jueves, 8 de octubre de 2015

Gastronomía - sopas por países

Sopas y estofados de Corea

El manduguk es un tipo de sopa coreana (guk) que se prepara cociendo mandu(dumplings) relleno con carne picada y otros rellenos en un caldo de ternera. En la corte real coreana, el plato se llamaba byeongsi (匙) mientras en el Eumsik dimibang, un libro de recetas del siglo XVII, se le denominaba seokryutang (석류탕).














El miyeok guk es un tipo de sopa coreana hecha a partir de alga wakame. Los coreanos toman tradicionalmente esta sopa en su cumpleaños, y se cree que da buena suerte para el resto del año. Aunque también es consumida típicamente por mujeres tras dar a luz, se come en muchos hogares y restaurantes de Corea.
El miyeok guk se prepara remojando wakame seca en agua durante 10–20 minutos. El alga se satura de agua, aumentando de tamaño. Suele usarse ternera para hacer elcaldo. La ternera se saltea en aceite de sésamo antes de añadir agua, salsa de soja y otros ingredientes. La mezcla resultante se pone a hervir. Por otro lado, en regiones costeras se emplea mejillón o pescado blanco en vez de ternera para hacer el caldo.









El oritang es un tipo de guk (sopa coreana) que se hace cociendo a fuego lento pato y diversa verdura (ori significa ‘pato’ y tang es otro nombre para el guk en coreano).1 2Aunque su receta cambia según la región y el gusto, la sopa suele ser clara. Algunas variantes también contiene guindilla en polvo para hacer picante la sopa, comomaeuntang,3 o semillas de perilla asadas para espesarla.4 El oritang es una especialidad local de las provincias de Gyeonggi y Jeolla del Sur,2 y especialmente de Gwangju.5 En Gwyangju, unos 20 restaurantes especializados en oritang y otros platos de pato se concentran en el callejón Yudong Alley de Buk-gu (Distrito Norte).









El samgyetang es una sopa coreana también llamada sopa de pollo al ginseng. Los ingredientes principales del plato son la carne de pollo, el arroz glutinoso y el ginseng, eljujube seco, el jengibre y el ajo. El Samgyetang se sirve tradicionalmente en la estación de verano debido a sus nutrientes.
Al igual que el caldo de gallina se cree en las cocinas orientales que es un remedio contra catarros y demás enfermedades. Se trata de un alimento nutritivo que aporta diversos minerales y sales. En muchos restaurantes de Corea se mantiene la receta de elaboración de esta sopa como uno de los secretos más guardados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario