La playa de El Alted es el nombre de una de las playas de la pedanía del mismo nombre (El Alted), término municipal de Elche, en la provincia de Alicante. Al norte, se prolonga con la playa de Urbanova, ya en el término municipal de Alicante; al sur, linda con la otra playa de esta localidad costera de la Bahía de Alicante, denominada Arenales del Sol y, posteriormente, de las Dunas del Carabassí, pertenecientes a la pedanía de Balsares.
Constituye un gran espacio virgen de arena dorada y de tranquilas aguas. Está situada en una zona de alto valor ecológico como lo son los ecosistemas de dunas del litoral. Conforma uno de los paisajes más singulares de la provincia puesto que en él se puede observar un complejo funcionamiento de la génesis dunar, lo que la convierte en un referente único en España. Esta playa, además, se caracteriza por su fina arena de color dorado que se extiende a lo largo de 2 kilómetros.
El conjunto del ecosistema natural de la playa del Alted, lo forma la propia playa, su sistema dunar fósil así como el salar de la Sinieta o Bassars, situado en la zona posterior de la playa, así mismo este ecosistema litoral está estrechamente relacionado con el saladar de Agua Amarga y la sierra de Colmenares al norte, así como con el Clot de Galvany, las dunas de Carabassi y la sierra de Santa Pola en su zona sur.
Tanto este ecosistema, como el del saladar de Agua Amarga y el Clot de Galvany, así como las salinas de Santa Pola y el Hondo de Elche, se encuentran dentro del mismo territorio que abarca la llanura aluvial del río Vinalopó.
Las Dunas del Carabassí,1 también conocidas simplemente como Carabassí, es el nombre dado a una parte de una playa del término municipal de Elche, Alicante, España.
Zona de gran valor ecológico debido a su combinación de dunas altas, dunas fósiles y pinares. Continuación de Los Arenales del Sol-playa de El Alted y de la playa de Urbanova, se acaba al sur con un litoral rocoso, ya en el término municipal de Santa Pola; constituye un espacio natural virgen. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. La arena es muy concurrida por nudistas y no nudistas que buscan un poco de tranquilidad junto al mar, con una bonita vista a la isla de Tabarca.
Servicios: hamacas, chiringuito, lavapiés, baños, vigilancia marítima. Posibilidad de realizar windsurf y otros deportes náuticos en un espacio habilitado para ello.
Playa galardonada con bandera azul.
La Almadraba (l'Almadraba en valenciano) es una playa de arena fina situada en el norte de Denia (Alicante, Comunidad Valenciana, España). Tiene una extensión de 2,95 km. En ella desemboca el río Girona. Generalmente se encuentra un turismo familiar.
La Punta de la Almadraba divide esta larga en dos ensenadas de aguas transparentes. El viento de Lebeche de las tardes de verano atrae a los deportistas del windsurf.
La playa de Les Marines es una playa de arena del municipio de Dénia en la provincia de Alicante (España).
Limita al norte con la Barranco de l´Alter y al sur con el Barranco del Regatxo y tiene una longitud de 3.147 m, con una amplitud de 80 m.
Se sitúa en un entorno urbano, disponiendo de acceso por calle, camino y carretera. Es accesible para minusválidos y cuenta con balizamiento. Emplazada entre las playas de Les Bovetes y Albaranes
- Esta playa cuenta con el distintivo de Bandera Azul
No hay comentarios:
Publicar un comentario