Domus Internationalis Paulus VI1 o bien Domo International Pablo VI (también en italiano: Casa Internazionale del Clero; "Casa internacional del Clero") se estableció como una Fundación por el Papa Juan Pablo II el 6 de enero de 1999. El objetivo del Domus es dar cabida a los clérigos que están asignados al servicio diplomático de la Santa Sede, o que son funcionarios de la Curia Romana. El Domus se encuentra en el ala sur del Palazzi di S. Apollinare se trata de un palacio histórico situado en el centro antiguo de Roma, y una de las cuatro residencias de los funcionarios de la Curia Romana en Roma. Los otros tres son Domus Sanctae Marthae dentro de los muros del Vaticano, la casa San Benedetto (la casa de retiro de los Nuncios Apostólicos) a través dell'Erba, y la Domus Romana Sacerdotalis a través Traspontina. Los dos últimos se encuentran cerca de la Plaza de San Pedro. Cardenales, obispos y sacerdotes que visitan al Papa en Roma o que participan en las diversas obras apostólicas de la Santa Sede también se quedan en el lugar. El Domus se encuentra cerca del Vaticano, de varios monumentos romanos notables, y lugares de interés.
En 1634, el edificio original fue demolido y un nuevo edificio fue construido bajo la dirección del arquitecto barroco italiano, Paolo Marucelli (1596-1649). La fachada del Palazzo daba a la Via S. Agostino y se unió al Palazzo Apollinare por un arco por encima de la calle.
La Torre de San Juan1 (en italiano: Torre San Giovanni) es una estructura redonda situada en una colina en el extremo más occidental de la Ciudad del Vaticano, cerca de Radio Vaticano y con vistas a los jardines vaticanos. La torre medieval se encuentra a lo largo de un antiguo muro construido por el Papa Nicolás III, pero cayó en desuso a principios del siglo 16. Fue reconstruido por el Papa Juan XXIII en la década de 1960.
En los tiempos modernos, las casas torre de apartamentos papales son utilizadas por los papas cuando los trabajos de mantenimiento se hacen en el Palacio Apostólico y también está reservado para los huéspedes ilustres de los Pontífices. En 1979, el Papa Juan Pablo II se trasladó temporalmente a la Torre San Giovanni, mientras se terminaba el trabajo en su apartamento oficial. En 1971, el cardenal húngaro József Mindszenty se le permitió quedarse en la torre por el Papa Pablo VI, cuando el prelado le permitió abandonar Budapest, donde había vivido en el asilo en la embajada de Estados Unidos. Después que el cardenal Tarcisio Bertone sustituyó al cardenal Angelo Sodano como secretario de Estado de la Santa Sede en el año 2006, el cardenal Bertone vivió en la torre mientras que el Cardenal Sodano continuó viviendo en la residencia oficial.
En junio de 2008, la Santa Sede anunció que el Papa Benedicto XVI daría la bienvenida al presidente estadounidense George Bush en la Torre de San Giovanni, durante la visita del presidente de Estados Unidos a la Ciudad del Vaticano ese mes, en retribución a Bush por la cálida recepción del Papa en la Casa Blanca durante su visita de abril de 2008 en los Estados Unidos de América. Normalmente, el Papa saluda a los jefes de Estado en su biblioteca privada en el Palacio Apostólico.
En la actualidad, la Torre de San Juan es la sede de la Secretaría de Economía.
La Villa Pía o Casina de Pío IV (en italiano, Casina Pio IV), es un edificio que se alza en el interior de la Ciudad del Vaticano. Es la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
La Casina, proyectada por Pirro Ligorio, fue construida en el año 1558 por el papa Pablo IV en los Jardines Vaticanos. A la muerte del pontífice, el edificio fue acabado bajo el papa Pío IV, que hizo un ambiente de recreación y representación. Por esto, el arquitecto debió llevar cuenta de las múltiples características de la villa, que habría debido conciliar los aspectos bucólicos del lugar en el rigor apropiados al papel del pontífice. El resultado fue un edificio de gusto manierista, estrechamente decorado mediante estatuas modernas y antiguas, esculturas y pinturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario