La playa de El Pozo de las Pipas, está situada en el lugar de La Espasa, en la parroquia de Caravia Baja en el concejo de Caravia, Asturias, España. Forma parte de la Costa Oriental de Asturias, no presentando ningún tipo de protección medioambiental.
Descripción[editar]
Se trata de una playa, conocida también como Playa Moracey,2 la cual sólo aparece como independiente en pleamar, ya que en bajamar queda conectada con la playa de La Espasa, considerándola algunos autores como parte integrante de la misma.1
Se separa del arenal de La Espasa mediante un promontorio rocoso, y desde su lado oriental se puede acceder, en bajamar, a la Playa de El Viso.
La playa de El Viso, se sitúa en el lugar de Duesos, en la Parroquia de Caravia Baja, en el concejo de Caravia, Asturias, España.1
Descripción[editar]
Algunos autores la consideran parte de la playa de La Espasa, y la llaman también playa de Moracey,1 aunque otros la consideran parte del arenal de La Espasa pero diferente de la de Moracey.3 Se une en bajamar a la de La Espasa. Presenta forma de concha y está abrigada por la presencia de acantilados de peña Forada.
El Río Carrandi, o Espasa, desemboca en la playa y divide los términos municipales de Caravia y Colunga, en Asturias, por lo que un trocito de playa corresponde al concejo de Colunga y el resto al de Caravia. Con la marea baja, esta playa queda unida con la Playa de la Isla, con la que comparte servicios. También en bajamar puede accederse a la Playa de El Pozo de las Pipasy de El Barrigón; y en ocasiones excepcionales, incluso se puede pasar a la Playa de El Viso.
Características[editar]
- Longitud: 1.200 metros, de los cuales, los últimos 75 corresponden a la playa conocida como El pozo de las Pipas, de la que la separa un promontorio rocoso.1
- Entorno residencial.
- Accesos rodados.
- Aparcamiento.
- Paseo litoral.
Servicios[editar]
- aparcamiento
- duchas
- servicio socorristas diario
- restaurantes y chiringuitos
- escuela de surf
Sus servicios son compartidos con los de La Isla.
El Camino de Santiago[editar]
El peregrino de la Ruta de la Costa del Camino de Santiago, entra en Colunga por el puente que libra este río (antiguamente de piedra, cuyos cimientos afloran en los días de grandes mareas). Desde aquí y tras atravesar los núcleos de población de: Venta de La Espasa (antiguo hospedaje de peregrinos), El Barrigón, Bueño, Covián, Colunga, Solriberu, La Calzada, El Terrerón, Ería de San Vicente, Venta Peón, Conlledo, Cruz de Beldreu, Pernús, Vega y La Llera, el peregrino entra en el municipio de Villaviciosa.
En la localidad de La Isla encontramos el albergue de peregrinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario