La estación de La Palma del Condado es una estación de ferrocarril situada en el municipio español homónimo, en la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con servicios de media distancia operados por Renfe. Cumple también funciones logísticas.1 Como otras estaciones de esta línea es de estilo neomudéjar.
Situación ferroviaria
Se encuentra en la línea férrea de ancho ibérico que une Sevilla con Huelva, pk 68,6 a 88,88 metros de altitud, entre las estaciones de Villarrasa y de Escacena. Este trazado tenía como cabecera histórica la antigua estación de Sevilla-Plaza de Armas, siendo su actual cabecera la estación de mercancías de Sevilla-Majarabique.2
Historia
La estación fue abierta al tráfico el 15 de marzo de 1880 con la puesta en funcionamiento de la línea férrea Sevilla-Huelva.3 MZA fue la encargada de las obras.3 Si bien la concesión inicial no era suya, la adquirió a la Compañía de los Ferrocarriles de Sevilla a Huelva y a las Minas de Río Tinto en 1877 para poder extender su red hasta el oeste de Andalucía. En 1941, con la nacionalización del ferrocarril en España, MZA desapareció y fue integrada en RENFE. Desde el 31 de diciembre de 2004 Adif es la titular de las instalaciones.
La estación de Niebla es una estación de ferrocarril situada en el municipio españolhomónimo, en la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con servicios de media distancia operados por Renfe. Cumple también funciones logísticas.1 Como otras estaciones de esta línea es de estilo neomudéjar.
Situación ferroviaria
Se encuentra en la línea férrea de ancho ibérico que une Sevilla con Huelva, pk 79 a 44,44 metros de altitud, entre las estaciones de San Juan del Puerto y de Villarrasa. Este trazado tenía como cabecera histórica la antigua estación de Sevilla-Plaza de Armas, siendo su actual cabecera la estación de mercancías de Sevilla-Majarabique.2
Historia
La estación fue abierta al tráfico el 15 de marzo de 1880 con la puesta en funcionamiento de la línea férrea Sevilla-Huelva.3 MZA fue la encargada de las obras.3 Si bien la concesión inicial no era suya, la adquirió a la Compañía de los Ferrocarriles de Sevilla a Huelva y a las Minas de Río Tinto en 1877 para poder extender su red hasta el oeste de Andalucía. En 1941, con la nacionalización del ferrocarril en España, MZA desapareció y fue integrada en RENFE. Desde el 31 de diciembre de 2004 Adif es la titular de las instalaciones.
Servicios ferroviarios
Media Distancia
Los trenes de media distancia que cubren el trayecto Sevilla-Huelva tienen parada en la estación.
La estación de San Juan del Puerto es una estación de ferrocarril situada en el municipio español homónimo, en la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con servicios de media distancia operados por Renfe.
Situación ferroviaria
Se encuentra en la línea férrea de ancho ibérico que une Sevilla con Huelva, pk 96,1 a 4,44 metros de altitud, entre las estaciones de Huelva y de Niebla. Este trazado tenía como cabecera histórica la antigua estación de Sevilla-Plaza de Armas, siendo su actual cabecera la estación de mercancías de Sevilla-Majarabique.1
Historia
La estación fue abierta al tráfico el 15 de marzo de 1880 con la puesta en funcionamiento de la línea férrea Sevilla-Huelva.2 MZA fue la encargada de las obras.2 Si bien la concesión inicial no era suya, la adquirió a la Compañía de los Ferrocarriles de Sevilla a Huelva y a las Minas de Río Tinto en 1877 para poder extender su red hasta el oeste de Andalucía. En 1941, con la nacionalización del ferrocarril en España, MZA desapareció y fue integrada en RENFE. Desde el 31 de diciembre de 2004 Adif es la titular de las instalaciones.
Servicios ferroviarios
Media Distancia
Los trenes de media distancia que cubren el trayecto Sevilla-Huelva tienen parada en la estación.
Sanlúcar la Mayor es una estación de ferrocarril situada en el municipio españolhomónimo, en la provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de la línea C-5 de la red de Cercanías Sevilla operada por Renfe. El edificio para viajeros, que data de 1880, es de estilo neomudéjar.
Situación ferroviaria
Se encuentra en la línea férrea de ancho ibérico que une Sevilla con Huelva. Este trazado tenía como cabecera histórica la antigua estación de Sevilla-Plaza de Armas, siendo su actual cabecera la estación de mercancías de Sevilla-Majarabique.2
Historia
La estación fue abierta al tráfico el 15 de marzo de 1880 con la puesta en funcionamiento de la línea férrea Sevilla-Huelva.3 MZA fue la encargada de las obras.3 Si bien la concesión inicial no era suya, la adquirió a la Compañía de los Ferrocarriles de Sevilla a Huelva y a las Minas de Río Tinto en 1877 para poder extender su red hasta el oeste de Andalucía. En 1941, con la nacionalización del ferrocarril en España, MZA desapareció y fue integrada en RENFE. Desde el 31 de diciembre de 2004 Adif es la titular de las instalaciones.
El 28 de marzo de 2011, tras una amplia rehabilitación fue integrada en la red de Cercanías Sevilla.4
La estación
Está situada al este del centro urbano. Dispone de un edificio de viajeros de dos plantes y anexos de planta baja de marcado estilo neomudéjar construido a base de ladrillo y yeso. Luce almenas escalonadas, arcos de herradura y alfices adornados con arabescos. Tiene una superficie total de 351 metros cuadrados.4 Cuenta con un único andén de 200 metros de longitud y 68 centímetros de altura al que accede la vía principal, que da servicio a la única vía existente.4 En el exterior se ha habilitado un nuevo aparcamiento con 70 plazas.4
Servicios ferroviarios
Cercanías
Forma parte de la línea C-5 de la red de Cercanías Sevilla. La frecuencia media es de un tren cada 30-60 minutos.
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