martes, 27 de agosto de 2019

INDICE DE ARTICULOS DE DANZA


El Festival de Negro y azul es el más grande del mundo gay - beneficio festival de danza , que atrae a miles de turistas a Montrealcada Canadiense de Acción de Gracias fin de semana, que recauda dinero para el VIH / SIDA y de la comunidad homosexual . Está organizado anualmente por el Bad Boy Club Montréal (también conocido como BBCM y Fondation BBCM). Los diversos eventos atraen hasta 70,000 participantes en 2010.

Eventos principales editar ]

En su formato actual, los cinco eventos principales son raves que generalmente se ejecutan desde altas horas de la noche hasta la mañana siguiente. Si bien el evento principal se lleva a cabo el domingo de Acción de Gracias canadiense, está precedido y seguido por los siguientes eventos:
EventoDía de la semana
Jock Balljueves
Pelota de cueroviernes
Pelota militarsábado
Evento Principal Negro y Azuldomingo
Fiesta de recuperaciónlunes
Otros eventos incluyen el baile del presidente, la fiesta de clausura, la exposición de arte y diversas actividades deportivas. Todos los eventos ocurren en establecimientos ubicados en el área metropolitana de Montreal.

Eventos, lugares, temas y DJs destacados por año editar ]


AñoSerie# de eventosParticipantes del evento principalLugar de encuentroTemaDJ destacados principales
1991Negro y azul i1800Ancien Hotel des EncansMark Anthony
1992Negro y azul ii12,500MetrópoliBilly Carroll, Ronnie Ventura
1993Negro y azul iii4 47,000Anfiteatro BellSusan Morabito, Stephen Wallace, Actuación del Capitán Hollywood Project
1994Negro y azul iv9 98,000Anfiteatro BellJunior Vasquez , Luc Raymond
1995V negro y azul1110,000Estadio Olímpico de MontrealJunior Vásquez , Mark Anthony, Robert Ouimet
1996Negro y azul vi18 años11,000Estadio Olímpico de MontrealDanny Tenaglia , Mark Anthony, Eddie X.
1997Negro y azul vii2712,000 [2]Palais des congrès de MontréalDanny Tenaglia, Mark Anthony, Brent Nicholls
1998Negro y azul VIII3615,000Palais des congrès de MontréalSuperhéroes de nuestro mundoVictor Calderone , Mark Anthony, Rob Davis
1999Negro y azul IX5017,000 [3]Estadio Olímpico de MontrealCosmos 1999Mark Anthony, Victor Calderone, Abel
2000X negro y azul5018,000 [4]Estadio Olímpico de MontrealMark Anthony, Peter Rauhofer , Tom Stephan , Laflèche, Saeed & Palash, Stephan Grondin
2001Negro y azul XI5011,000Estadio Olímpico de MontrealManny Lehman , Satoshi Tomiie , Saeed & Palash, Alain Vine, Stephan Grondin
2002Negro y azul XII5010,000Estadio Olímpico de MontrealHumanitéThe Human League , Tracy Young,DJ Paulette , Tom Stephan, Mark Anthony
2003Negro y azul XIII509,000Palais des congrès de MontréalNuMat Ste-Marie, DJ Paulette, Ted Patterson, James Andersen, Mark Anthony
2004Negro y azul XIV508,000Palais des congrès de MontréalLuis XIVCirque du Soleil , DJ Gilles Massicotte, Michael Kaiser, DJs Chus& Ceballos, Roger Sanchez , Mark Anthony
2005XV negro y azul5010,000Estadio Olímpico de MontrealX-Treme BallDanny Tenaglia, Chus y Ceballos, Mat Ste-Marie, Eloi Brunelle
2006XVI negro y azul507,000Estadio Olímpico de MontrealSupersónicoAntoine Clamaran , Chus y Ceballos, Charles Poulin, Mark Anthony
2007Negro y azul XVII457,000Estadio Olímpico de MontrealViaje de poderClubtrotter (también conocido como Mat Ste-Marie), D-Formation, Gabriel & Dresden , Mark Anthony, Michael Kaiser, Misstress Barbara , Peter Rauhofer, Robert de la Gauthier, Stéfane Lippé
2008Negro y azul XVIII458,000Palais des congrès de MontréalParaíso digitalMiguel Graça, Dave Seaman , Peter Rauhofer, Mark Anthony, D-Formación
2009IXX negro y azul7,000 [5]Palais des congrès de MontréalInterruptor LiteFranco Fabi, Dave Seaman, John Digweed , Sasha
2010Negro y azul XX8,000Palais des congrès de Montréal20 años (20 años)
2011Negro y azul XXI6,000+ - Metro Montreal / 8,000 - Radio-Canadacitación necesitada ]Estadio Olímpico de MontrealVeintiunaThe Cube Guys, Dj's Rosabel, Dj Vibe, Mark Anthony, D-Formation, Hernan Cattaneo, Scott James, Offset, Artento Divini, Marcus Schossow, Max Graham, Super 8 & Tab, Andy Moor, W&W, John O'callaghan, Leon Bolier, Arnej, Ummet, Ozcan, Mark Sherry, Tierra Hueca
2012Negro y azul XXII8,000Palais des congrès de MontréalSupersónico
2013Negro y azul XXIIITBDArsenalReinventando la rueda











El fondo negro es un baile que se hizo popular en la década de 1920: los locos años veinte , también conocidos como la era del jazz , y la era del flapper . Se bailaba solo o en pareja.
Originario de los afroamericanos en el sur rural, el fondo negro fue finalmente adoptado por la cultura estadounidense dominante y se convirtió en una moda nacional en la década de 1920. [1] El baile fue famoso por Ann Pennington , una estrella de Ziegfeld Follies , que lo realizó en una revista de Broadway organizada por el rival de Ziegfeld, George White, en 1926. 

Edith Wilson interpretando la danza Black Bottom en la producción londinense de Blackbirds " de Lew Leslie (1926)

Orígenes editar ]

Partituras para la "nueva sensación de baile", el fondo negro
El baile se originó en Nueva Orleans en la primera década del siglo XX. El pianista y compositor de jazz Jelly Roll Morton , escribió la canción " Black Bottom Stomp ", cuyo título hace referencia al área Black Bottom de Detroit . [3]
"The Original Black Bottom Dance" se imprimió en 1919. Provenía de un baile anterior llamado "Jacksonville Rounders 'Dance", impreso en 1907. La palabra más redonda era sinónimo de proxeneta . Ambas "canciones de baile" fueron escritas por el pianista, compositor y bailarín negro Perry Bradford y se basaron en un baile hecho en Jacksonville, Florida , "hace mucho tiempo". Un bailarín profesional declaró: "Ese baile es tan antiguo como las colinas". [4]
Las partituras de mediados de los años 20 identifican a los compositores como Gus Horsley y Bradford y afirman que el baile fue presentado por el bailarín y coreógrafo afroamericano Billy Pierce . La fotografía de la portada de la partitura presenta a la bailarina Stella Doyle, que actuó principalmente en cabarets. [5]
El fondo negro era bien conocido entre los negros semirurales en todo el sur . Un baile similar con muchas variaciones se realizaba comúnmente en espectáculos de carpa, y "Bradford y Jeanette" lo habían usado como final.
El baile se presentó en el show de Harlem Dinah en 1924 y luego fue interpretado por Ann Pennington y Tom Patricola en la comedia musical La escándalo de George White de 1926 en Broadway, por lo que se convirtió en una locura nacional. [6] El fondo negro superó al Charleston en popularidad y finalmente se convirtió en el baile social número uno. Algunos críticos de danza notaron que cuando se convirtió en una moda en la sociedad estadounidense a mediados de los años 20, se parecía al Charleston. Ambos bailes se pueden realizar solos o en pareja y cuentan con movimientos exuberantes.
El coreógrafo afroamericano Billy Pierce , a quien se le atribuye la partitura de "Black Bottom Dance" por haber presentado el baile, estaba asociado con el coreógrafo afroamericano Buddy Bradley . [7] Trabajando en el estudio de baile de Pierce en la ciudad de Nueva York, Bradley ideó rutinas de baile para Tom Pericola y otros artistas de Broadway.

Pasos de baile editar ]

El ritmo del fondo negro se basa en el Charleston. [8] La versión de Bradford, impresa con la partitura, dio estas instrucciones:
Salta hacia adelante y luego retrocede [ garabatear significa "deslizarse"] 
Muévete a tu izquierda luego muévete a la derecha 
Manos en tus caderas y haz el lío, 
Rompe una pierna hasta que estés cerca del suelo [ romper una pierna es un paso cojeante ] 
Ahora ese es el viejo baile de fondo negro
Las instrucciones para el mooch son "arrastra hacia adelante con ambos pies. Las caderas van primero, luego los pies".

Legado editar ]

"Ma Rainey's Black Bottom", una canción de Ma Rainey , hace alusiones obvias al baile pero no es en sí música de baile. Black Bottom de Ma Rainey es el título de una obra de 1982 de August Wilson , sobre hazañas y experiencias de afroamericanos. [9]
El músico de comedia Spike Jones , que se hizo popular en la década de 1940, realizó una alegre portada del fondo negro. Su versión, lanzada en discos de 78 RPM , repitió una sola medida de un solo de piano en el medio de la canción varias veces, cada vez continuando con un fuerte "crack". como una broma para hacer que el disco suene roto. [10]
El baile apareció en la película muda austriaca de 1927 Café Elektric . [11]
Judy Garland canta la canción "Black Bottom" mientras baila con coristas en la película de 1954 "A Star Is Born".

No hay comentarios:

Publicar un comentario