Aviones de ataque de los años 1940
El Aichi M6A Seiran (晴嵐 niebla de montaña?) fue un hidroavión biplaza de ataque diseñado para ser transportado por los submarinos Clase I-400 de la Armada Imperial Japonesa. La Segunda Guerra Mundialfinalizó antes de que pudieran llevar a cabo su primera misión. El primer prototipo estaba motorizado con unAichi Atsuta 30, pero los siguientes siete con el Atsuta 31, mientras que los 18 aviones de serie equiparon el Atsuta 32. En todos los casos, la potencia era equivalente.
Variantes
- Aichi M6A1 Prototipo: prototipo equipado con motores Atsuta 30 o 31 de 1.400 CV (1.044 kW) y a los que se les podía retirar los flotadores. 8 unidades construidas.
- Aichi M6A1 Seiran: modelo de serie. 18 unidades construidas.
- Aichi M6A1-K Nanzan: inicialmente denominado Seiran Kai, fue una versión de entrenamiento biplaza que contaba con un tren de aterrizaje convencional. 2 unidades construidas.
- Aichi M6A2: modificación de un Seiran, equipado con un motor Mitsubishi Kinsei MK8P 62 de 1.560 CV (1.163 kW).
Especificaciones
Referencia datos: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación.1
Características generales
- Tripulación: 2
- Longitud: 11,6 m (38,2 ft)
- Envergadura: 12,3 m (40,2 ft)
- Altura: 4,6 m (15 ft)
- Superficie alar: 27 m² (290,6 ft²)
- Peso vacío: 3 301 kg (7 275,4 lb)
- Peso máximo al despegue: 4 445 kg (9 796,8 lb)
- Planta motriz: 1× V-12 invertido enfriado por líquido sobrealimentado Aichi Atsuta.
- Hélices: 1× 1 por motor.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 475 km/h (295 MPH; 256 kt) a 5.200 m
- Velocidad crucero (Vc): 295 km/h (183 MPH; 159 kt) a 3.000 m
- Radio de acción: 1 190 km (643 nmi; 739 mi)
- Techo de vuelo: 9 900 m (32 480 ft)
Armamento
- Armas de proyectiles:
- 1 ametralladora dorsal Tipo 2 de 13 mm
- Bombas: 1 bomba de 850 kg
Supervivientes
Un único M6A1 ha sido conservado, y está expuesto en el anexo Udvar-Hazy Center del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington D.C.
- Planta de energía:
- Uno de Aichi AE1P Atsuta 30 o Atsuta 31 de doce cilindros del motor refrigerado por líquido-uve invertida, con capacidad de 1.400 caballos de fuerza para el despegue, 1.250 CV a 1.700 metros y 1.290 CV a 5.000 metros, en la conducción de un de velocidad constante de tres palas de la hélice de metal (prototipos M6A1).
- Uno de Aichi Atsuta 32 de doce cilindros del motor refrigerado por líquido-uve invertida, con capacidad de 1.400 caballos de fuerza para el despegue, 1.340 CV a 1.700 metros y 1.290 CV a 5.000 metros, en la conducción de un de velocidad constante de tres palas de la hélice metálica (avión de producción M6A1 y prototipos M6A1-K).
- Uno Mitsubishi MK8P Kinsei 62 catorce cilindros radial refrigerado por aire, con capacidad de 1.560 caballos de fuerza para el despegue, 1.340 CV a 2.100 metros y 1.190 CV a 5.800 metros, en la conducción de un pala de la hélice de tres metales de velocidad constante (E16A2 prototipo).
- Armamento:
- Uno flexible 13 mm Tipo 2 ametralladora trasera de la cocción.
- Bombas de carga: 250 kg de bombas dos, o uno de 800 kg o 850 kg de bombas.
Alojamiento: tripulación de dos cabinas en tándem cerrado.
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Especificaciones (Ba.201)
Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Longitud: 11,09 m
- Envergadura: 13 m
- Altura: 3,1 m
- Superficie alar: 24,84 m²
- Peso vacío: 2.380 kg
- Peso máximo al despegue: 3.650 kg
- Planta motriz: 1× Motor V12 refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 601.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 460 km/h a 4.000 m
- Alcance: 1.200 km
Armamento
- Ametralladoras: 2× Breda-SAFAT de 12,7 mm
- Bombas: 1× Bomba de 500 kg
Ba.201 |
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LTH extras. información |
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