Belcorp es una compañía peruana de venta directa de productos de belleza, para el cuidado de la piel, cuerpo y cosméticos con base en Lima, Perú. Las principales marcas de la compañía son L’bel, Ésika y Cy°zone.
Fue fundada en el Perú en 1968 por Eduardo Belmont Anderson y está presente en 16 países del continente americano.
Los productos se distribuyen a través de un sistema de consultoras de belleza que le permite a la compañía vender y distribuir sus productos y/o servicios, directamente al consumidor a través de afiliados. Su red de distribución consta de 1 millón de consultoras de belleza. Belcorp es una empresa de capital privado y ha tenido facturaciones por más de mil millones de dólares al 2012.1
En el 2007, la principal marca de la compañía, Ebel, cambió su nombre a L'bel posiblemente por la disputa que mantuvo en las cortes francesas con la relojera suiza Ebel.
Belcorp ofrece en las campañas de los catálogos de Ésika y L'Bel, gran variedad de productos de belleza.
Belcorp | ||
---|---|---|
Cree en ti | ||
Tipo | Empresa privada | |
Fundación | 1968 | |
Fundador(es) | Eduardo Belmont Anderson | |
Sede central | Lima Perú | |
Productos | Cosméticos, Perfumes | |
Marcas | L'bel Cy zone Ésika | |
Empleados | 2,600 |
British Leyland fue una empresa de fabricación de vehículos, se formó en el Reino Unido en 1968 como British Leyland Motor Corporation Ltd (BLMC).
British Leyland Motor Company fue creado en 1968 por la fusión de British Motor Holdings (BMH) y Leyland Motor Corporation (LMC), alentado por Tony Benn como presidente de la Comisión de Reorganización Industrial creado por el Gobierno de Wilson (1964-1970). Con la creación de British Leyland en 1968, nuevo presidente Señor Stokes marginó a Alec Issigonis y lo convirtió en lo que se denominó "El director Desarrollos Especiales", reemplazándolo por Harry Webster como el nuevo Director Técnico (Small / Medium coches).
En parte fue nacionalizada en 1975 por el gobierno británico, lo que dio a la creación de un nuevo holding llamado British Leyland Ltd. Sus raíces se remontan a 1895 y fue la que proveyó el 40% de los vehículos británicos a través de la historia de ese país. Empleó a 250.000 personas en 40 fábricas instaladas en Gran Bretaña y 70 fábricas diseminadas en el mundo.
A pesar de que tenía marcas rentables como Jaguar, Rover y Land Rover, British Leyland tuvo una historia con complicaciones; en 1986 fue rebautizado como el Rover Group, más tarde se convertiría en MG Rover Group, cuya administración data del año 2005, pasando a formar parte de la empresa China Nanjing Automobile.
British Leyland | ||
---|---|---|
Industria | Automóvil | |
Fundación | 1968 | |
Fundador(es) | Sr. Stokes - Michael Edwards - Graham Day | |
Desaparición | 1986 | |
Sede central | Inglaterra Reino Unido | |
Ámbito | Mundial | |
Productos | Land Rover - British Leyland Princess HL - Mini Clubman SRV4 |
Cablemás fue un proveedor de televisión por cable e internet en partes de México, propiedad de Grupo Televisa desde 2009. Este sistema cuenta con servicios triple play (video por cable, telefonía e internet). Su señal puede ser tanto análoga como digital, (esta última además cuenta con canales HD). El corporativo tiene su sede en la Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Cablemás en la actualidad
Hoy Cablemás es una de las principales competidoras de los servicios triple play (transmisión de imagen, voz y datos) en México. En el caso de algunas localidades, existe competencia en este segmento económico (tal es el caso de Maxcom2 en la ciudad de México), pero en muchas otras localidades, como Quintana Roo, Campeche o Yucatán, es el único proveedor de este servicio,3 lo cual le otorga el virtual monopolio en el servicio triple play, para la región sureste, (aunque en la práctica, el competidor más fuerte, Telmex ofrece un paquete similar de voz y datos que incluye televisión de paga mediante Dish, pero al no ser un servicio integrado, no se puede considerar técnicamente como un servicio triple play). Cablemás tiene presencia con presencia tanto en el norte, noroeste, sur y sureste, así como en el centro del país.
A partir del 2015, Cablemás desaparece como marca comercial a la par de Cablecom para dar paso a Izzi Telecom,4 siguiendo la estrategia de Televisa de unificar sus operaciones de TV por cable en todo el país bajo una sola marca (del mismo modo que Cablevisión).
En 2014, su logotipo conserva el mismo nombre de la versión anterior pero cambia de imagen y elimina definitivamente los aros verde y azul con un pequeño círculo anaranjado con lo cual consiste reemplazar al logo anterior durante más de 9 años.
El nuevo portal de Izzi Telecom se presentó en el portal de internet de la dicha cableoperadora el 30 de julio de 2016 a las 7:45 am.
Servicios
Cablemás ofrece servicios tipo triple play (televisión por cable, telefonía e Internet).
Televisión
Cablemás cuenta con dos tipos de señal de televisión: analógica y digital, ofreciendo en sus paquetes diversas combinaciones de estas dos tecnologías. En el caso de la televisión digital, esta cuenta además con canales en alta definición. Para sintonizar los canales de televisión digital, es necesario contar con un decodificador específico para tal fin, que la empresa proporciona sin costo a sus suscriptores, en el caso de la primera unidad.
Telefonía
Cablemás brinda telefonía en sistema digital (información transmitida a base de datos).
Internet
Cablemás brinda servicios tipo ISP, y oferta diversos planes de servicio de banda ancha, divididos por la velocidad teórica máxima que pueden alcanzar sus diversos paquetes; mismos que van desde los 6 a los 500 Mbps.
El servicio puede ser mediante cable, con equipos especiales (cable-modems) para estos fines. Cablemás usa IP públicas.
Críticas
El servicio de Cablemás ha recibido numerosas críticas por parte de sus usuarios. El sitio web apestan.com pone a cablemás en el lugar número 41 de su lista de "empresas más apestosas" (aún por debajo de Cablevisión, quién ocupa el sitio 12) y una búsqueda en el mismo sitio usando el filtro "cablemas" revela más de 2,500 quejas relacionadas con el servicio (08/11/2012).5 Por su parte, la PROFECO recibió, en el 2011, 9,500 denuncias relacionadas con cobros indebidos, fallas en el servicio e incumplimiento de contrato, entre otros; por parte de Cablemás.6 La empresa ha sido calificada en la prensa con calificativos como tranza, fraudulenta, abusiva y similares7 8
Sin embargo, es de notarse que, en el año 2013, El proveedor de contenido en línea Netflix declaró a cablemás "el proveedor de Internet con el servicio más rápido en México", basándose en mediciones propias de Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario