El Palacio Dulber (en ruso: Дворец Дюльбер; en ucraniano: Палац Дюльбер)1 es un palacio en Koreiz, cerca de Yalta en Crimea, situada en el sur de Rusia. El palacio del Gran Duque Pedro Nicolaievich de Rusia, conocido como Dulber (Dulber en idioma tártaro de Crimea significa "hermoso"), es un extravanganza arquitectónica asimétrico con muros almenados, cúpulas de plata, y más de 100 habitaciones, inspirado en la arquitectura mameluca de El Cairo del siglo XV. Este palacio fue construido entre 1895 y 1897.
El Palacio del Kan de Bajchisarái (en ruso: Ханский дворец в Бахчисарае; en ucraniano: Ханський палац у Бахчисараї)1 se encuentra en la localidad de Bajchisarái, República de Crimea, adherida a Rusia desde marzo de 2014.
Fue construido en el siglo XVI y se convirtió en el hogar de una sucesión de gobernantes de Crimea. El recinto amurallado contiene una mezquita, un harén, un cementerio, los espacios paa habitaciones y los jardines. El interior del palacio se ha decorado para reflejar el estilo tradicional del siglo XVI de los tártaros de Crimea. Es uno de los palacios construidos por los musulmanes que se encuentran en diversas partes de Europa, los otros más conocidos son el Palacio Topkapi, el palacio de Dolmabahçe, el Palacio de Yildiz, el palacio de Aynalikavak, el palacio de Edirne, el Palacio de Beylerbeyi, el palacio de Çırağan en Turquía y la Alhambra en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario