El Palacio de Livadia (en ruso: Ливадийский дворец; en ucraniano: Лівадійський палац)1 fue un sitio de retiro en verano del último zar de Rusia, Nicolás II y su familia en Livadia, a tres kilómetros de Yalta, Crimea, adherida a Rusia desde marzo de 2014 y reclamada por Ucrania. La conferencia de Yalta se celebró allí en 1945, cuando el palacio albergó a Franklin Delano Roosevelt y otros miembros de la delegación estadounidense. Hoy en día el palacio alberga un museo, y también ha utilizado por las autoridades ucranianas para las cumbres internacionales. Anteriormente concedido a Lambros Katsonis y posteriormente una posesión de la familia Potocki, la propiedad Livadia se convirtió en residencia de verano de la familia imperial rusa en la década de 1860, cuando el arquitecto Ippolito Monighetti construyó un gran palacio, un palacete, y una iglesia allí. La residencia fue frecuentada por Alejandro II de Rusia, mientras que su sucesor Alejandro III de Rusia solía vivir (y murió) en el palacio más pequeño.
El Palacio de Livadia fue el escenario de rodaje de la película soviética El perro del hortelano (ru), basada en la homónima obra de Lope de Vega, dirigida por Yan Frid y producida por los estudios Lenfilm en 1977.
El Palacio de Vorontsov (en ruso: Воронцовский дворец; en ucraniano: Воронцовський палац)1 a veces también llamado Palacio Alupka es un palacio histórico situado a los pies de las montañas de Crimea, cerca de la ciudad de Alupka en Crimea, adherida a Rusia desde 2014. El Palacio Vorontsov es uno de los palacios más grandes y antiguos en Crimea, y es una de las atracciones turísticas más populares de la costa sur de Crimea.
El palacio fue construido a partir de 1828 hasta 1848 para el príncipe Mijaíl Vorontsov Semyonovich para su uso como residencia de verano personal a un costo de 9.000.000 rublos de plata. Fue diseñado en una interpretación libre del estilo del renacimiento inglés, por el arquitecto inglés Edward Blore y su ayudante William Hunt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario