Empresas fundadas en 1926
McKinsey & Company, Inc. es una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica. McKinsey trabaja prestando sus servicios a las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones.
Conocida en el mundo de los negocios como "La Firma" ("The Firm"), es globalmente conocida como la empresa de consultoría 3 4 5
Fue fundada en Chicago en 1926 por James O. McKinsey, profesor de Contabilidad de la escuela de negocios University of Chicago Booth School of Business. James O. McKinsey es considerado el padre de la Contabilidad Gerencial. En 1933 McKinsey contrató a Marvin Bower, quien fundó la oficina de Nueva York, y que tuvo un papel clave en el éxito de la empresa.
McKinsey & Company tiene su sede en Nueva York, y cuenta con alrededor de 100 oficinas en 50 países. La primera oficina internacional fue fundada en 1959 en Londres, seguida por oficinas en Holanda, Alemania, Italia, Francia y Suiza en los años 60. La oficina de Madrid se creó en los años 80.
En España, multitud de directivos y CEOs de grandes empresas del IBEX35 trabajaron previamente en la consultora. Además, es fuente de numerosos emprendedores en este país. Los fundadores de empresas como Tuenti, Jobandtalent, Trovit, Vueling, Acierto, Idealista, Pixable o eDreams, dejaron la Firma para crear estas empresas.
McKinsey & Company | ||
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Industria | Consultoría | |
Fundación | 1926 | |
Fundador(es) | James O. McKinsey Marvin Bower | |
Sede central | Nueva York, Estados Unidos | |
Productos | Servicios de consultoría estratégica | |
Ingresos | $ 7.000 millones (2010 est.)1 | |
Activos | $ 5.000 millones (MIO Partners) | |
Empleados | 17.000 (9.000 consultores) |
Historia
La historia de Milkaut se remonta al 9 de octubre de 1925 cuando se fundó Asociación Unión Tamberos (AUT) enFranck, provincia de Santa Fe. Fueron tan sólo 29 productores lecheros que, guiados por el espíritu cooperativo, decidieron agruparse para defender el fruto de su trabajo. Desde su fundación, AUT mantuvo un destacable espíritu solidario con los productores lecheros. Justamente por este motivo es que desde sus inicios se alineó junto a varias entidades del movimiento cooperativo.
En 1926, el grupo de productores comienzan a trabajar en la industrialización, al principio se dedicaron a separar crema de la leche, inaugurando en la localidad de Las Tunas la primera cremería. El producto resultante era enviado principalmente por FFCC a la ciudad de Santa Fe donde era comercializada por una empresa privada. Rápidamente fueron sucediéndose otras dentro del departamento Las Colonias.
En marzo de 1936 nació la marca comercial: Milkaut. A partir de allí, fueron multiplicándose las cremerías hasta llegar a 22 en 1953.
En 1960 la empresa inauguró una nueva planta en la ciudad de Santa Fe; un año más tarde, se adquirió una planta quesera en Colonia Nueva.
En 1963 comenzó a edificar el actual complejo industrial en la localidad de Franck. En 1977 adquirió una planta de pasteurización en Resistencia, provincia del Chaco, para abastecer a todo el noreste argentino.
Así es como en agosto de 1993 levantaron la primera planta de WPC (Concentrado de Proteínas de Suero) de Argentina, la primera y hasta el momento única planta de elaboración de lactosa.
En 1995 inauguró una nueva planta industrializadora de Leche Larga Vida (UHT). Ese mismo año, con el fin de adecuarse al contexto nacional e internacional de la industria agroalimenticia, donde se tiende a la globalización de la producción y comercialización, Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. dio un paso muy importante: creó Milkaut S.A., adoptando un esquema que conjugaba a Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. para la faz de producción primaria (que conservaba el servicio de asistencia a sus asociados) y a Milkaut S.A. para la etapa industrial y comercial. Hacia fines de ese mismo año comenzó a funcionar una nueva planta elaboradora de Leche en Polvo como respuesta a la necesidad de canalizar el aumento de producción recibida de los asociados.
En 1997 inauguró una nueva planta elaboradora de Yogur en Franck, con la más moderna tecnología. Además en ese año se construye la planta de Leche Larga Vida (UHT) en San Luis y la Planta de Queso Rallado en Chamical, provincia de La Rioja.
En 1999 Milkaut puso en marcha una de las primeras plantas en el mundo -y única en América- que produce Concentrado de Proteínas de Leche (MPC). También por esos años, la empresa se expande presentando por primera vez una segunda marca: Fransafé. Esta marca, también es utilizada para la venta de leches, cremas, dulce de leche y quesos. Al igual que Milkaut, el nombre Fransafé también es un acrónimo, en este caso de la localidad donde se encuentra la casa central: Franck, Santa Fe.
Accionistas
A partir del 2000, se produce la apertura del paquete accionario de Milkaut S.A., incorporándose socios minoritarios.
En el 2006 se produce el ingreso del Groupe Soparind Bongrain como accionista minoritario y la absorción de Cabaña y Estancia Santa Rosa S.A. dentro de la gestión de Milkaut, adquiriéndose las marcas comerciales Santa Rosa, Bavaria y Adler.
En febrero de 2011, el Groupe Soparind Bongrain compra la tenencia accionaria de AUT y asume el control total de Milkaut S.A.
Proraso es el nombre y marca de una crema para afeitar italiana muy famosa en todo el mundo.1 La empresa la fundó Ludovico Martelli en Florencia en 1926.
Historia
La historia de Proraso se remonta hasta 1908, cuando Ludovico Martelli fundó una empresa de cosméticos bajo su mismo nombre. En 1948 su hijo Piero entró a la empresa. Fue ésta la primera vez cuando Proraso introdujo al público italiano la crema miracolosa (crema milagrosa), siendo un producto aparte de la tradicional crema para afeitar con brocha. Esta crema milagrosa se podía usar antes del afeitado (como un pre-shave) para lubricar la piel y suavizar la barba, y después de afeitarse como un aftershave para humectar y calmar la piel de la irritación. Su famosa crema para afeitar se hace con una base de eucalipto y mentol, los cuales producen una sensación refrescante en la piel durante el afeitado al tiempo que protegen contra la irritación.
Hoy en día, 60 años después, la compañía sigue en marcha bajo la dirección de la familia Martelli y su entera línea de productos se vende en todo el mundo.3
En la cultura popular
La crema de afeitar de Proraso es muy popular en la cultura italiana. Tanto, que en la famosa canción L'italiano de Toto Cotugno, la letra menciona en un fragmento con la crema da barba alla menta (con la crema para barba a la menta).4 Ésta es una referencia directa a la crema de afeitar de Proraso, ya que por su fórmula mentolada y efecto refrescante ha sido muy popular y acostumbrada por los hombres italianos; incluso en las barberías profesionales.
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