- Ametralladoras: 2× Ametralladoras de 7,92 mm LMG 08/15 Spandau de disparo delantero
El AEG J.I era un biplano de ataque a tierra de 1916, desarrollado a partir del avión de reconocimiento AEG C.IV. Se caracterizaba por poseer una armadura de protección para el piloto y por acondicionar el más poderoso motor que se pudo colocar al más pesado de los aviones de su tiempo.
Características generales
- Tripulación: 2
- Longitud: 7,2 m (23,6 ft)
- Envergadura: 13,5 m (44,2 ft)
- Altura: 3,4 m (11 ft)
- Superficie alar: 33,2 m² (357,4 ft²)
- Peso vacío: 1 455 kg (3 206,8 lb)
- Peso cargado: 1 740 kg (3 835 lb)
- Planta motriz: 1× Benz Bz.IV.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 150 km/h (93 MPH; 81 kt)
- Alcance: 375 km (202 nmi; 233 mi)
- Techo de vuelo: 4 500 m (14 764 ft)
- Régimen de ascenso: 0,9 m/s (168 ft/min)
- Carga alar: 52,4 kg/m² (10,7 lb/ft²)
- Potencia/peso: 0,171 kw/kg (0,104 hp/lb)
Armamento
- Ametralladoras: 3×
- Ametralladoras fijas de 7,92 mm LMG 08/15 de disparo hacia abajo.
- Ametralladora de 7,92 mm Parabellum en la cabina trasera
El AEG PE (Panzer Einsitzer - "monoplaza blindado") era un triplano de ataque a tierra de la Primera Guerra Mundial, uno de los primeros aviones en ser diseñados desde los planos para ese rol. Fue rechazado por el Idflieg debido a que se rumoreaba que su pobre maniobrabilidad lo hacía demasiado vulnerable a los cazas enemigos.
Características generales
- Tripulación: 2 (piloto y observador)
- Longitud: 6,6 m (21,7 ft)
- Envergadura: 11,2 m (36,7 ft)
- Peso vacío: 1 182 kg (2 605,1 lb)
- Peso máximo al despegue: 1 412 kg (3 112 lb)
- Planta motriz: 1× Benz Bz.IIIb.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 166 km/h (103 MPH; 90 kt)
Armamento
- Ametralladoras: 2× Ametralladoras de 7,92 mm LMG 08/15
El Albatros J.I fue un biplano biplaza de apoyo a tierra utilizado por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial. Esta aeronave fue fabricada en conjunto por AEG y albatros, poseía una coraza metálica para la protección del piloto.
usuarios
- Polonia fuerza aérea polaca : los ocupo durante la posguerra , y fueron dados de baja en 1921.
Variante
- Albatros J.II
Esta variante , con mayor armamento y con un motor Bz.IVa 164kW Benz, fue poco exitosa.
Especificaciones
Características generales
- Tripulación: 2
- Longitud: 8,8 m (29 ft)
- Envergadura: 14,1 m (46,4 ft)
- Altura: 3,4 m (11,1 ft)
- Superficie alar: 42,8 m² (460,9 ft²)
- Peso vacío: 1 398 kg (3 081,2 lb)
- Peso cargado: 1 808 kg (3 984,8 lb)
- Planta motriz: 1× Lineal Benz Bz.IV.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 140 km/h (87 MPH; 76 kt)
- Alcance: 2 h 30 min
- Régimen de ascenso: 1,4 m/s (283 ft/min)
No hay comentarios:
Publicar un comentario