La reducción de fondos (desde el nivel del gobierno federal hacia abajo) ha llevado a una reducción en la capacidad de mantener el empleo a tiempo completo para los bailarines, con solo 5 compañías en Australia que pueden ofrecer un contrato de año completo. [ cita requerida ] Todas las otras empresas trabajan en base a proyectos con artistas contratados por un período de tiempo establecido, que varía de días a meses, sin garantía de empleo adicional. Otras fuentes de financiación incluyen financiación específica del proyecto para un trabajo de danza, por ejemplo, en un festival o lugar de actuación para aumentar los gastos necesarios para llevarlo a buen término.
Película de baile [ editar ]
La película de danza ofrece un modo de danza contemporánea en Australia con el Festival ReelDance , [1]siendo la avenida principal, con otras oportunidades a través de instalaciones en lugares como clubes nocturnos, callejones de atrás a galerías de arte, que se muestran como parte de una actuación en vivo, o algunas veces comprado para ver en casa.
En televisión [ editar ]
ABC1 transmite danza contemporánea como parte de su programación Sunday Arts .
Empresas [ editar ]
Las compañías australianas de danza contemporánea incluyen:
Tipos de baile [ editar ]
En Austria, las danzas folclóricas en general se conocen como Folkloretänze , es decir, "danzas folclóricas", mientras que el tipo austriaco de danza folclórica se conoce como Volkstanz (literalmente "danza folclórica").
El baile de figuras es un tipo de baile donde se unen diferentes figuras con una determinada melodía y se les da un nombre. El baile redondo , que incluye el vals , la polka , el Zwiefacher , etc., implica pasos básicos que se pueden bailar con diferentes melodías. En el baile folclórico, el vals y la polca tienen una forma diferente al baile de salón estándar .
Sprachinseltänze (literalmente "danzas de la isla del idioma") son aquellas danzas que en realidad son de minorías de habla alemana (ver alemán como lengua minoritaria ) que viven fuera de Austria, pero que se originan en Austria, por ejemplo, las de Transilvania . Un ejemplo de este tipo de baile es el Rediwaire .
Conceptos erróneos [ editar ]
Hay algunos conceptos erróneos sobre la tradición popular austriaca:
Festivales [ editar ]
Los festivales de danza folclórica austriaca siguen una secuencia común:
- todos entran a la pista de baile y bailan la ronda de apertura
- se hace un discurso de bienvenida
- los valses se bailan en bloques, con pausas en el medio.
- finalmente un baile especial, a menudo con una canción de despedida.
Los festivales vieneses generalmente tienen cuatro largos conjuntos de bailes, con largos descansos y bailes de figuras en el medio. Otras partes de Austria tienen un mayor número de bloques más cortos (de tres a cinco bailes cada uno) con pausas más cortas entre ellos y más baile de figuras.
Aunque solo asistió una minoría de mentalidad tradicional, los eventos de danza folclórica de Viena [1] son eventos cuidadosamente organizados que a menudo tienen lugar en lugares extraordinarios, como el Alpenverein , la Danza de otoño en el barroco Belvedere (palacio) , los bailes de Ländler (el tradicional cuya música lleva el ritmo a partir del cual se desarrolló en el siglo XIX la música de vals de Viena ), y los bailes de verano que tienen lugar dos veces por semana durante las vacaciones de verano (julio y agosto).
Instrumentos musicales [ editar ]
El Movimiento Auténtico es una práctica expresiva de movimiento de improvisación que permite a un grupo de participantes un tipo de asociación libre del cuerpo. Fue iniciado por Mary Starks Whitehouse en la década de 1950 como "movimiento en profundidad".
Historia [ editar ]
Whitehouse (1911 - 1979) fue alumno de las famosas Martha Graham y Mary Wigman , quien se convirtió en bailarina profesional y maestra posterior. 1 Con interés en el pensamiento junguiano , Whitehouse se formó como psicoterapeuta y al incorporar la danza y el movimiento en sus sesiones con clientes psiquiátricos comenzó a ser pionera en el movimiento expresivo como terapia de movimiento de baile (casi al mismo tiempo que Marion Chace en Washington DC ). 2 Intrigada por los principios de 'imaginación activa' de Jung, Whitehouse integró su conocimiento de la danza y Jung en una psicoterapia experimental.hecho en un proceso grupal donde los participantes participan en la exploración espontánea de movimientos expresivos. Este proceso más tarde se conoció como Movimiento Auténtico (AM).
Practica [ editar ]
Al comenzar una sesión básica de AM, los participantes comienzan en una posición cómoda, con los ojos cerrados para sentir sus procesos internos cuerpo-mente . Luego esperan que surjan estímulos dentro de ellos y siguen cada impulso que expresa movimiento o sonido. Las personas se mueven por el espacio completamente libres de cualquier dirección o expectativa. Esto permite a las personas explorar procesos psicológicos a medida que surgen en respuestas cinestésicas de movimiento o sonido.
Como explica Whitehouse, "cuando el movimiento era simple e inevitable, no se podía cambiar, por limitado o parcial que fuera, se convirtió en lo que yo denominé" auténtico ": podía reconocerse como genuino, perteneciente a esa persona". 3 El movimiento se vuelve 'auténtico' cuando el individuo es capaz de permitir que sus impulsos intuitivos se expresen libremente sin directivas intelectuales, en oposición al movimiento iniciado por la toma de decisiones consciente, una distinción que puede parecer clara, pero prácticamente un desafío. Las personas simplemente prestan atención a lo que sienten a nivel sensorial, ya que "el núcleo de la experiencia de movimiento es la sensación de moverse y ser movido". 4 4
En el aspecto del Movimiento Auténtico del enfoque de Whitehouse, los participantes que se mueven (mudanzas) son presenciados por un testigo externo, que 'contiene' la experiencia del motor al presenciar sus movimientos sin juicio, proyección o interpretación. De esta manera, el testigo también es un participante activo, ya que ser testigo es una práctica de observar las propias sensaciones e impulsos mientras se observa el movimiento. Es importante tener en cuenta que Whitehouse creó muchas experiencias individuales, diádicas y grupales para crear un contexto para moverse desde la sensación interna y la experiencia de todo el cuerpo. MSWhitehouse presentó dos figuras principales en este campo. Joan Chodorow y Janet Adler. Ambas mujeres están cultivando y enseñando este arte terapéutico / somático en dos direcciones muy diferentes. Si bien J. Chodorow se basa en el análisis junguiano, Utilizando roles y símbolos, Janet Adler está anclada en la psicología budista, la atención plena y el misticismo. Janet Adler acuñó su enfoque en el término "La disciplina del movimiento auténtico" para distinguir el curso de esta práctica.
El Movimiento Auténtico, en forma similar al "Trabajo humano" de Elsa Gindler en concentración, tiene elementos reveladoramente comparables a varias formas de filosofía budista oriental . La estrecha atención que se presta a la sensación , que como Vedanā en la mayoría de las prácticas budistas se debe observar sin juicio, sugiere que Whitehouse puede haber sido influenciado por esto. Además, el término testigo se ha usado ampliamente en el budismo en referencia al aspecto del individuo que es capaz de observar otros aspectos de sí mismo sin juzgar ni discernir. El budismo tiene una larga historia en Estados Unidos , y surgió en la década de 1950 en particular con el trabajo deDT Suzuki a través de obras como Contornos del budismo Mahayana y Una introducción al budismo zen . Desde esta perspectiva, AM también puede verse como un tipo de meditación en movimiento.
Con muchos enfoques, ejercicios o prácticas diferentes (además de la práctica básica anterior), la AM se realiza no solo en sesiones terapéuticas, sino también como grupos para la expresión personal de la mente inconsciente. Para muchos, es un tipo de práctica espiritual.
Historia [ editar ]
El ballet azerbaiyano se originó en 1940, con la creación del ballet Maiden Tower por Afrasiyab Badalbeyli . [1] Durante ese período, el ballet fue un género relativamente nuevo para los espectadores azerbaiyanos, pero Maiden Tower logró atraer a una gran audiencia. En particular, presentó a la primera bailarina azerbaiyana, Gamar Almaszadeh , la esposa de Badalbeyli en ese momento. [2]
Bailarines como Gamar Almaszadeh, Leyla Vakilova , Konstantin Batashov, Rafiga Akhundova, Vladimir Pletnyov y Chimnaz Babayeva hicieron grandes contribuciones en el ballet azerbaiyano. [5] [6] Además, directores como Ismayil Hidayetzade, Mehdi Mammadov, Adil Isgandarov, Sultan Dadashov y Firudin Safarov y directores como Niyazi , Ashraf Hasanov, Ahad Israfilzade, Rauf Abdullayev y Kamal Abdullayev también contribuyeron al desarrollo de Azerbaiyán. ballet. [6]
En 1969, los bailarines del Teatro Académico de Ópera y Ballet de Azerbaiyán recibieron un diploma de la Academia de Danza de París en el Festival Internacional de Danza celebrado en el teatro Champs-Élysées de París. [7]
En 2010, el Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Azerbaiyán celebró su centenario. [8]
Ballets notables [ editar ]
Los ballets más importantes del repertorio azerbaiyano incluyen:
Bailarines notables [ editar ]
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