martes, 19 de abril de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1925

Swingline es una división de ACCO Brands que se especializa en la fabricación de grapadoras y perforadoras. La compañía fue situada en Long Island City, Queens,Nueva YorkEstados Unidos, pero ahora es sede de su empreza matriz ACCO en Lincolnshire, Illinois.

Historia

Swingline fue fundada en 1925 en Nueva York por Jack Linsky en Parrot Speed Fastener Company, y abrió su primera fábrica en Long Island City en 1931. En 1939, la compañía cambió su nombre a Speed Products, y en 1956, se convirtió en Swingline. Se convirtió en una división de ACCO Brands (luego una división de Fortune Brands) en 1987. El nombre de la fábrica, Swingline, fue un gran cartel icónico en la parte superior del edificio de Queens.
A finales de 1990, Swingline cerró la producción en Long Island City, Nueva York, y trasladó la producción de grapadoras y grapas a México y comenzó la producción de grapadoras de plástico en China. A partir de 2009, la grapadora 747 Classic fue producida en China.

Cultura popular

Un producto de Swingline fue presentado en la película clásica Office Space. Un empleado, Milton, constantemente maltratado por su jefe, tiene su grapadora favorita, una Swingline roja, y se la han quitado.1 En ese momento, Swingline no había fabricado grapadoras rojas desde hace años. En el 2002, lanzaron una "edición limitada" como resultado de los intereses de los clientes.2 A partir del 2010 una "edición de colección" 747 en "Río Rojo" todavía está disponible, aunque un "Rojo Carmín" S7074711 parece que se descontinuó.3
En un episodio de Scrubs aparece el personaje Cox (John C. McGinley) hablando a un grapadora roja. McGinley tuvo un papel popular en Office Space como el personaje Bob Slydell.
Al comienzo del episodio "The Heartbroke Kid" de Los Simpson, Seymour Skinner es mostrado jugando con figuras del ejército. Una grapadora Swingline ataca las figuras del ejército de la nada.







Uzbekfilm (en uzbecoOʻzbekfilm, Ўзбекфильм; en rusoУзбекфильм) es el estudio de cine más grande y antiguo de Uzbekistán. Fue fundado el 1 de julio de 1925 con sede en la capital Tashkent.1
La empresa se llamó inicialmente Sharq yulduzi («Estrella de Oriente»). En 1936 fue renombrado a Uzbekfilm. Durante la guerra soviético-alemana contra la Alemania nazi y sus aliados, la empresa fue llamada Tashkent Film Studio. En 1958 pasó a llamarse de nuevo Uzbekfilm.
Desde su fundación, Uzbekfilm ha sido el motor del cine uzbeko, ha producido cerca de 400 largometrajes y 100 películas de dibujos animados.2 Algunas de las películas más populares producidos por Uzbekfilm incluyen Maftuningman (1958) y Mahallada duv-duv gap (1960).








El Venezolano de Crédito, o Banco Venezolano de Crédito, es una Institución Financiera de Venezuela con base en Caracas. Esta institución desempeñó un papel crucial en el desarrollo económico del país durante todo el siglo XX, gracias al financiamiento a sectores claves para la economía y el desarrollo, tales como la agricultura, la ganadería y los servicios básicos, incluyendo el desarrollo urbanístico.
En el 2001 la administración decidió convertirlo en Banco Universal mediante la fusión por absorción con Soficrédito y Sogecrédito.
Es el banco número 12 del ranking de la Supeintendencia de Bancos (SUDEBAN) ubicándose en el Estrato Mediano. Para 2007 poseía 103 agencias y oficinas en todo el país además de una sucursal en las Islas Caimán y una oficina en Miami.

Fue fundado el 4 de junio de 1925 por Henrique Pérez Dupuy como Banco Venezolano de Crédito y es autorizado junto con otros cinco bancos para emitir billetes en nombre de Venezuela a falta de una banco central efectuando emisiones por 15.430.000 de bolívares. Durante el gobierno del general Eleazar López Contreras financió gran parte de la modernización de Caracas. En 1940 con el establecimiento del Banco Central de Venezuela (BCV) los bancos son obligados a transferir las reservas en oro que respaldaban su emisión de billetes al BCV y los billetes emitidos, para ese momento el Banco Venezolano de Crédito solo entregó las emisiones de billetes, pero al mismo tiempo impidió la entrega del oro al BCV como nuevo ente emisor. Ante la negativa del Banco Venezolano de Crédito este fue demandado por el Estado a través del Banco Central de Venezuela. En 1946 entrega una primera parte del oro valorado en 10.000.000 de bolívares a cambio de la misma cantidad en plata pero el conflicto terminaría en 1956 cuando son incinerados definitivamente todos los billetes emitidos por el Banco Venezolano de Crédito.
En la década de los ochenta es pionera al ofrecer junto con otro banco los primeros cajeros Suiche 7B de Venezuela, luego en 1996 es el primer banco venezolano en llegar a la Bolsa de Nueva York y dos años más tarde abre una oficina en las Islas Caimán. A mediados de 2002 cambia su nombre al actual Venezolano de Crédito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario