domingo, 3 de abril de 2016

Aeronaves por tipo

Aviones de ataque de los años 1940

El Aichi M6A Seiran (晴嵐 niebla de montaña?) fue un hidroavión biplaza de ataque diseñado para ser transportado por los submarinos Clase I-400 de la Armada Imperial Japonesa. La Segunda Guerra Mundialfinalizó antes de que pudieran llevar a cabo su primera misión. El primer prototipo estaba motorizado con unAichi Atsuta 30, pero los siguientes siete con el Atsuta 31, mientras que los 18 aviones de serie equiparon el Atsuta 32. En todos los casos, la potencia era equivalente.

Variantes

  • Aichi M6A1 Prototipo: prototipo equipado con motores Atsuta 30 o 31 de 1.400 CV (1.044 kW) y a los que se les podía retirar los flotadores. 8 unidades construidas.
  • Aichi M6A1 Seiran: modelo de serie. 18 unidades construidas.
  • Aichi M6A1-K Nanzan: inicialmente denominado Seiran Kai, fue una versión de entrenamiento biplaza que contaba con un tren de aterrizaje convencional. 2 unidades construidas.
  • Aichi M6A2: modificación de un Seiran, equipado con un motor Mitsubishi Kinsei MK8P 62 de 1.560 CV (1.163 kW).

Especificaciones

Referencia datos: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación.1

Características generales

Rendimiento

Armamento

  • Armas de proyectiles:
    • 1 ametralladora dorsal Tipo 2 de 13 mm
  • Bombas: 1 bomba de 850 kg

Supervivientes

Un único M6A1 ha sido conservado, y está expuesto en el anexo Udvar-Hazy Center del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington D.C.

    Aichi M6A Seiran (Montaña Haze)
    Allied Code Name: Ninguno
    Aichi M6A Seiran (Montaña Haze)
    (Escaneada de René J. Francillion "aviones japoneses de la Guerra del Pacífico" - Putnam - 1979)
    equivalentes distribuidos
    Desconocido.
    M6A color Ver
    (Escaneada de Robert K. Mikesh de "Aichi M6A1 Seiran - lanzados desde submarinos Canal de Panamá Bombardero de Japón" - monograma Primer plano 13 - monograma de Aviación Publicaciones - 1975 - Dibujo de Thomas Hitchcock)
    DATOS TÉCNICOS
    Descripción: de un solo motor submarino transmitidas por el ataque terrorista con flotadores desmontables individuales (M6A1). Monomotor entrenador de combate con base en tierra con el tren de aterrizaje retráctil (M6A1-K). Construcción completamente en metal con superficies de control cubiertas de tela.
    Alojamiento: tripulación de dos cabinas en tándem cerrado.
    Planta de energía:
    • Uno de Aichi AE1P Atsuta 30 o Atsuta 31 de doce cilindros del motor refrigerado por líquido-uve invertida, con capacidad de 1.400 caballos de fuerza para el despegue, 1.250 CV a 1.700 metros y 1.290 CV a 5.000 metros, en la conducción de un de velocidad constante de tres palas de la hélice de metal (prototipos M6A1).
    • Uno de Aichi Atsuta 32 de doce cilindros del motor refrigerado por líquido-uve invertida, con capacidad de 1.400 caballos de fuerza para el despegue, 1.340 CV a 1.700 metros y 1.290 CV a 5.000 metros, en la conducción de un de velocidad constante de tres palas de la hélice metálica (avión de producción M6A1 y prototipos M6A1-K).
    • Uno Mitsubishi MK8P Kinsei 62 catorce cilindros radial refrigerado por aire, con capacidad de 1.560 caballos de fuerza para el despegue, 1.340 CV a 2.100 metros y 1.190 CV a 5.800 metros, en la conducción de un pala de la hélice de tres metales de velocidad constante (E16A2 prototipo).

    Armamento:
    • Uno flexible 13 mm Tipo 2 ametralladora trasera de la cocción.
    • Bombas de carga: 250 kg de bombas dos, o uno de 800 kg o 850 kg de bombas.
M6A1
Dimensiones:
Lapso
12.27 m
Longitud
11,64 m
Altura
4,58 m
superficie de las alas
27,0 m 2
pesos:
Vacío
3.301 kg
Cargado
4,040 kg
Máximo
4.445 kg
La carga alar
149,6 kg / m 2
carga de potencia
2,1 kg / hp
Actuación:
Velocidad máxima
256 kt a 5.200 m
Velocidad de crucero
160 kt a 3.000 m
Sube a
3.000 m
    en
5 min 48 seg
techo de servicio
9.900 m
Distancia
642 millas naut







El Breda Ba.201 fue un bombardero en picado italiano diseñado durante la Segunda Guerra Mundial que no entró en producción. Su diseño era similar al del Junkers Ju 87 Stuka alemán, sin embargo, el Ba.201 era monoplaza y tenía tren de aterrizaje retráctil.

Especificaciones (Ba.201)

Características generales

Rendimiento

Armamento



Ba.201
    
Desarrollador: Breda
País: Italia
Primer vuelo: 1941
Tipo: Bombardero
  LTH      extras. información
  

Dio la casualidad de que durante toda la existencia de la Regia Aeronautica (RA - Fuerza Aérea Italiana a septiembre de 1943), la producción nacional no ha sido capaz de poner un solo bombardero confiable. En 1940, Italia es sólo el 14 SM.85, uno SM.86W y varios CAB AP.1 "Apio" traducido hace un año en la categoría de educación. Quince aviones de combate para toda la flota - un poco para un país desarrollado en términos de la aviación. Al mismo tiempo, la Luftwaffe recién restablecido ya recibe cientos Hs.123, Ju.87 y Ju.88, y en los combates añadido a ellos bastante único de cuatro motores Ne.177. Esto no podía preocuparse pero la dirección RA, con ganas de conseguir por lo menos un análogo de "cosas". En julio de 1939, los italianos tuvieron la oportunidad de leer la documentación sobre Ju.87B, empanado adquiridos en breve.
A fin de no depender de los alemanes el 28 de septiembre RA emitió una especificación correspondiente en el bombardero en picado. La competencia también participó la empresa Breda, donde los ingenieros de Vittorio y Mario Calderoni Pitton conocían bien Ju.87B y decidieron sin más preámbulos de reciclar los aviones alemanes. diseño futuro atacante era toda de metal con una cubierta hecha de delgadas láminas de duraluminio. largueros de alas con dos conservan una forma de "gaviota inversa", pero, en lugar de la marca tipo "yunkersovyh" se establecieron aletas aleta Handley-Página. El fuselaje tenía una forma muy simplificada, se compara favorablemente con las de Ju.87B, mientras que la carga principal bomba se colocó en una bahía de la bomba interna. A partir de una tripulación de dos hombres abandonados debido principalmente a reducir el peso, la cabina deslizante más cerca del motor para mejorar la visibilidad. La última diferencia significativa fue el tren de aterrizaje retráctil. A medida que la planta de energía DB.601 eligió un motor alemán, producido en Italia bajo una licencia con un metal de tres palas de la hélice de paso variable. armamento aviones consistía en una bomba de 500 kg y dos ametralladoras de 12,7 mm.
Es razonable razonamiento de que un proyecto de este tipo tiene una mejor oportunidad de supervivencia que decir lo mismo Sa.355, la Fuerza Aérea ordenó la construcción de un prototipo con el número de militares MM.451. Él voló por primera vez el 3 de julio 1941 desde el aeródromo de Bresso. El 25 de septiembre Va.201logró sola vez 13,5 horas en 34 vuelos de combate sin incidentes graves. Desde octubre comenzó las pruebas en el centro de pruebas en Guidon, que duró un poco menos de un mes. bombardero italiano compara constantemente con Ju.87 y fue sin duda mejor en todos los aspectos. Para convencer a los pilotos militares de noviembre de 1 Va.201 envió vuelos de demostración Stukas escuela de formación. Ahora no había ninguna duda de que será el principal Va.201 italiana RA bombardero en picado, sin embargo:
En el invierno de 1941-1942. el avión estaba en la revisión y re-inscrito en el juicio en marzo, el resultado general del incidente 40 horas. Su vida terminó en abril de 1942, cuando un prototipo fue destruido en el impacto con el suelo debido a un error del piloto. Desde Va.201 no fue desacreditada juicio continuó con el segundo prototipo (MM.452), que hizo su primer vuelo 28 de marzo de, 1942, casi no es diferente del primer prototipo, que permitió la transferencia de bombardero en las pruebas de combate en el 97╟Gr . BT plano 14 de junio de, 1943 hizo un vuelo desde el aeropuerto de Trapani-Guidon Cinisi, pero la situación en Italia en ese momento tan complicado que después de 27 vuelos Va.201 fue enviado de nuevo a la parte trasera de distancia.Esperamos que la firma de Breda en la producción en serie del bombardero no se ha cumplido. La razón fue la falta de motores regulares, que se requieren para los combatientes. sigue siendo desconocida, pero muy probablemente en septiembre de 1943 fue destruida para evitar su captura por las fuerzas alemanas el destino del segundo prototipo.

 LTH:
modificación  Ba.201
Envergadura, m  13.00
longitud m  11.13
Altura, m  3.10
área del ala, m2  24.84
Peso, kg 
  vacía de la aeronave  2380
  despegue normal  3900
Tipo del motor  1 TD Alfa Romeo RC.41-I Monsone (DB 601A)
Poder, CV  1 x 1175
Velocidad máxima km / h  460
La velocidad de crucero, km / h  405
intervalo práctico, km  1200
techo práctico, m 
tripulación  1
armamento:  dos ametralladoras de 12,7 mm Breda-Safat
 uno 500 kg de bombas bajo el fuselaje.

 Extras. información:

  fotos:

 Ba.201 (MM 451)
 Ba.201 (MM 451)
 Ba.201 (MM 451)
  esquemas:
 Ba.201
  Las opciones de color :
 Ba.201 (MM 451)  ╘ Santo Russo
 Ba.201 (MM 451)  ╘ Santo Russo

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