Edificios y estructuras de Tasmania
El Puente Tasman (Tasman Bridge en inglés), que atraviesa la desembocadura del río Derwent. Garantiza la mayor parte del tráfico entre el centro, la orilla occidental y la orilla oriental dónde se encuentran el Aeropuerto Internacional de Hobart y el estadio Bellerive Oval.
Dispone de cinco carriles de circulación y de dos avenidas peatonales pero no tiene carril reservado a los ciclistas. No obstante, las escaleras de los caminos peatonales fueron sustituidas recientemente por cuestas.
El Puente Tasman es la salida de la ciudad del primer tramo de la autovía Tasman Highway en dirección noreste hacia los suburbios de Hobart y hacia la ciudad de Launceston en la costa noreste.
El primer puente para cruzar el río Derwent a Hobart fue un puente levadizo. Pero, en los años cincuenta, con el desarrollo de la orilla oriental, se decidió construir un puente más amplio: el antiguo puente debía hacer frente a dificultades crecientes de gestión del aumento de tráfico y el hecho de deber levantar constantemente el puente para dejar paso los buques eran sus principales inconvenientes.3
La construcción comenzó en mayo de 1960 y se abrió el puente a la circulación (2 carriles solamente) el 18 de agosto de 1964. El puente se acabó con sus cuatro carriles el 23 de diciembre de 1964. Se abrió oficialmente el 18 de marzo de 1965 por SAR el Príncipe Ricardo de Gloucester.
En punta, la construcción del puente requirió el empleo a más de de 400 personas.3
El 5 de enero de 1975, el granelero Lake Illawarra percutió los pilares del puente dañandolos.4 Llevaba un cargamento de 10,000 toneladas concentrado de cinc para la compañía "Electrolytic Zinc Company".
Centrales nucleares de Australia
La Central nuclear de la Bahía de Jervis1 ( en inglés: Jervis Bay Nuclear Power Plant) Fue un proyecto para un reactor nuclear en el Territorio de la Bahía de Jervis (Jervis Bay), en la costa sur de Nueva Gales del Sur, Australia. De haberse construido hubiese sido la primera planta de energía nuclear de Australia, y fue la única propuesta que ha recibido una seria consideración hasta 2013. Algunos estudios ambientales y obras en el sitio se completaron, y dos rondas de licitaciones fueron convocadas y evaluadas, pero el gobierno australiano decidió no proceder con el proyecto.
En 1969 el gobierno australiano propuso al gobierno de Nueva Gales del Sur que una central nuclear de 500 MWe se debía construir en el territorio de la Commonwealth y se conectaría a la red de Nueva Gales del Sur, pero finalmente en 1971 el proyecto fue rechazado.
Centros comerciales de Australia
El Centro Roselands1 es un centro comercial de tamaño medio en Roselands, un suburbio en el suroeste de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia. Inaugurado en 1965, Roselands fue el centro comercial más grande en el hemisferio sur durante años, a pesar de que es bastante pequeña para los estándares de hoy en día. Roselands es actualmente propiedad de Centro Properties Group. Los centros comerciales que compiten más cercanos son el Centro Bankstown y Westfield Hurstville.
El Westfield Miranda1 es un gran centro comercial en el barrio de Miranda en el área del gobierno local de Sutherland Shire en el sur de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. Está gestionado por el Grupo Westfield que posee el 25 por ciento del centro. Otro 25 por ciento es propiedad de Westfield Retail Trust y el restante del 50 por ciento es del Fondo Dexus Property Wholesale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario