El Museo Ludwig (en alemán, Museum Ludwig) es un museode arte de Alemania, uno de los museos más importantes de la ciudad de Colonia. Contiene una gran variedad de obras del siglo XX y XXI, desde el arte abstracto, el expresionismo alemány el surrealismo hasta el Pop Art (del cual alberga la mayor colección fuera de Estados Unidos). Posee igualmente una de las más importantes colecciones de Pablo Picasso de Europa, y en concreto, la mayor de Alemania.
Historia[editar]
El 5 de febrero de 1976 el Museo Ludwig fue fundado como resultado de la donación del matrimonio formado por Peter e Irene Ludwig en colaboración con la ciudad de Colonia. La pareja, enriquecida por su actividad en la industria del chocolate, donaba 350 obras de arte moderno a cambio de que la ciudad las expusiera en un museo que recibiera su nombre. Estas obras se unieron a la Colección Haubrich, una larga colección de obras rusas vanguardistas (que van desde 1906 a 1930) la cual había sido donada a la ciudad en 1946. El nuevo museo sumaba además un préstamo permanente de los Ludwig: una colección de 900 obras de Pablo Picasso, que finalmente ha pasado a ser también propiedad del Museo (en dos generosas donaciones en 1994 y 2001). Gracias a todo ello, este centro alberga la tercera colección de obras de Picasso más extensa del mundo, sólo superada por las del Museo Picasso de París y Museo Picasso de Barcelona; entre los ejemplos reunidos hay pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos y grabados, entre los destacan las dos matrices grabadas de los famosos aguafuertes Sueño y mentira de Franco. A lo largo de los años se han unido también importantes obras del expresionismo alemán.
El edificio fue diseñado por los arquitectos Peter Busmann y Godfried Haberer, y fue inaugurado en 1986. Está situado entre la Catedral de Colonia, el río Rin y la estación principal. Alberga tanto al Museo Ludwig como a la Filarmónica.
Su actual director es Kasper König.
Obra fotográfica[editar]
Dispone de una exposición permanente dedicada a la fotografía conocida como Agfa-Photo-Historama que trata sobre la historia de la fotografía. Se encuentra distribuidas en tres salas, la primera dedicada al fotoquímico Erich Stenger que la donó al museo presenta una muestra de cámaras fotográficas y otros aparatos seleccionadas entre los 20.000 ejemplares de la colección. Otra sala se dedica a una muestra de la colección Agfa que está compuesta por más de mil cámaras y 20.000 negativos. La última sala trata sobre la ciudad de Colonia y en ella se pueden encontrar imágenes de la colección de Robert Lebeck, también dispone de la colección de L. Fritz Gruber, Daniela Mrazcova y significados ejemplares de fotografía rusa y de fotografía contemporánea.1 Dispone además de una biblioteca con más de tres mil ejemplares de libros y documentos históricos.
Museo del Chocolate Imhoff-Stollwerck por el entonces director general Hans Imhoff Stollwerck. Está situado en el distrito de Colonia, Altstadt-Süd en la península Rheinau. En la exposición, toda la historia del chocolate, como se muestra desde sus orígenes en los olmecas, mayas y los aztecas a los productos schokoladehaltigen hoy y sus métodos de fabricación.
El museo pertenece al Top Ten de los museos alemanes con 5.000 guías y 600.000 visitantes al año. El museo no necesita ningún subsidio, ya que se autofinancia. Su propio departamento de marketing contribuye a ello, porque el museo también se alquila como un lugar para eventos.
Administración[editar]
El museo está gestionado por la Schokoladenmuseum GmbH Köln. Nuevo socio para la exposición ha sido productor de chocolate de Suiza Lindt & Sprüngli desde marzo de 2006. La ex pareja del museo fue el productor de chocolate de Colonia Stollwerck, que también fue demostrado por el antiguo nombre del museo (Imhoff-Stollwerck-Museo).
Atracciones[editar]
Un tropiarium pequeño que puede ser visitado por el pueblo y es un cubo de cristal con longitudes de 10-metros, muestra los árboles de cacao de la especie Theobroma cacao y Theobroma grandiflorum. Varios mecanismos de producción fueron construidos como miniaturas, para que los visitantes puedan observar el proceso de producción de las pequeñas barras de chocolate, que son entregadas en la entrada del museo. Una atracción especial es la fuente de chocolate de tres metros de altura, en la que una persona introduce obleas en el chocolate líquido y las distribuye entre los visitantes. A la entrada del museo con una gran variedad de productos o el niño la totalidad o de chocolate y chocolates con énfasis en productos de Lindt & Sprüngli.
Tiene una valiosa colección de porcelana y tazas de plata de las piezas del siglo XVIII y XIX y del precolombinaMesoamérica para beber chocolate. Además se expone la forma histórica de máquinas de colar y una colección de máquinas expendedoras, y también figuras huecas de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario