Perm Airlines (En ruso: Пермские авиалинии) fue una aerolínea basada en Perm, Rusia. Ofrecía servicios regulares domésticos e internacionales de transporte de pasajeros y carga, así como también vuelos charter dentro de Rusia y la CEI. Su aeropuerto principal era el Aeropuerto Internacional de Perm-Bolshoye Savino.
La aerolínea se fundó en 1968 como la división de Aeroflot para el Krai de Perm, ese mismo año inició operaciones. A lo largo de su historia, las rutas más exitosas de la aerolínea fueron las que tienen como destino los aeropuertos de: Moscú-Domodedovo y Moscú-Sheremetyevo. También ofrecía vuelos regulares hacia Ekaterimburgo, Surgut, Bakú, Novosibirsk y San Petersburgo. También ofrecía vuelos chárter, los destinos más populares para estos vuelos eran Sochi, Dubái y Simferopol. Como resultado de un acuerdo entre Perm Airlines y Sibir Airlines (Hoy S7 Airlines), Perm Airlines cedió todas sus rutas comerciales a S7. Perm Airlines dejo de existir oficialmente el 16 de mayo de 2009.
Transportes Aéreos del Cesar fue una aerolínea comercial de pasajeros fundada en 1968 con sede central en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, Valledupar (Colombia).
Historia
Transportes Aéreos del Cesar Ltda. – TAC se creó el 13 de julio de 1968 por iniciativa de un grupo de pilotos e inversionistas, que conociendo las necesidades de transporte aéreo de la región, decidieron enlazar a Valledupar, la capital del recién creado departamento del Cesar e importante centro ganadero del norte del país, con otras regiones del territorio colombiano. La nueva línea aérea estaba respaldada por la Asociación Agropecuaria del Cesar, ASOCESAR, quienes apoyaron financieramente la adquisición del equipo de vuelo. Sus operaciones en modalidad de aerotaxi se iniciaron con dos pequeñas aeronaves Cessna 402 con capacidad para 9 pasajeros. Las rutas originales unían a Valledupar con Barranquilla, Medellín, Santa Marta, Maicao y Bucaramanga.
A escasos tres años de iniciar operaciones y como consecuencia del crecimiento del tráfico de pasajeros, la compañía adquirió dos unidades Fairchild F-27 con capacidad para 40 pasajeros (HK-1137 y HK-1139), lo cual le permitía cubrir la ruta directa de Valledupar a Bogotá. La aerolínea pasaba de la categoría de aerotaxi a empresa secundaria de transporte aéreo.
A mediados de 1973 un nuevo grupo de accionistas encabezados por Alfonso Sánchez, Gustavo de Greiff y Orlando Cote compraron la totalidad de los activos de la compañía. La nueva administración procedió a reorganizar la línea aérea al darle un nuevo enfoque a su política de operaciones y comercial, enfocando sus esfuerzos a crecer la compañía en las rutas secundarias y evitando entrar en competencia con AVIANCA y con AEROTAL en las rutas troncales. La nueva administración logró también la adjudicación de una sede propia para el mantenimiento en el aeropuerto Eldorado en la capital del país. Se estableció la base de operaciones y al mismo tiempo se creó la escuela de entrenamiento para la capacitación de personal de vuelo y de tierra. Se procedió a la organización de abastecimientos técnicos y almacén, para obtener un oportuno y eficaz suministro de repuestos y se establecieron los contratos directos con las firmas fabricantes de los equipos de operación. Fue entonces cuando se adquirieron dos nuevas unidades Fairchild F-27 (HK-1492 y HK-1493). Los Cessna 402 fueron destinados únicamente para vuelos especiales en la modalidad de chárter desde Valledupar, la base secundaria. Esto le permitió un aumento de más del 100% en la capacidad ofrecida y el número de pasajeros transportados hasta la fecha en las rutas asignadas. La ruta Bogotá-Ipiales le fue autorizada por la Aeronáutica Civil en 1974 y fue operada temporalmente. Fue entonces cuando se estudió la posibilidad de incorporar aeronaves de mayor tamaño. El estudio técnico y económico apuntaba a la incorporación de aeronaves jet tipo Sud-Aviation Caravelle, con capacidad para 94 pasajeros. Se adquirieron tres unidades a la aerolínea española AVIACO. Las tres unidades, el HK-1810, HK-1811 y HK-1812, fueron puestas al servicio en 1976 en las rutas principales, desde Bogotá a Valledupar, Riohacha, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
AC- Aerovías del Cesar llegó a ocupar el tercer puesto en número de pasajeros transportados con su flota de tres aviones jet y cuatro turbohélices. Para 1977 se le adjudicó una nueva ruta secundaria, de Bogotá a Montería, con la cual se completaba una amplia red de servicios basada en la integración de las capitales departamentales de la Costa Atlántica. Los aeropuertos de Riohacha y Maicao presentaban grandes deficiencias en los equipos y el mal estado de las pistas, lo que resultó en la cancelación temporal de todos los servicios a esas ciudades del departamento de la Guajira.
En septiembre de 1979 llegó al país por invitación de la compañía una delegación de técnicos de la fábrica francesa Aerospaciale, nuevo nombre de la Sud-Aviation, quienes vinieron a prestar un servicio especial de asesoría para el mantenimiento total de una de sus aeronaves, el Caravelle HK-1810. El procedimiento era el de desensamblaje total y mantenimiento de la aeronave. El gerente general Alfonso Sánchez hizo una invitación abierta a todo ingeniero aeronáutico que estuviera dispuesto a compartir esta experiencia.
Para finales de 1979, TAC-Aerovías del Cesar ocupaba el quinto lugar en la aviación colombiana. Desde 1976 había implementado un programa denominado “Turismo Popular” cuyo objetivo era el de ofrecer al trabajador de bajos ingresos económicos la oportunidad de viajar a la Costa Atlántica mediante el servicio de “Aerocréditos”, la entidad especializada en transporte aéreo y hotelería, que ofrecía cómodos paquetes turísticos con financiación Para entonces se incluyó la isla de San Andrés en el plan de rutas.
Aqua America (NYSE: WTR) es una empresa estadounidense de servicios sanitarios de aguas. Actualmente posee 2,8 millones de clientes residenciales en Pennsylvania, Ohio, Illinois, Texas, Nueva Jersey, Indiana, Virginia, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maine, Missouri y Nueva York.
Aunque la empresa se inició en Pennsylvania en 1968 y mantiene su sede central en Bryn Mawr, en los últimos años ha adquirido pequeñas empresas privadas de servicios básicos en los 12 estados donde opera, gradualmente extendiéndose hacia el sur de Estados Unidos.1 Dichas adquisiciones forman parte del modelo de negocios de Aqua America.2 Algunas adquisiciones de grandes empresas privadas fueron la compra de AquaSource en 2003, Heatr and Florida Water Services en 2004, y la New York Water Service Corporation en 2007.
La subsidiaria más grande de la compañía es Aqua Pennsylvania, la cual es parte de Aqua America desde 1996 y otorga poco más de la mitad de los ingresos totales de la empresa en 2007, además de entregar servicios de aguas al 50% de la base total de clientes de la empresa. Aqua Pennsylvania opera en el gran área urbana y suburbana de Filadelfia.
En Aerovias del Cesar TAC se debe mensionar también que tuvo servicios entre Bogotá y Barrancabermeja años 77/78/79 con equipo Caravelle
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