Catedrales de China
La Catedral de la Inmaculada Concepción (en chino: 圣母无染原罪堂) coloquialmente conocida como la "iglesia Xuanwumen" (chino: 宣武门天主堂; pinyin: Xuānwǔmén Tiānzhǔtáng) o "Nantang" (chino: 南堂, literalmente "la Iglesia del Sur") para los locales, es una histórica iglesia católica romana, ubicada en Pekín, la capital de China. Mientras que la fundación original de la catedral fue en 1605, convirtiéndose en la iglesia católica más antigua en Pekín, el edificio actual de estilo barroco data de 1904.1
La Catedral de la Inmaculada Concepción, en su fundación, se remonta a 1605, en el trigésimo tercer año del reinado de Wanli el emperador de la dinastía Ming. Cuando el jesuita italiano Mateo Ricci llegó a Pekín, el emperador le permitió una residencia al oeste del sitio de la actual catedral, cerca de Xuanwumen.
Adjunta a esta residencia estaba una pequeña capilla, de estilo chino, con sólo una cruz encima de la entrada que la distinguía como una iglesia. En este tiempo fue conocida como la Capilla Xuanwumen.
En 1690, Pekín recibió su primer obispo católico, el franciscano Bernardino della Chiesa, y la iglesia se convirtió en una catedral.
La Catedral de la Inmaculada Concepción1 (en chino: 圣母无原罪主教座堂) es una catedral católica, situada en el 415 de la vía Zhongshan norte (中山北路415号), no lejos de la plaza Wulin (武林广场) en el centro de Hangzhou, en el país asiático de China. Ya que es la única iglesia católica actualmente en servicio dentro de la propia ciudad de Hangzhou, también se le conoce simplemente como Tiānzhǔ Tang (天主堂) o "la Iglesia Católica"
La catedral actual en Hangzhou, dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, fue construida originalmente en 1661 por el jesuita italiano Martino Martini, y sigue siendo una de las iglesias más antiguas de China. Su forma románica original fue diseñada con tres naves y dos filas de columnas que los separan. Los dos altares laterales tienen estatuas para venerar a San Pedro y San Pablo, mientras que el altar central fue creado para la adoración de Cristo.
La Catedral de San Miguel1 (chino: 圣弥爱尔大教堂, pinyin: Shèng Míàiěr Dàjiàotáng) es una catedral católica ubicada en Qingdao (conocida también como Tsingtao), en laprovincia de Shandong, República Popular China, y sede de la Diócesis de Qingdao. Se encuentra en la cima de una colina en la parte más antigua de Qingdao, en el centro de la porción de la ciudad de origen alemán, en el número 15 de la calle Zhejiang, sobre el costado oriental de la calle Zhongshan, en el Distrito de Shinan. Fue construida por misioneros alemanes, y es el ejemplo más grande de la arquitectura neorrománica en la provincia, semejante a las catedrales alemanas del siglo XII.- ..............................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Catedral_de_San_Miguel_de_Qingdao&printable=yes
No hay comentarios:
Publicar un comentario