Tele-Communications, Inc. or TCI fue un proveedor de televisión por cable en Estados Unidos, controlado durante gran parte de su historia por Bob Magness y John C. Malone.
La compañía nació en 1968, tras la fusión de Western Microwave, Inc. y Community Television, Inc., los mayores operadores de cable en el Estados Unidos en ese tiempo.
Después de salir a la bolsa en 1970 (símbolo NASDAQ:TCOMA), la compañía creció rápidamente y se convirtió en el principal proveedor de TV cable en Estados Unidos. Después de un intento fallido de fusión con Bell Atlantic en 1994,1 la compañía fue finalmente comprada en 1999 por AT&T, cuyos activos televisión por cable fueron adquiridos más tarde por Charter Communications y Comcast Corporation.
El 24 de junio de 1998, AT&T, anunció un plan para comprar TCI por $32 mil millones en acciones y $16 mil millones en deuda asumida. Esto marcó la primera gran fusión entre compañías de cable y teléfono desde la desregulación. La nueva compañía llamada AT&T Consumer Services, fue prevista para acelerar los esfuerzos para ofrecer telefonía digital, datos y vídeo, combinando los servicios de larga distancia, telefonía e internet de AT&T, con los servicios por cable de Internet de alta velocidad y telecomunicaciones de TCI.
Los reguladores federales y accionistas de ambas empresas aprobaron la fusión el 17 de febrero de 1999. En ese momento, el valor de la porción de acciones en oferta había aumentado a $ 43,5 mil millones. La Comisión Federal de Comunicaciones no obligó a TCI dar acceso a otras compañías a sus líneas de cable, a pesar de las peticiones de America Online y otros. TCI hizo que su red de TV cable pudiera proveer acceso a Internet, y AT&T quería esas mismas líneas para ofrecer servicio telefónico local, que ya estaba haciendo en otro acuerdo con Time Warner.2
AT&T completó la adquisición el 9 de marzo de 1999, y TCI paso a llamarse AT&T Broadband and Internet Services, la mayor unidad de la compañía con Hindery como su presidente ejecutivo. Malone se acercó Liberty Media, que mantuvo acciones separadas e incluyó nuevas empresas TCI bajo el nombre de TCI Ventures.
Tesoro Corporation (o corporación Tesoro) es una empresa de hidrocarburosamericano que tiene intereses en los sectores petrolífero, del gas natural así como del refinado de gasolinas en América.
Tezuka Productions Co., Ltd. (株式会社手塚プロダクション Kabushiki-gaisha Tezuka Purodakushon?) es un estudio de animación japonés fundado por Osamu Tezuka en 1968. Su hijo, Makoto Tezuka tiene el objetivo de ampliar la serie manga de Tezuka con nuevas ediciones y publicar obras póstumas.
Filmografía
Películas
- Astro Boy (2009)
- Guskō Budori no Denki (2012)2 3
Series de televisión
- Marvelous Melmo (1971-1972)
- Jetter Mars (1977-1978)
- Astro Boy (1980-1981)
- Aoi Blink (1989-1990)
- The New Adventures of Kimba The White Lion (1989-1990)
- The Three-Eyed One (1990-1991)
- Oniisama e... (1991-1992)
- In the Beginning: The Bible Stories (1997)
- Astro Boy (2003-2004)
- Phoenix (2004)
- Black Jack (2004-2006)
- Mokke (co-producido con Madhouse) (2007-2008)
- Genji Monogatari Sennenki (co-producido con TMS Entertainment) (2009)
- Kids on the Slope (co-producido con MAPPA) (2012)
- Samurai Warriors (2015)4
- Young Black Jack (2015)5
OVAs
Videojuegos
- Astro Boy (2004)
- Astro Boy: Omega Factor (2004)
- Blood Will Tell: Tezuka Osamu's Dororo (2004)
- Astro Boy: The Video Game (2009)
- Astro Boy: Tap Tap Rush (2011)
- Astro Boy Dash (2013)
Áreas es una empresa multinacional española, fundada en 1968 con sede en Barcelona, dedicada a la explotación de establecimientos de servicios integrales para el viajero, principalmente del sector de la restauración.
Tiene una amplia presencia en España donde es la primera cadena de restauración, a través de establecimientos de marcas propias o de concesiones de explotación, distribuidos en aeropuertos (51%), áreas de servicio de autovías o autopistas (31%) y estaciones de ferrocarril, de autobuses o marítimas, ferias y centros comerciales (18%).
Historia
Áreas nace en 1968, como gestora de áreas de servicio de autopistas de Cataluña.
En 1975 se produce una ampliación del ámbito geográfico donde opera la empresa a otras zonas de España y se abren nuevas líneas de negocio como restauración, hoteles o estaciones de servicio en las áreas de servicio de autopistas.
En 1992 la empresa inicia su internacionalización en Portugal e inicia su actividad en aeropuertos españoles.
En el año 2000 la compañía estrena nueva imagen corporativa que se mantiene en la actualidad.
En 2006, se produce la entrada de Áreas en el mercado estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Miami y obtiene la concesión de 27 restaurantes y 5 tiendas de la nueva Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
En 2008 Áreas cumple su 40 aniversario.
Actividades de la compañía
La principal actividad de la compañía, es la de prestar servicios integrales al viajero. Para ello gestiona restaurantes, tiendas, hoteles y estaciones de servicio, ubicadas en núcleos de comunicación: aeropuertos, autopistas, autovías, estaciones de ferrocarril, autobuses y marítimas, centros comerciales, ferias y puntos céntricos de la ciudad.
Marcas
Los diferentes establecimientos de Áreas agrupan un conjunto de marcas propias o fruto de acuerdos con franquicias para su gestión. Cada marca va destinada a cubrir una determinada demanda del mercado, su elección depende de su ubicación y del servicio que se busque prestar.
Marcas destacadas
Las marcas de Áreas se dividen en tres sectores de establecimientos:
- Restauración, marcas propias:
- ARS, ubicados en grandes aglomeraciones de clientes, tanto en autopistas como en aeropuertos. Restaurantes que disponen de autoservicio y tienda con prensa.
- Caffricio, ubicación en aeropuertos, cafetería.
- Café Café, ubicación en aeropuertos, estaciones y ferias, cafetería "rápida".
- La Pausa, ubicación en áreas de servicio y aeropuertos, restaurante de comida tradicional y casera.
- Medas, ubicación en áreas de servicio de autopistas, restaurante de cocina mediterránea y tienda. Dispone de un gran número de establecimientos.
- Plaza Mayor, ubicación variada, restaurantes auto-servicio de cocina tradicional castellana.
- Rodilla, ubicación en zonas céntricas de ciudades, gran presencia en España, especializada en sandwiches.
- Vinea, ubicación en aeropuertos, tascas de cocina delicatessen con vino y productos españoles.
- Tiendas, marcas propias:
- Divers, multitiendas ubicadas en estaciones y aeropuertos. Abundante presencia en el mercado.
- OxigenO2, tiendas ubicadas en estaciones de servicio de autopistas.
- News & Books, ubicada en aeropuertos y estaciones, es una tienda principalmente de libros y prensa.
- SIBARIUM Delicatessen, tiendas de productos gastronómicos con denominación de origen.
- The Airport MARKET, ubicados en aeropuertos, supermercados a pequeña escala.
- Tiendas, en franquicia:
- Adolfo Domínguez, tiendas de la multinacional textil gallega.
- Ferrari Store, tienda oficial de la marca automovilística Ferrari ubicada en el Aeropuerto de Barcelona.
- FCBotiga, tienda oficial del Fútbol Club Barcelona que comercializa los productos oficiales del club.
- Hoteles:
- AS Hotel, hoteles de 3 estrellas ubicados en las autopistas más importantes de España y Portugal.
- AS Hotel express, hoteles de 2 estrellas localizados en puntos estratégicos de autopistas.
- D transit, hostales ubicados en áreas de servicio de precio asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario