Aviones de ataque de los años 1930
El Blohm & Voss BV 142 era una aeronave civil alemana desarrollada para el servicio de correo aéreotransatlántico, diseñado originalmente para la línea aérea alemana Lufthansa. El primer prototipo voló el 11 de octubre de 1938. Fueron explorados usos militares pero se desecharon.
Diseño
La aeronave era un monoplano de ala alta de gaviota baja invertida con cuatro motores, con estabilizador horizontal y una doble cola vertical, basado en el hidroavión Blohm & Voss Ha 139.2
La sección central del ala estaba reforzada por la típica viga en cruz de Blohm & Voss, que consistía en un tubo de gran diámetro. Este tubo transversal (dividido internamente en 5 secciones) también actuaba como tanque de combustible. El centro del ala era cubierta de metal, mientras que las partes exteriores de las alas estaban cubiertos de tela. Había seis flaps operados hidráulicamente en el ala media. El fuselaje era de metal y tenía una sección transversal aproximadamente circular.
Cada estructura de tren de aterrizaje principal tenía ruedas dobles y era completamente retráctil, como también rueda de cola. El tren de aterrizaje se bajaba y retraía hidráulicamente.
Solo cuatro prototipos (V1 a través de V4) fueron construidos. Estos aviones fueron probados por Lufthansa y utilizados brevemente en el servicio postal. Sin embargo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial puso fin a un mayor desarrollo del proyecto civil.
Operaciones
Poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se propuso convertir a los cuatro prototipos Bv142 a aviones de patrulla marítima de largo alcance.3 El BV 142 V2 , de este modo se sometió a una modificación de prueba.3 Fue equipado con una sección ampliada del morro con un amplio acristalamiento (como el Heinkel He 111 H-6), armamento defensivo (7,92 mm/.312 en ametralladora MG 15 en la nariz, la posición de doble viga, cúpula ventral, y una torreta dorsal motorizada), un compartimento para artillería en el fuselaje, equipo de navegación y radio militar. El BV 142 V2 se designó como BV 142 V2/U1 mientras el V1 se convirtió de manera similar.3 Ambos fueron utilizados operacionalmente desde finales de 1940 y fueron asignados al segundo grupo de vigilancia de la Luftwaffe. Esta unidad fue asignada al personal de operaciones de la Flota Aérea III en Francia.3 Sin embargo, su actuación fue decepcionante, y después de solo unas pocas misiones, fueron retirados del servicio en 1942.3 Los otros dos aviones (V3 y V4) fueron utilizados como aviones de transporte para la campaña de ocupación de Dinamarca y Noruega con el Kgr. zbV 105 (equipo especial de combate) y podía transportar 30 soldados totalmente equipados a más de 4.000 km (2.490 millas). El destino final de V3 y V4 es desconocido. Se planeó después usar los V1 y V2 para llevar el torpedo guiado Henschel GT-1200, pero el plan fue desechado.3
Prototipo
Prototipo | W.-Nr. | Admisión | Siguientes marcas | Año | En la Luftwaffe | Baja | Causa |
---|---|---|---|---|---|---|---|
V1 | 218 | D-AHFB | PC+BB | 1938 | Junio/Julio 1940 | ||
V2 | 219 | D-ABUV corta HA+BA | PC+BC | 1939 | Junio/Julio 1940 | ||
V3 | 437 | Sin | PC+BD | 1940 | Septiembre de 1940 | 11.09.40 | Se estrelló |
V4 | 438 | Sin | PC+BE | 1940 | vmtl. Noviembre 1940 |
Usuarios
Civiles
Militares
Especificaciones (BV 142 V2/U1)
Fuente4
Características generales
- Tripulación: 6
- Eslora: 20,48 m (67 pies 2 pulg)
- Envergadura: 29,53 m (96 pies 11 pulg)
- Altura: 4,44 m (14 pies 7 pulg)
- Área del ala: 130 m 2 (1,400 pies cuadrados)
- Peso en vacío: 11.080 kg (24,427 libras)
- Peso máximo al despegue: 16.560 kg (36.509 libras)
- Planta motriz: 4 ×motores de pistones radiales refrigerados por aire BMW 132H-1 9-cil. , 647 kW (868 CV) cada uno para el despegue
- Hélices: hélice de 3 palas de hoja de paso variable
Rendimiento
- Velocidad máxima: 373 km/h (232 mph; 201 kn) a nivel del mar
- Velocidad de crucero: 325 km/h (202 mph; 175 kn) a 2.000 m (6.562 pies)
- Rango: 3.900 km (2.423 mi, 2.106 millas náuticas) máximo sin bombload
- Techo de servicio: 9.000 m (29.528 pies)
- Índice de la subida: 6,67 m / s (1313 pies/min)
Armamento
- Armas: 5 × ametralladoras MG 15 de 7,92 mm
- Bombas: 4 de 100 kg (220,462 libras) o 8 de 50 kg
El Blohm & Voss Ha 137 era un avión de ataque a tierra construido en el III Reich de la década de 1930.2 Fue el proyecto de entrada de Blohm & Voss en el concurso para equipar la renacida Luftwaffe con su primer propósito, la construcción de un bombardero en picado. Aunque el concurso sería finalmente ganado por el Junkers Ju 87, el Ha 137 demostró que B & V Hamburger Flugzeugbau, con menos de dos años de edad en ese momento, tenía un equipo de diseño verdaderamente capaz. Es interesante observar que un prototipo monoplaza Ha 137 compitió contra el Henschel Hs 123 en Rechlin.
Diseño y desarrollo
Hamburger Flugzeugbau ya había diseñado un biplano entrenador que se había distiguido particularmente, el Ha 135 bajo su primer diseñador, Reinhold Mewes. Mewes los dejó para unirse a la pequeña compañía Fieseler.3
Richard Vogt
En su lugar, Hamburger Flugzeugbau contrató a Richard Vogt,4 que había estado trabajando durante una década en la compañia Kawasaki y deseaba volver a Alemania.3 Antes de salir de Japón, Vogt había estado trabajando en un nuevo diseño para la construcción de largueros de alas, utilizando un único tubo de acero cromado (a menudo cuadrado o rectangular) que se formó tanto en la parte media de la banda y también sirvió como principal depósito de combustible.4
Projekt 6 y 7
Cuando se abrió el concurso para el programa de bombarderos en picado en 1934, Hamburger ni siquiera fue invitado a presentar una proposición. Sin embargo, Vogt estaba convencido de que su nuevo método de construcción entregaría un avión de la fuerza necesaria con un mejor rendimiento que los diseños tradicionales, por lo que comenzó a trabajar en Projekt 6 y lo presentó de todos modos.4 Él también comenzó a trabajar en un diseño biplano más convencional como Projekt 7.4
El Projekt 6 era esencialmente una versión ampliada de la última del diseño de Vogt en Kawasaki, el Kawasaki Ki-5.4 Construido enteramente de metal y el uso de un fuselaje semi- monocasco, el diseño parecía más un caza - específicamente como el Heinkel He 112 - que un bombardero en picado. El ala utiliza el sistema de larguero tubular, la porción interior de las cuales fue sellado como un tanque de combustible de capacidad de 270 L (70 gal EE.UU.). El diseño utiliza tren de aterrizaje fijo, por lo que con el fin de reducir su longitud, y por lo tanto la resistencia, las alas ofrecieron una fuerte ala de gaviota invertida curva. Las ruedas fueron montados en dos amortiguadores cada uno, por lo que el carenado alrededor del engranaje era lo suficientemente grande para permitir el montaje de una ametralladora MG 17 7,92 mm (0,312 in) para las pruebas, y un Cañón MG FF de 20 mm si era necesario. Dos MG 17 7,92 mm (0,312 in) adicionales fueron montadas en la cubierta del fuselaje por encima del motor.4
Problema con los motores
Los motores resultaron dar más de un problema. Vogt inicialmente había presentado el montaje del nuevo diseño BMW XV. El futuro de este motor se puso en duda, sin embargo, y el Ministerio del Aire del Reich (RLM) pidió el diseño para ser revisado con el motor radial Pratt & Whitney Hornet de 485 kW (650 CV) , para que a continuación, se iniciara la producción bajo licencia en Alemania equipado con el motor BMW 132. Vogt luego modificó el diseño para utilizar el Hornet como Projekt 6a, o, alternativamente, el Rolls-Royce Kestrel como Projekt 6b. El RLM encontró el diseño lo suficientemente interesante como para financiar la construcción de tres prototipos.4
Se usan motores Hornet y Kestrel
El Ha 137 V1 (motorizado con el Hornet) voló por primera vez en abril de 1935, seguido el próximo mes por el V2; ambos fueron enviados a Travemünde ese verano. Pronto se hizo evidente que el motor Hornet era tan grande que la visibilidad durante el picado resultaba muy afectada, y el RLM entonces sugirió que el tercer prototipo se completara como 6b con el Kestrel, lo que retrasa un poco para cambiar los soportes del motor y agregarun radiador de aspecto un poco extraño debajo de la nariz.4
Programa de bombardero en picado
En este punto los requisitos definitivos para el programa de bombardero en picado se habían elaborado tomados directamente de la descripción de Junkers de su propia proposición la que ya había sido seleccionado para ganar, llamando a un configuración de dos plazas. El Ha 137 fue así excluido, aunque siendo realista el otro diseño tenía la oportunidad de ganar de todos modos.
Siguen las pruebas fuera de concurso
El RLM sin embargo estaba lo suficientemente interesado en el diseño de pedir otros tres prototipos con los nuevos motores Junkers Jumo 210. Las versiones con motor radial alimentado, con carácter retroactivo serían conocidos como Ha 137A, mientras que las versiones con motores en línea se convirtió en el Ha 137B. Pruebas adicionales continuaron durante 1936, y los prototipos también participaron en el concurso de bombardero en picado "amañado" en junio de 1936, pero este diseño todavía estaba siendo considerado para el cometido de apoyo cercano en vez de bombardero en picado. Sin embargo, cuando Ernst Udet se hizo cargo de la T-Amt más tarde ese año, consideró el cometido de apoyo cercano innecesario, e informó a Hamburguer que debería dejar de trabajar en el diseño.4
Se usan motores Junkers Jumo 210
Los tres prototipos con motor Jumo se construyeron todos modos, durante 1936 y 1937, con el tiempo se utilizan como banco de pruebas de aviones en Blohm & Voss. El V1 fue destruido en pruebas durante 1935 cuando la munición de sus armas de fuego explotó, y V6, D-IDTE, se estrelló en julio de 1937,5 pero los cuatro restantes fueron utilizados durante años hasta que la falta de piezas de repuesto para los motores con el tiempo les impidieron volar.4
Versión marítima (Projekt 11)
Vogt también había hecho algunos trabajos en una versión marítima del diseño como Projekt 11; Sin embargo, el peso adicional del equipo de aterrizaje, o flotadores como en el 11b, reducía drásticamente sus prestaciones e hizo el diseño inviable.4
Especificaciones (137 Ha V4)
Fuente6
Características generales
Tripulación: 1
- Largo: 9,45 m (31 pies 0 pulg)
- Envergadura: 11,15 m (36 pies 7 pulg)
- Altura: 2,8 m (9 pies 2 pulg)
- Superficie alar: 23,5 m 2 (253 pies cuadrados)
- Peso en vacío: 1.814 kg (3.999 libras)
- Peso bruto: 2.415 kg (5.324 libras)
- Planta motriz: 1 × motor de pistón Junkers Jumo 210Aa V-12 refrigerado por líquido, de 440 kW (590 CV) para el despegue,455 kW (610 CV) a 2.600 m (8.530 pies)
- Hélices: hélice metálica 3 palas
Rendimiento
- Velocidad máxima: 297 kmh (185 mph; 160 kn) a 2.000 m (6.562 pies)
- Velocidad de crucero: 290 kmh (180 mph; 157 kn) a 2.000 m (6.562 pies)
- Rango: 575 km (357 mi; 310 nmi)
- Techo de servicio: 7.000 m (22.966 pies)
- Índice de la subida: 8,33 m / s (1640 pies/min)
- Tiempo a la altitud: 2.000 m (6562 pies) (sin carga externa) en 4 minutos.4.000 m (13.123 pies) (sin carga externa) en 9 minutos
Armamento
- Armas de fuego
- 2 x ametralladoras MG 17 7,92 mm (0,312 in) en la cubierta delantera del fuselaje
- 2 x ametralladoras MG 17 7,92 mm o 2 × cañones MG FF de 20 mm (0.787 in) en los carenados del tren de aterrizaje
- Bombas
- 4 x bombas SC50 50 kg
No hay comentarios:
Publicar un comentario