La Catedral de la Asunción1 o simplemente Catedral de Majuro(en inglés: Cathedral of the Assumption) es un templo católico2 que se encuentra en Majuro3 (también llamada Delap-Uliga-Darrit), la capital de las Islas Marshall4 en Oceanía. Es la sede de la Prefectura Apostólica de las Islas Marshall, que cubre todo el país, así como el atolón de Wake (dependiente de Estados Unidos). Se encuentra en el centro de la ciudad.
El actual prefecto apostólico es Raymundo Sabio.
Fue construida en 1898, con la llegada de los misioneros de la Orden del Sagrado Corazón al atolón de Majuro. Se separa de la Diócesis de las Carolinas y las Islas Marshall el 23 de abril de 1993, bajo el papa Juan Pablo II.
A pesar de que los católicos son relativamente pocos en el territorio de la prefectura apostólica (sólo el 8,4% de la población), esta cubre un área casi tan grande como los Estados Unidos.
La Iglesia de la Reina de la Paz1 (en inglés: Church of the Queen of Peace) también llamada Parroquia Reina de la Paz,2 es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en la localidad e isla de Ebeye parte del atolón de Kwajalein en las Islas Marshall un país en Micronesia, en Oceanía.
El templo fue dedicado en 19623 y sigue el rito romano o latino y esta bajo la responsabilidad de la Prefectura Apostólica de las Islas Marshall (Praefectura Apostolica Insularum Marshallensium) creada en 1993 con la bula "Quo expeditius" del papa Juan Pablo II. Los servicios religiosos se ofrecen en inglés.
La Catedral de San Pedro1 o simplemente Catedral de Gizo (en inglés: St. Peter’s Cathedral) es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica que se encuentra ubicado en la ciudad de Gizo la segunda localidad más grande en las Islas Salomón un país de Oceanía.
El templo en la isla Gizo y la provincia occidental fue inaugurado y bendecido por el obispo E. J. Crawford el 18 de junio de 1964,2 sigue el rito romano o latino y es una de las 3 catedrales católicas en esa nación y es la iglesia madre de la Diócesis de Gizo (Dioecesis Ghizotana) Sufragánea de la Arquidiócesis de Honiara y que empezó como vicariato apostólico en 1959, siendo elevada a su actual estatus en 1966 mediante la bula "Laeta incrementa" del papa Pablo VI.
El edificio de la catedral sufrió daños en el terremoto y tsunami de abril de 2007,3 posteriormente fue remodelado y ampliado con ocasión de los 50 años de la fundación del templo.4
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Luciano Capelli.
La Catedral de la Santa Cruz1 o simplemente Catedral católica de Honiara (en inglés: Holy Cross Cathedral)2 es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica3 que se encuentra en la ciudad de Honiara4 en la Isla de Guadalcanalcapital de las Islas Salomón5 un país de Oceanía.
Su historia se remonta a 19576 cuando se construyo una iglesia que seria la primera procatedral o catedral temporal dedicada a la Santa Cruz en el lugar donde se cree que Álvaro de Mendaña un navegante español que llevó a cabo dos expediciones al Pacífico descubriendo las islas Salomón y las Islas Marquesas, colocó la primera cruz en 1565.6 En 19576 se bendijo y abrió el público la actual catedral. Un ladrillo de la primera misión católica en las Islas Salomón, construida en 1845 fue incorporada en la fachada. Hay varios elementos tallados como los que se ven en el altar y el atril en donde es posible ver la influencia de la cultura local en la iglesia.
El templo sigue el rito romano o latino y es la sede de la Arquidiócesis Metropolitana de Honiara (Archidioecesis Honiaranus) que fue elevada a su actual estatus mediante la bula "Laetentur insulae multae" en 1978 por el entonces papa Juan Pablo II.
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Christopher Michael Cardone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario