Sopas de China
La sopa de fideos con ternera (chino simplificado: 牛肉面, chino tradicional: 牛肉麵, pinyin: niúròu miàn) es una sopa de fideos típica de la cocina taiwanesa y china, compuesta de caldo de carne y trozos de carne de ternera. Existen variantes de esta sopa en algunos países de sureste asiático así como en la India. Fue creado por el grupo étnico Hui (chino-musulmán) durante la dinastía Tang en China. En los países occidentales se sirve como una simple sopa que acompaña a otros platos, mientras que en China es frecuente encontrarla como un plato único.
En Chino, "牛肉麵" significa literalmente "vaca-carne-fideos". Si se pide "牛肉湯麵" o lo que es lo mismo "vaca-carne-sopa-fideos" en un restaurante en Taiwan o China, se podría ver servido de un bol barato de fideos en el que hubiera solo caldo pero ningún pedazo de carne. Debido a que la carne ha sido poco a poco más asequible para las clases medias, hoy en día la mayoría de los restaurantes no incluyen esta variante de "solo-caldo". Si se pide un "牛肉湯" o "vaca-carne-sopa" se serviría un bol más caro que incluye algunos trozos de carne de ternera, pero sin fideos. Una versión muy común en Vietnam es la sopa denominada Pho.
Las carnes empleadas para la elaboración de esta sopa son aquellas partes del ganado vacuno que tienen tendones: como pueden ser las partes de la costilla, las partes cercanas al rabo, etcétera. Con los huesos se hace el caldo que hará de soporte a la sopa. Se suele hacer la cocción algunas especies como: hojas de laurel, anís estrellado, y jengibre, para dar un poco de sabor salado se suele añadirsalsa de soja así como alguna salsa picante para dar sabor. Antes de servir se suele picar una cebollas de primavera y se vierte sobre los boles.
La sopa de huevo es una sopa china hecha con huevo batido, caldo de pollo y aguahirviendo. Suelen añadírsele condimentos tales como sal, pimienta negra y cebollino. La sopa se termina añadiendo un poco de huevo batido al caldo hirviendo, creando así hebras finas y sedosas de huevo cocido que flotan en ella. La sopa de huevo es también conocida, con recetas diferentes, en varios países europeos y Japón.
En la cocina china las sopas de huevo tienen una consistencia más clara que sus equivalentes de Occidente. Según la región, puede guarnecerse con ingredientes que van del tofu al cebollino, la cebolleta, los brotes de judía o incluso el maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario