domingo, 3 de abril de 2016

Aeronaves por tipo

Aviones de ataque de los años 1930


El Messerschmitt Me 210 fue un caza pesado alemán y avión de ataque de la Segunda Guerra Mundialdesarrollado por Messerschmitt. El Me 210 fue diseñado para reemplazar al Bf 110 en el papel de caza pesado, antes del inicio de la contienda. El primer ejemplar del Me 210 estuvo listo en 1939, pero demostró unas pobres características de vuelo. Se realizó un gran programa de pruebas operacionales a lo largo de 1941 y comienzos de 1942 que no encontraron la solución a los problemas del aparato. El diseño entró finalmente en servicio limitado en 1943, pero fue casi inmediatamente reemplazado por su sucesor, el Messerschmitt Me 410 Hornisse (avispón). El Me 410 desarrollado desde el Me 210, y renombrado para evitar su mala fama. El fracaso del desarrollo del programa Me 210, forzó a la Luftwaffe a continuar usando el desfasado Bf 110, con cada vez más pérdidas.

Diseño y desarrollo

Los diseñadores de Messerschmitt comenzaron a trabajar en una mejora del Messerschmit Bf 110 en 1937, antes de que se comenzara la versión definitiva del 110 hubiera volado. A finales de 1938 el 110 acababa de entrar en servicio, y el RLM comenzó a buscar su eventual reemplazo. Messerschmitt envió su propuesta de modificación del Bf 110 designado como Me 210, y Arado respondió con su nuevo Arado Ar 240.
El Me 210 era una versión de líneas más sencillas del Bf 110, y usaba muchos de sus componentes. Las principales diferencias se hallaban en la zona del morro, que era mucho más corto, e influía sobre su centro de gravedad, y un diseño alar totalmente nuevo para permitirle mayores velocidades de crucero. Sobre el papel, el diseño del 210 era impresionante; podía alcanzar una velocidad de 620 km/h (385 mph) con dos motores DB 601A de 1.050 Cv (1.350 PS, 993 kW), que lo hacían 80 km/h (50 mph) más rápido que el Bf 110, y casi tan rápido como los cazas monomotores de la época.
El tren de aterrizaje del Me 210 seguía la filosofía del tren de aterrizaje de los anteriores Ju 88, en el que cada una de las dos ruedas principales tenían un eje que giraba 90º durante la retracción, para llevarlas dentro del ala. Al contrario que el Ju 88, el tren de aterrizaje principal del Me 210 giraba “hacia dentro”, mientras que en el Ju 88's lo hacían “hacia fuera”.
Cañón MG 131 de 13 mm en un Me 210
El Bf 110 portaba sus armas externamente en las alas y el fuselaje, pero esto creaba una gran fricción con el aire. Para evitarlo, el Me 210 portaba sus bombas en una bahía cerrada en el morro del aparato, en la que podía portar dos bombas de 500 kg. El Me 210 tenía frenos aerodinámicos en la parte alta de las alas para actuar como bombardero de picado. En el papel de caza, la bahía de bombas era ocupada por un cañón de 20 mm.
Una de las innovaciones de este proyecto residía en la instalación de armamento de defensa trasera accionado por control remoto, consistente en una ametralladora MG 131 de 13 mm. montada a cada costado del fuselaje en barbetas asistidas eléctricamente.
Planta de ensamblaje de aviones Me 210 en agosto de 1944.
Se encargaron 1.000 Me 210 antes incluso de que hubiese volado el prototipo. Al tiempo, se demostraría que fue un error. El primer prototipo, voló con motores DB 601A el 5 de septiembre de 1939, y fue considerado inseguro por los pilotos de pruebas. Tenía una mala estabilidad en los giros, y tendía a hacer la “serpiente” incluso en vuelos nivelados. En un primer momento, los diseñadores se concentraron en sustituir el doble timón de cola, heredado del Bf 110, y reemplazarlo por un mucho mayor estabilizador de cola vertical, aunque esto no tuvo efectos sobre el aparato, que continuaba oscilando. El segundo prototipo, el Me 210 V2, se perdió en septiembre de 1940, cuando el piloto no fue capaz de hacerlo recuperar, y tuvo que saltar. El piloto principal de las pruebas, comentó que el Me 210 tenía "todos los atributos menos deseables que un avión podía poseer." Se tomaron 16 prototipos y 94 aparatos de preproducción para intentar resolver algunos de los problemas. No obstante, el RLM estaba desesperado por sustituir los Bf 110 en servicio, y con su línea de producción detenida desde la primavera de 1941.
Las autoridades húngaras sí estuvieron satisfechas sin embargo con el Me 210 y adquirieron la licencia para producirlo a partir de componentes y utillaje suministrados por Alemania; se comenzó la producción en la Dunai Repülőgépgyár Rt. (Factoría Aeronáutica del Danubio) con la designación Me 210C, incorporaba ranuras de borde de ataque y la sección trasera del fuselaje del Messerschmitt Me 410 y estaba propulsado por motores Daimler-Benz DB 605B de 1.475 cv producidos bajo licencia por Manfred Weiss; se totalizaron 267 ejemplares, de los que una tercera parte fueron para las Fuerzas Aéreas de Hungría y el resto para la Luftwaffe;es decir, según los términos de los acuerdos de compra de la licencia, la Luftwaffe obtuvo dos de cada tres producidos.
En la práctica, el Me 210C húngaro era superior al Me 210A alemán, lo que hizo el que se planease sustituir los alemanes con la nueva versión Me 210D. Aunque finalmente ésta sirvió para el desarrollo del Me 410.

Variantes

Messerschmitt Me 210 A-1.
Me 210 A-0
Avión de pre-producción.
Me 210 A-1
Versión de serie, cazabombardero y caza pesado.
Me 210 A-2
Versión de serie, bombardero en picado y caza pesado.
Me 210C
Versión con la estructura mejorada y con motores DB 605.
Me 210 Ca-1
Versión del Me 210C producida bajo licencia en Hungría.

Operadores

Bandera de Alemania nazi Alemania nazi
  • Luftwaffe: Recibió 90 Me 210A construidos en Alemania y 108 Me 210 Ca-1 construidos en Hungría.
Bandera de Hungría Hungría
Bandera de Japón Japón

Historia operacional

Un Me 210 A-1 de la Luftwaffe volando sobre Francia en 1942.
Su despliegue en la primera línea comenzó en abril de 1942, y el avión demostró ser uno de los menos populares entre los pilotos. La producción se detuvo a finales de mes, cuando solo 90 unidades habían sido desplegados. Otros 320 estaban parcialmente completados, fueron puestos en almacenaje. En su lugar, el Bf 110 fue puesto de nuevo en producción. Aunque los Bf 110 estaban entonces equipados con el nuevo motor DB 605B y una mayor potencia de fuego, sin embargo, seguía siendo un diseño anticuado.
La Luftwaffe comenzó a recibir sus aviones de construcción húngara en abril de 1943, pero los húngaros no lo tuvieron disponibles hasta 1944; sin embargo, cuando estos se incorporaron al servicio, si resultaron satisfactorios, al contrario que sucedió con los de fabricación alemana. La producción finalizó en marzo de 1944, cuando la fábrica comenzó a producir la versión G del Messerschmitt Bf 109. En ese momento se habían construido un total de 267 Me 210C, 108 de ellos fueron entregados a la Luftwaffe. Operaron principalmente en Túnez y Cerdeña, pero fueron rápidamente reemplazados por el Me 410.

Especificaciones (Me 210)

Me 210 w trzech rzutach.jpg

Características generales

Rendimiento

Armamento

  • Ametralladoras: 4×
    • 2x ametralladoras MG 151/20 de 20 mm.
    • 2x ametralladoras MG 17 de 7,92 mm ó, posteriormente,
    • 2x ametralladoras MG 131 de 13 mm.
  • Bombas: Hasta 1.000 kg (2.200 lb) en bombas de diverso tipo.


Un Messerschmitt Me 410A Hornisse
El diseño original del Me 210 nació en finales de 1937 para superar a algunas deficiencias del Bf 110. En el otoño de 1938 RLM otorgó un contrato a Arado y Messerschmitt simultáneamente para el desarrollo de un Bf 110 reemplazo. El diseño de Messerschmitt resultante consistió en una simple mejora del diseño básico con grupos motores más potentes y armamento más pesado. La respuesta de arado a los requisitos era el Ar 240, pero la confianza en el concepto de combate de largo alcance y bombardero-destructor original de Bf 110 dirigido al comienzo de 1938 a Messerschmitt se pide diseñar un sucesor eventual. El resultado fue el Messerschmitt Me 210, que voló por primera vez el 5 de septiembre de 1939, propulsado por dos 1.050 caballos de fuerza (783 kW) motores Daimler-Benz DB 601A. Se demostró que es muy poco satisfactoria, siendo difícil de manejar y que sufren de inestabilidad extrema.
Después de la primera prueba de vuelo del Me 210 V1 que el avión tuvo que ser modificado en gran medida por sus capacidades de vuelo apenas eran pobres. Tenía problemas con la estabilidad longitudinal y lateral, y éstos no eran adecuados para una plataforma de tiro, tales como aviones de combate. El diseño se ha mejorado mediante la supresión de las superficies verticales gemelas originales, similares a los de Bf 110, y el ajuste de una gran estabilizador vertical y el timón tradicional con la aeronave para volar el 23 de septiembre. Una ligera mejoría fue evidente, pero a pesar de una serie de modificaciones llevadas a cabo en los dos prototipos que continuó mostrando características de manejo pobres, siendo propenso a estancamiento y spinning. En vista de estos problemas, es difícil entender por qué se le permitió la producción para comenzar, pero a mediados de 1940 un primer lote de fuselajes estaba en el montaje final.
Incluso durante los vuelos de prueba estaba todavía en marcha, el RLM hizo un pedido de 1000 Me 210As a mediados de 1940. Los primeros 15 Me 210s fueron destinados como avión de prueba y el 5 de septiembre de 1940, el programa sufrió la primera de una serie de accidentes cuando el segundo prototipo se rompió durante los ensayos de buceo, afortunadamente el piloto escapó. Los primeros aviones de pre-producción estaban bajo los ensayos en una nueva unidad de prueba especial establecido Erprobungsgruppe 210 a finales de 1940. El ERG 210 era llevar a cabo las pruebas de funcionamiento del Me 210 y desarrollar tácticas de combate para la caza-bombardero. Su primer líder fue Hauptmann Walter Rubensdörffer, muerto en acción en un Bf 110 sobre Inglaterra antes de que él podría volar un Me 210. Otra víctima importante fue el Oberleutnant Heinz Forgatsch de 3./SKG 210. Murió en un accidente mientras se prueba el Me 210 en Rechlin. La producción comenzó en la primavera de 1941 en tanto las fábricas de Augsburgo y Ratisbona.
Tales eran los problemas encontrados que ocho de preproducción Me 210A-O y 13 de producción Me 210A-l aviones se añadieron al programa de prueba, pero a pesar de ello muy poca mejoría fue evidente, y era obvio que sólo los grandes cambios del diseño tener alguna posibilidad de corregir los fallos. En esta etapa tal movimiento habría causado un retraso inaceptable en el programa de producción, por lo que las entregas comenzaron y 64 se suministran a partir de abril de 1941 en dos variantes, el Me 210A-l destructor-bombardero que fue armado con dos de 20 mm MG 151 / 20 de cañón y dos 7.92 mm (0,31 in) armas MG 17 de la máquina, y el Me 210A-2 cazabombardero que tenía un máximo de bombload 4,4091b (2,000 kg).
A finales de 1941, el programa de prueba había terminado y la evaluación final es que estaba siendo una plataforma de tiro inadecuados para sus problemas de estabilidad. Messerschmitt modifica un avión de preproducción (Me 210 A-0 NE + BH Werk Nr. 101) con el fuselaje alargado posterior (alargado por 1½ paneles) y volver a designar con el V17-Versuch número el 14 de marzo de 1942. Esta modificación tuvo mucho éxito en el aumento de cualidades de manejo del avión. Otra modificación importante fue el equipamiento, en julio de 1942, del ala que lleva ranuras de borde. Poco después de las pruebas de vuelo se ordenó para equipar a todos Yo 210 Al igual que con este dispositivo.
Sin embargo, el 14 de abril de 1942, después de unos 200 210s me había sido entregado (este número dos de ellas Me 210B-0 preproducción y dos Me 210B-l la producción de aviones de reconocimiento), La construcción se detuvo a favor de una reanudación de la fabricación de la Bf 110 para dar tiempo para tratar de resolver algunas de las deficiencias del Me 210. El problema de estabilidad se resolvió finalmente mediante la introducción automática de las alas ranuras de vanguardia y rediseño de la parte trasera del fuselaje, que se prolonga por 3 pies (1 1/2 pulg 0,95 m) e hizo más profunda. Las mejoras fueron probados y el diseño se ha presentado con la propuesta de que el 1.750 hp (1.305 kW) del motor Daimler-Benz DB 6O3A debe ser utilizado para proporcionar un mejor rendimiento, este llamamiento a la RLM, como una solución de este tipo permitiría a un número sin terminar de mí 210 fuselajes que se utilizarán, y Messerschmitt se le dio el visto bueno y la designación 410 asignado al diseño revisado.
Antes de describir el Me 410, cabe destacar del Me 210C, una versión del modelo anterior, que fue construido en Hungría por el Danubio Fábrica de Aviones. Messerschmitt había suministrado dispositivos y utensilios, y una nueva fábrica había sido construida para la producción cuando se tomó la decisión de Alemania para detener su propio programa de Me 210. Los húngaros, sin embargo, decidió proceder y uno de los pre-producción Me 210A-0s habían sido equipados con 1.475 hp (1.100 kW) motores DB 605E como un prototipo para el Me 210C. Los motores eran construida bajo licencia de Manfred Weiss.
El Me 210C tenía las ranuras de las alas y fuselaje trasero nuevo, y las entregas de producción de la fábrica de Hungría comenzaron a principios de 1943. Se dividieron sobre la base de un tercio de la fuerza aérea real de Hungría y dos tercios a la Luftwaffe. La producción fue un desarrollo lento, pero a principios de 1944 se había formado las primeras unidades húngaras. La producción terminó en Hungría en marzo de 1944, momento en el cual me 210Cs 267 había sido construido en dos variantes, el Me-210C 1 avión de reconocimiento / bombardero-destructor, y el Me 21OCa-1 bombardero-destructor / bombardero. En contraste con la Luftwaffe, los pilotos húngaros le gusta el Me 210 y lo usaron como un avión de apoyo cercano y bombardero en picado.
El Me 410 "Hornisse"
El prototipo Me 410 era un convertida Me 210A-0, y varios otros 210As Me lo general se habían criado a mí 410 estándar, pero con motores DE 601F. Las mejoras en las características de manejo hacen el Me 410 mucho más aceptable para la Luftwaffe, que recibió los primeros cinco Me 410A-1 bombarderos ligeros en 1943, esta versión está armado con dos de 20 mm MG 151/20 de cañón, dos 7.92 mm (0,31 pulgadas) MG 17 ametralladoras y dos de 13 mm (0,51 in) ametralladoras MG 131 montados uno a cada lado del fuselaje en una barbette eléctrico. bombload interna máxima fue de 4.409 libras (2.000 kg). La demanda de estos aviones más efectivo acumulado rápidamente con el resultado de que la línea de producción de Augsburgo Messerschmitt fue complementada por una segunda línea Cuando Dornier entró en el programa a principios de 1944. Como Me 410A producción se expandió un número de sub-variantes entró en servicio, incluyendo la foto- de reconocimiento Me 410A-1 / U1, Me 410A-1 / U2 caza pesado y el Me 410A-1 / U4 especializada bombardero-destructor, su armamento incluye un 50 mm BK 5 arma montada debajo del fuselaje. El Me 410A-1 fue seguido en servicio por el Me 410A-2 caza pesado incluye dos de 30 mm MK 108 en su armamento, también construido en sub-variantes, incluyendo el Me 410A-2 / U2 que era similar a la de mí 410A -1 / U1, el Me a-2 / U2 radar de llevar a la noche-luchador y un destructor de bombarderos ME 410A-2 / U4 similar a el Me 410 a-1 / U4, y el último de la serie a, el Me 410A- 3 aviones de reconocimiento equipado con tres cámaras.

La parte trasera frente barbette arma por control remoto en el Messerschmitt Me 410.
Una innovación muy importante en el diseño Me 210 fue el uso de disparo lateral trasera 13 mm (0,51 pulgadas) MG 131 torretas (barbetas) controlado por el elemento posterior de la tripulación por medio de una vista de la pistola Revi y una empuñadura de pistola con el disparo desencadenar. Estas piezas fueron barbetas mantenimiento delicados y no eran fáciles de manejar. Un famoso víctima de estas armas fue el estadounidense Ace capitán James Morris del Grupo 20. El 7 de julio de 1944, sobre Halle y Bernburg, fue derribado y muerto en su relámpago P-38 por un atacados Me 410.
En abril de 1944, el primero de la serie E de mejora fueron entregados, al presentar el 1,900 hp (1417 kW) del motor DE 603G, y produjo en mí 410E-1 y Me 410E-2 sub-variantes que eran básicamente similares a los de la A -serie. El Me 410E-3 era una versión de reconocimiento similar al Me 410A-3, el Me-410E 5 torpedero y anti-envío que se encontraba en la etapa de prueba cuando la guerra terminó, y el Me-410E 6 un anti especializada variante del envío, construido en pequeñas cantidades, que estaba equipado con FuG 200 Hohentwiel radar de búsqueda, y tenía el armamento que comprende dos 20 mm Mg 151/20 cañón, dos 3O mm MK 103, y dos de 13 mm (0,51 in) ametralladoras MG 131 . Otros proyectos no llegaron a materializarse.
A medida que los aliados intensificaron los bombardeos ofensivos luz del día en 1944 los 410S me estaban cada vez más comprometidos en la defensa local y representaron una serie de bombarderos pesados, aunque también sufrió mucho a manos de los cazas de escolta. La producción fue finalmente eliminado en septiembre de 1944 después de la década de 410 a 1.160 me había sido construida, y aunque no se había alcanzado el tipo de los éxitos esperaba que había sido una gran mejora en la desastrosa Me 210.
Proyectos querían la versión de caza 410 noche Me, Me designado 410-D, para ser equipado con Lichtenstein C-1 o el sistema de radar de intercepción aire SN-2, extintores de llama para los tubos de escape, y armado con cuatro MK 108 30 mm de alta velocidad cañones y dos cañones MG 151/20 mm como armamento de proa, así como dos MK 108 se utilizan como schräge Musik ángulo cañones. Las superficies externas del ala iban a ser construida en madera para conservar materiales estratégicos.Desafortunadamente esta configuración nunca vio servicio ni tampoco transformó en fábrica de acuerdo a los registros.
variantes
Me 210A / A-1 / A-2 - El Me 210A era la versión de producción construido dos variantes. El Me 210A-1 era la variante destructor bombardero / bombardero con el Me 210A-2 que es la variante destructor bombardero en picado / bombardero.
Me 210C - Una versión producida por la Fábrica de Aviones de Danubio en Hungría a partir de plantillas y herramientas suministrados por Messerschmitt. Esta versión incorpora listones de borde de ataque y el fuselaje trasero rediseñado del Me 410 y propulsado por una versión de la Daimler-Benz 1.475 hp (1.100 kW) del motor DB 605B fabricado bajo licencia de Manfred Weiss.La producción fue de 267 aviones, con un tercio de ir a la fuerza aérea húngara y el saldo a la Luftwaffe.
Me 310 - Un luchador de gran altitud propuesta de los cuales se abandonó el desarrollo.
Me 410A / A-1 / A-2 / A-3 - versión de producción inicial construida en tres variantes. El Me 410A-1 era un bombardero de alta velocidad, el destructor Me 410A-2 y la 3-410A versión de reconocimiento de mí, más sub-variantes.
Me 410B / B-1 / B-2 / B-3 - Estos fueron básicamente similar a la que me 410A / A-1 / A-2 / A-3 en la construcción y papeles, pero todos estaban equipados con la más potente de Daimler-Benz 1.900 hp (1417 kW) del motor DB 605g.
Me 410B-5 / B-6 / B-7 / B-8 - El Me 410 / B-5 era una variante anti-envío / torpedo, el Me 410B-6 variante anti-envío, variante día de reconocimiento Me 410B-7 y el Me 410B-8 noche de reconocimiento. Estos cuatro sub-variantes estaban en la fase de vuelo de prueba / prototipo y todos fueron al equipados con el 1,900 hp (1417 kW) del motor DB 605g Daimler-Benz
Especificaciones (Messerschmitt Me 410A-1 / U2 Hornisse "avispón")
Tipo: Dos Asiento caza pesado
Diseño: Willy Messerschmitt equipo de diseño
Fabricante: Messerschmitt AG
Central eléctrica: Dos 1.750 hp (1.305 kW) Damlier-Benz DB 603A de 12 cilindros en V invertida motores de pistón.
Rendimiento: Velocidad máxima de 388 mph (625 km / h) a 21.980 pies (6700 m); velocidad de crucero 364 mph (585 km / h);servicio de techo 32,810 pies (10,000 m).
Rango: 1.050 millas (1.690 km) con combustible interno.
Peso: Vacío equipadas 16.574 libras (7518 kg); cargadas 21,276 libras (9650 kg).
Dimensiones: Span 53 pies 7 3/4 in (16.35 m); longitud de 40 pies 11 1/2 in (12,48 m); altura de 14 pies 0 1/2 pulgada (4,28 m);área del ala 389.67 pies cuadrados (36,20 metros cuadrados).
Armamento: Cuatro 20 mm MG 151/20 de cañón y dos 7.92 mm (0,31 pulgadas) MG 17 ametralladoras disparando hacia adelante, más dos de 13 mm (0,51 in) ametralladoras MG 131 en barbetas de tiro traseros controlados de forma remota. (Supplemental Armamento) Dos 1.102 libras (500 kg) bombas y bastidores externos para dos 1.102 libras (500 kg) bombas y dos paquetes externos Ruestatz alojamiento 20 mm MG 151/20 de 30 mm Mk 108 o Mk 103 cañones fueron instalados en algunas variantes .
Variantes: Me 210 / V1, Me 210 / V3, Me 210 / V4-V10, Me 210 / V13, Me 210A-0, Me 210A-1, Me 210A1 / U1, Me 210A-2, 210B Me, Me 210C- 1a, Me 210C-1 / C-2, Me 210D-1 / D-1a, Me 210E-1, Me 210F-1, Me 410A-1 (bombardero ligero), Me 410A-1 / U1 (fotoreconocimiento) , Me 410A-1 / U2 (caza pesado), Me 410A-1 / U4 (bombardero / destructor especializada - incluyeron una 50 mm BK 5 arma montada debajo del fuselaje), Me 410A-2 (caza pesado), Me 410A-2 / U1 (similar a el Me 410A-1 / U1), Me 410A-2 / U2 (radar equipado caza nocturno), Me 410A-2 / U4 (bombardero / destructor), Me 410A 3-(avión de reconocimiento equipado con tres cámaras ), Me 410B-1 / B-2 (mejora de la serie "a"), Me 410B-3 (versión de reconocimiento similar al Me 410A-3), Me 410B-5 (torpedo y la variante anti-envío que se encontraba en la prueba etapa en la que terminó la guerra), Me 410B-6 (una variante especializada contra buques, construido en pequeñas cantidades, que estaba equipado con FuG 200 Hohentwiel radar de búsqueda, y tenía un armamento compuesto por dos de 20 mm MG 151/20 de cañón, dos 30 mm MK 103 y dos de 13 mm (0,51 pulgadas) MG 151 ametralladoras. .
Aviónica: SN-2 radar Lichtenstein on Me 410A-2 / T-2 del combatiente, FuG 200 Hohentwiel ASV (recipiente de aire / superficie) Radar de la variante Me 410B-6 Anti-envío.
Historia: Primer vuelo (Me 210V-1) 5 de septiembre de 1939; (pre-producción 210A-0) Abril de 1941; la entrega final (Me 210) abril de 1942; primer vuelo (Me 310) de 11 de septiembre de 1943. (Me 410V-1) en torno a diciembre 1942.

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