El método Bournonville es una técnica de ballet y un sistema de entrenamiento ideado por el maestro de ballet danés August Bournonville .
Descripción general [ editar ]
August Bournonville entrenó con su padre Antoine Bournonville y otros notables maestros franceses de ballet. Estuvo fuertemente influenciado por la temprana escuela francesa de ballet, que conservó en su enseñanza y coreografía, cuando los métodos franceses tradicionales comenzaron a desaparecer del ballet europeo. [1] Lo que hoy se considera el "estilo Bournonville" es esencialmente la técnica sin filtro del siglo XIX de la escuela francesa de danza clásica.
La técnica presenta un uso muy básico de los brazos, generalmente manteniéndolos en posición preparatoria . Uso perpetuo de epaulements diagonales simples . El vocabulario para hombres es esencialmente formas variadas de ritmos. Las piruetas se toman con un revelado bajo en segundo lugar , luego desde el segundo, para giros externos, y con un revelado bajo en cuarto para giros internos. También es común el uso dramático de la quinta posición bras en bas (posición preparatoria) para movimientos iniciales y finales. El estilo tiene muchas poses reconocibles, como pointe derriere, un brazo en el quinto, el otro a la taille (en la cintura), con un toque de euforia. F
Características [ editar ]
- El principio rector del método de Bournonville es que el bailarín debe actuar con una gracia natural, impacto dramático y armonía entre el cuerpo y la música [2]
- Epaulement agraciado , con la parte superior del cuerpo generalmente girando hacia el pie de trabajo, para llamar la atención y enfatizar el movimiento. [3] [4]
- Línea del ojo bajada para dar la impresión de amabilidad, no levantada con la expresión de orgullo. [5]
- Los ojos siguen naturalmente la pierna en movimiento. [6]
- Se presta gran atención a la forma y colocación de los brazos. Los brazos se sostienen frente al cuerpo en todas las posiciones, para que sean anatómicamente correctos. [7] [8]
- Los pies están bajos en la posición cou de pied , con la punta del pie de trabajo detrás del tobillo de la pierna de pie. [9]
- Las piruetas se realizan con una posición de pierna baja, como resultado de las faldas largas que usaban las damas durante su tiempo. [10]
- El método de Bournonville se destaca por desarrollar un juego de pies rápido, como lo requiere la coreografía de Bournonville
- No debe haber un esfuerzo visible. Incluso los pasos más grandes y dramáticos deben realizarse de manera discreta. [11] [12]
- Debe haber un contraste visible entre la velocidad de las piernas y la gracia de los brazos y el torso. Las piernas son el ritmo, los brazos son la melodía [13]
Estudiantes notables [ editar ]
La siguiente es una lista de bailarines notables que recibieron su entrenamiento en el método Bournonville:
El bourrée ( occitano : borrèia ; [1] también en Inglaterra, aburrido o aburrido ) es un baile de origen francés y las palabras y la música que lo acompañan. [2] El bourrée se asemeja a la gavota porque es en doble tiempo y a menudo tiene un ritmo dactílico . Sin embargo, es algo más rápido, y su frase comienza con una anacrusis de cuarto de barra o "pick-up", mientras que una gavotte tiene una anacrusis de media barra.
En la época barroca , después de que la Academia de Danza fuera establecida por Luis XIV en 1661, [3] la corte francesa adaptó la burguesa, como muchas otras danzas, para el baile de concierto . De esta manera, dio su nombre a un paso de ballet [4]característico de la danza , un movimiento rápido de los pies en pointe o demi-pointe, y así a la secuencia de pasos llamada pas de bourrée .
El bourrée se convirtió en un movimiento opcional en el conjunto clásico de bailes , y JS Bach , Handel y Chopinescribieron bourrées, no necesariamente con la intención de que se bailaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario