La playa de la Almadraba de Alicante (España) es una pequeña playa de rocas y arena oscura que presenta un alto grado de ocupación debido a sus aguas tranquilas. Se encuentra entre la playa de la Albufereta, al sur y de la que la separa un pequeño club náutico, y el Cabo de las Huertas, al norte. Está situada junto a grandes edificaciones y se accede a ella fácilmente. Debido a que es pequeña no cuenta con vigilancia nocturna por lo que es un punto de botellón, especialmente en verano.
La Almadraba es una playa singular. Por debajo desemboca en el mar un río subterráneo de agua dulce, que provoca el aspecto de playa enfangada.
Nota: actualmente (10/05/06), la playa de la Almadraba está siendo acondicionada para obtener el título de bandera azul.
La Cala Cantalares es una cala ubicada en el Cabo de la Huerta, en la ciudad de Alicante, España. Se encuentra situada en una zona residencial y tranquila, y destaca por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño. Recientemente modificada y renovada, respetando la cala, mas no así su ruta de acceso, por la cual era difícil acceder anteriormente. En lo alto de la cala se sitúa un reloj de sol al que popularmente se conoce como '"El barco"'. La zona goza de un pequeño, aunque variado, ecosistema tanto floral como marino, el cual se puede disfrutar realizando buceo o bien haciendo una ligera ruta por las inmediaciones.
La cala de la Palmera es una de las calas del Cabo de la Huerta, en el término municipal de Alicante (España), y está situada en una zona residencial tranquila. Combina roca y arena, y es muy visitada por buceadores pese a su tamaño reducido, debido a sus fondos rocosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario