El Festival de Negro y azul es el más grande del mundo gay - beneficio festival de danza , que atrae a miles de turistas a Montrealcada Canadiense de Acción de Gracias fin de semana, que recauda dinero para el VIH / SIDA y de la comunidad homosexual . Está organizado anualmente por el Bad Boy Club Montréal (también conocido como BBCM y Fondation BBCM). Los diversos eventos atraen hasta 70,000 participantes en 2010.
Eventos principales [ editar ]
En su formato actual, los cinco eventos principales son raves que generalmente se ejecutan desde altas horas de la noche hasta la mañana siguiente. Si bien el evento principal se lleva a cabo el domingo de Acción de Gracias canadiense, está precedido y seguido por los siguientes eventos:
Evento | Día de la semana |
---|---|
Jock Ball | jueves |
Pelota de cuero | viernes |
Pelota militar | sábado |
Evento Principal Negro y Azul | domingo |
Fiesta de recuperación | lunes |
Otros eventos incluyen el baile del presidente, la fiesta de clausura, la exposición de arte y diversas actividades deportivas. Todos los eventos ocurren en establecimientos ubicados en el área metropolitana de Montreal.
Eventos, lugares, temas y DJs destacados por año [ editar ]
Año | Serie | # de eventos | Participantes del evento principal | Lugar de encuentro | Tema | DJ destacados principales |
---|---|---|---|---|---|---|
1991 | Negro y azul i | 1 | 800 | Ancien Hotel des Encans | Mark Anthony | |
1992 | Negro y azul ii | 1 | 2,500 | Metrópoli | Billy Carroll, Ronnie Ventura | |
1993 | Negro y azul iii | 4 4 | 7,000 | Anfiteatro Bell | Susan Morabito, Stephen Wallace, Actuación del Capitán Hollywood Project | |
1994 | Negro y azul iv | 9 9 | 8,000 | Anfiteatro Bell | Junior Vasquez , Luc Raymond | |
1995 | V negro y azul | 11 | 10,000 | Estadio Olímpico de Montreal | Junior Vásquez , Mark Anthony, Robert Ouimet | |
1996 | Negro y azul vi | 18 años | 11,000 | Estadio Olímpico de Montreal | Danny Tenaglia , Mark Anthony, Eddie X. | |
1997 | Negro y azul vii | 27 | 12,000 [2] | Palais des congrès de Montréal | Danny Tenaglia, Mark Anthony, Brent Nicholls | |
1998 | Negro y azul VIII | 36 | 15,000 | Palais des congrès de Montréal | Superhéroes de nuestro mundo | Victor Calderone , Mark Anthony, Rob Davis |
1999 | Negro y azul IX | 50 | 17,000 [3] | Estadio Olímpico de Montreal | Cosmos 1999 | Mark Anthony, Victor Calderone, Abel |
2000 | X negro y azul | 50 | 18,000 [4] | Estadio Olímpico de Montreal | Mark Anthony, Peter Rauhofer , Tom Stephan , Laflèche, Saeed & Palash, Stephan Grondin | |
2001 | Negro y azul XI | 50 | 11,000 | Estadio Olímpico de Montreal | Manny Lehman , Satoshi Tomiie , Saeed & Palash, Alain Vine, Stephan Grondin | |
2002 | Negro y azul XII | 50 | 10,000 | Estadio Olímpico de Montreal | Humanité | The Human League , Tracy Young,DJ Paulette , Tom Stephan, Mark Anthony |
2003 | Negro y azul XIII | 50 | 9,000 | Palais des congrès de Montréal | Nu | Mat Ste-Marie, DJ Paulette, Ted Patterson, James Andersen, Mark Anthony |
2004 | Negro y azul XIV | 50 | 8,000 | Palais des congrès de Montréal | Luis XIV | Cirque du Soleil , DJ Gilles Massicotte, Michael Kaiser, DJs Chus& Ceballos, Roger Sanchez , Mark Anthony |
2005 | XV negro y azul | 50 | 10,000 | Estadio Olímpico de Montreal | X-Treme Ball | Danny Tenaglia, Chus y Ceballos, Mat Ste-Marie, Eloi Brunelle |
2006 | XVI negro y azul | 50 | 7,000 | Estadio Olímpico de Montreal | Supersónico | Antoine Clamaran , Chus y Ceballos, Charles Poulin, Mark Anthony |
2007 | Negro y azul XVII | 45 | 7,000 | Estadio Olímpico de Montreal | Viaje de poder | Clubtrotter (también conocido como Mat Ste-Marie), D-Formation, Gabriel & Dresden , Mark Anthony, Michael Kaiser, Misstress Barbara , Peter Rauhofer, Robert de la Gauthier, Stéfane Lippé |
2008 | Negro y azul XVIII | 45 | 8,000 | Palais des congrès de Montréal | Paraíso digital | Miguel Graça, Dave Seaman , Peter Rauhofer, Mark Anthony, D-Formación |
2009 | IXX negro y azul | 7,000 [5] | Palais des congrès de Montréal | Interruptor Lite | Franco Fabi, Dave Seaman, John Digweed , Sasha | |
2010 | Negro y azul XX | 8,000 | Palais des congrès de Montréal | 20 años (20 años) | ||
2011 | Negro y azul XXI | 6,000+ - Metro Montreal / 8,000 - Radio-Canada[ citación necesitada ] | Estadio Olímpico de Montreal | Veintiuna | The Cube Guys, Dj's Rosabel, Dj Vibe, Mark Anthony, D-Formation, Hernan Cattaneo, Scott James, Offset, Artento Divini, Marcus Schossow, Max Graham, Super 8 & Tab, Andy Moor, W&W, John O'callaghan, Leon Bolier, Arnej, Ummet, Ozcan, Mark Sherry, Tierra Hueca | |
2012 | Negro y azul XXII | 8,000 | Palais des congrès de Montréal | Supersónico | ||
2013 | Negro y azul XXIII | TBD | Arsenal | Reinventando la rueda |
El fondo negro es un baile que se hizo popular en la década de 1920: los locos años veinte , también conocidos como la era del jazz , y la era del flapper . Se bailaba solo o en pareja.
Originario de los afroamericanos en el sur rural, el fondo negro fue finalmente adoptado por la cultura estadounidense dominante y se convirtió en una moda nacional en la década de 1920. [1] El baile fue famoso por Ann Pennington , una estrella de Ziegfeld Follies , que lo realizó en una revista de Broadway organizada por el rival de Ziegfeld, George White, en 1926.
Orígenes [ editar ]
El baile se originó en Nueva Orleans en la primera década del siglo XX. El pianista y compositor de jazz Jelly Roll Morton , escribió la canción " Black Bottom Stomp ", cuyo título hace referencia al área Black Bottom de Detroit . [3]
"The Original Black Bottom Dance" se imprimió en 1919. Provenía de un baile anterior llamado "Jacksonville Rounders 'Dance", impreso en 1907. La palabra más redonda era sinónimo de proxeneta . Ambas "canciones de baile" fueron escritas por el pianista, compositor y bailarín negro Perry Bradford y se basaron en un baile hecho en Jacksonville, Florida , "hace mucho tiempo". Un bailarín profesional declaró: "Ese baile es tan antiguo como las colinas". [4]
Las partituras de mediados de los años 20 identifican a los compositores como Gus Horsley y Bradford y afirman que el baile fue presentado por el bailarín y coreógrafo afroamericano Billy Pierce . La fotografía de la portada de la partitura presenta a la bailarina Stella Doyle, que actuó principalmente en cabarets. [5]
El fondo negro era bien conocido entre los negros semirurales en todo el sur . Un baile similar con muchas variaciones se realizaba comúnmente en espectáculos de carpa, y "Bradford y Jeanette" lo habían usado como final.
El baile se presentó en el show de Harlem Dinah en 1924 y luego fue interpretado por Ann Pennington y Tom Patricola en la comedia musical La escándalo de George White de 1926 en Broadway, por lo que se convirtió en una locura nacional. [6] El fondo negro superó al Charleston en popularidad y finalmente se convirtió en el baile social número uno. Algunos críticos de danza notaron que cuando se convirtió en una moda en la sociedad estadounidense a mediados de los años 20, se parecía al Charleston. Ambos bailes se pueden realizar solos o en pareja y cuentan con movimientos exuberantes.
El coreógrafo afroamericano Billy Pierce , a quien se le atribuye la partitura de "Black Bottom Dance" por haber presentado el baile, estaba asociado con el coreógrafo afroamericano Buddy Bradley . [7] Trabajando en el estudio de baile de Pierce en la ciudad de Nueva York, Bradley ideó rutinas de baile para Tom Pericola y otros artistas de Broadway.
Pasos de baile [ editar ]
El ritmo del fondo negro se basa en el Charleston. [8] La versión de Bradford, impresa con la partitura, dio estas instrucciones:
Salta hacia adelante y luego retrocede [ garabatear significa "deslizarse"]
Muévete a tu izquierda luego muévete a la derecha
Manos en tus caderas y haz el lío,
Rompe una pierna hasta que estés cerca del suelo [ romper una pierna es un paso cojeante ]
Ahora ese es el viejo baile de fondo negro
Muévete a tu izquierda luego muévete a la derecha
Manos en tus caderas y haz el lío,
Rompe una pierna hasta que estés cerca del suelo [ romper una pierna es un paso cojeante ]
Ahora ese es el viejo baile de fondo negro
Las instrucciones para el mooch son "arrastra hacia adelante con ambos pies. Las caderas van primero, luego los pies".
Legado [ editar ]
"Ma Rainey's Black Bottom", una canción de Ma Rainey , hace alusiones obvias al baile pero no es en sí música de baile. Black Bottom de Ma Rainey es el título de una obra de 1982 de August Wilson , sobre hazañas y experiencias de afroamericanos. [9]
El músico de comedia Spike Jones , que se hizo popular en la década de 1940, realizó una alegre portada del fondo negro. Su versión, lanzada en discos de 78 RPM , repitió una sola medida de un solo de piano en el medio de la canción varias veces, cada vez continuando con un fuerte "crack". como una broma para hacer que el disco suene roto. [10]
Judy Garland canta la canción "Black Bottom" mientras baila con coristas en la película de 1954 "A Star Is Born".
No hay comentarios:
Publicar un comentario