Edificios y estructuras de Sídney
El Ayuntamiento de Sídney es un monumento de arenisca situado en Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia. Se sitúa frente al Queen Victoria Building y al lado de la Catedral de San Andrés. Se sitúa por encima de la concurrida Estación Town Hall, entre la zona de cines de George Street y el distrito financiero. Los escalones del Ayuntamiento son un lugar de encuentro popular.
Historia y descripción
El Ayuntamiento se constryó en la década de 1880 (en el lugar de un antiguo cementerio) con arenisca de Sídney en el grandioso estilo Segundo Imperio victoriano, y se ha descrito como "un edificio ricamente ornamentado con una torre focal y techos extravagantes."1 Es el único edificio no religioso de la ciudad que mantiene su función e interior original. El edificio contiene la Cámara del Ayuntamiento de Sídney, salas de recepción, el Centennial Hall y las oficinas del Alcalde y los concejales. El Centennial Hall (sala principal) contiene el Gran Órgano del Ayuntamiento de Sídney, el órgano de tubos con acción tubular-neumática más grande del mundo, construido entre 1886 y 1889 e instalado en 1890 por la empresa inglesa de William Hill & Son. Este órgano posee uno de los solo dos registros de 64′ del mundo. Antes de la apertura de la Ópera de Sídney y su sala de conciertos, el Ayuntamiento era la mejor sala de conciertos de Sídney, y se realizaban muchas actuaciones allí.
En los últimos años, se ha descubierto que el Ayuntamiento se encuentra sobre parte de un cementerio. En 2008 y 2009 se realizaron renovaciones, principalmente para mejorar los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos y de comunicaciones del edificio. La renovación, realizada por la constructora de Sídney Kell & Rigby, incluyó la retirada de 6000 metros cúbicos de arenisca bajo el edificio.2 El Ayuntamiento está registrado en el Register of the National Estate y forma parte del importante grupo de patrimonio del Ayuntamiento, que también contiene el Queen Victoria Building, la Catedral de San Andrés, el Gresham Hotel y el antiguo Bank of New South Wales.
El Stadium Australia, conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium,2 y anteriormente Telstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000,1 además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol.
La selección de Nueva Gales del Sur de rugby 13 juega sus partidos de local en el Estadio Olímpico desde 1999. En la National Rugby League, los Canterbury-Bankstown Bulldogs juegan allí desde 1999, los Wests Tigers desde 2005 y los South Sydney Rabbitohs desde 2006.
Los Sydney Swans de la Australian Football League juegan sus partidos importantes Estadio Olímpico desde 2001. Los New South Wales Waratahs del Super Rugby lo usan desde 2009, y el Sydney Thunder de Big Bash Cricket desde 2012.
La selección de rugby de Australia ha disputado numerosos partidos en el Estadio Olímpico de Sídney. Entre ellos se destacan 14 enfrentamientos ante Nueva Zelanda, cinco ante Sudáfrica, cuatro ante Inglaterra, tres ante Franciay dos ante los Leones Británico-irlandeses. Además, allí se jugaron siete partidos de la Copa Mundial de Rugby de 2003, incluyendo las semifinales y la final.
La selección de fútbol de Australia suele jugar de local en el Estadio Olímpico de Sídney. También ha albergado partidos amistosos del Sydney FC ante clubes extranjeros, y el Partido de las Estrellas de la A-League. Además, en 2015 albergará partidos de la Copa Asiática, incluyendo la final.
Historia
Fue construido con el nombre de "Stadium Australia" para recibir las Olimpíadas de verano del 2000 e inaugurado en marzo de 1999. En 2002 la compañía australiana de telecomunicaciones Telstra Corporation adquirió los derechos de nombre (hasta 2009, con otras opciones) del recinto deportivo, llamándose "Telstra Stadium". Es el segundo estadio más grande de Australia, contando con casi 84000 espectadores y uno de los más modernos que existen hoy en día.
El Metro Monorail (conocido anteriormente como Sydney Monorail y originalmente como TNT Harbourlink) fue un monorraíl sobre viga de bucle continuo que operó en Sídney, Australia. Desde que fue inaugurado el 21 de julio de 1988, conectó el Puerto de Darling, el Barrio Chino y los distritos comerciales del centro de la ciudad. Contaba con ocho estaciones en 3,6 kilómetros de vía y cuatro trenes que funcionaban simultáneamente. A su paso estaban importantes atracciones y servicios, como el Museo Powerhouse, el Acuario de Sídney y el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Sídney. El sistema era operado para la compañía Metro Transport Sydney porVeolia, la cual también está a cargo del Metro Light Rail de esa ciudad. Después de que el Gobierno de Nueva Gales del Sur adquiriera la Metro Transport Sydney en marzo de 2012, se anunció que el Metro Monorail dejaría de operar el 30 de junio de 2013, siendo desmantelado poco tiempo después.1
Historia
Lo que inicialmente se conoció como Darling Harbour Monorail fue concebido a mediados de los años 1980 como parte de un plan de desarrollo de cincuenta hectáreas en el puerto Darling, generando una conexión con el centro de Sídney. Los operadores de TNT Harbourlink —perteneciente en parte al grupo TNT N.V.— esperaban tener listo el monorraíl para las celebraciones del Bicentenario de Australia el 26 de enero de 1988, pero la inauguración se retrasó hasta el 21 de julio de 1988.4 No obstante, los veintiseis meses que tomó diseñar y construir la estructura fue un periodo extraordinariamente corto.5 Las pruebas del servicio comenzaron en mayo de 1988.
El horario de funcionamiento original era desde las 6 hasta las 24 horas, pero después de dos años de operación la cantidad de pasajeros fue menos de la mitad que se esperaba. Por esta razón, la construcción de dos estaciones que estaban planificadas —Market Street y Harbour Street— se suspendió por un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario