martes, 27 de agosto de 2019

INDICE DE ARTICULOS DE DANZA


El método Bournonville es una técnica de ballet y un sistema de entrenamiento ideado por el maestro de ballet danés August Bournonville .

Descripción general editar ]

August Bournonville entrenó con su padre Antoine Bournonville y otros notables maestros franceses de ballet. Estuvo fuertemente influenciado por la temprana escuela francesa de ballet, que conservó en su enseñanza y coreografía, cuando los métodos franceses tradicionales comenzaron a desaparecer del ballet europeo. [1] Lo que hoy se considera el "estilo Bournonville" es esencialmente la técnica sin filtro del siglo XIX de la escuela francesa de danza clásica.
La técnica presenta un uso muy básico de los brazos, generalmente manteniéndolos en posición preparatoria . Uso perpetuo de epaulements diagonales simples . El vocabulario para hombres es esencialmente formas variadas de ritmos. Las piruetas se toman con un revelado bajo en segundo lugar , luego desde el segundo, para giros externos, y con un revelado bajo en cuarto para giros internos. También es común el uso dramático de la quinta posición bras en bas (posición preparatoria) para movimientos iniciales y finales. El estilo tiene muchas poses reconocibles, como pointe derriere, un brazo en el quinto, el otro a la taille (en la cintura), con un toque de euforia. F

Características editar ]

  • El principio rector del método de Bournonville es que el bailarín debe actuar con una gracia natural, impacto dramático y armonía entre el cuerpo y la música [2]
  • Epaulement agraciado , con la parte superior del cuerpo generalmente girando hacia el pie de trabajo, para llamar la atención y enfatizar el movimiento. [3] [4]
  • Línea del ojo bajada para dar la impresión de amabilidad, no levantada con la expresión de orgullo. [5]
  • Los ojos siguen naturalmente la pierna en movimiento. [6]
  • Se presta gran atención a la forma y colocación de los brazos. Los brazos se sostienen frente al cuerpo en todas las posiciones, para que sean anatómicamente correctos. [7] [8]
  • Los pies están bajos en la posición cou de pied , con la punta del pie de trabajo detrás del tobillo de la pierna de pie. [9]
  • Las piruetas se realizan con una posición de pierna baja, como resultado de las faldas largas que usaban las damas durante su tiempo. [10]
  • El método de Bournonville se destaca por desarrollar un juego de pies rápido, como lo requiere la coreografía de Bournonville
  • No debe haber un esfuerzo visible. Incluso los pasos más grandes y dramáticos deben realizarse de manera discreta. [11] [12]
  • Debe haber un contraste visible entre la velocidad de las piernas y la gracia de los brazos y el torso. Las piernas son el ritmo, los brazos son la melodía [13]

Estudiantes notables editar ]

La siguiente es una lista de bailarines notables que recibieron su entrenamiento en el método Bournonville:














El bourrée ( occitano : borrèia ; [1] también en Inglaterra, aburrido o aburrido ) es un baile de origen francés y las palabras y la música que lo acompañan. [2] El bourrée se asemeja a la gavota porque es en doble tiempo y a menudo tiene un ritmo dactílico . Sin embargo, es algo más rápido, y su frase comienza con una anacrusis de cuarto de barra o "pick-up", mientras que una gavotte tiene una anacrusis de media barra.
En la época barroca , después de que la Academia de Danza fuera establecida por Luis XIV en 1661, [3] la corte francesa adaptó la burguesa, como muchas otras danzas, para el baile de concierto . De esta manera, dio su nombre a un paso de ballet [4]característico de la danza , un movimiento rápido de los pies en pointe o demi-pointe, y así a la secuencia de pasos llamada pas de bourrée .
El bourrée se convirtió en un movimiento opcional en el conjunto clásico de bailes , y JS Bach , Handel y Chopinescribieron bourrées, no necesariamente con la intención de que se bailaran.

Borrèia en Auvernia, principios del siglo XX.


Historia editar ]

Ocho compases de una danza grabada y publicada por Feuillet en 1700.
Bourrée ritmo . [5]
Otro ritmo bourrée [5]
El bourrée se origina en Auvernia en Francia. A veces se le llama la " danza del zueco francés " o una " rama de los sabots ". Mencionado por primera vez como un baile popular en 1665 en Clermont-Ferrand , todavía sobrevive en Auvernia en el Macizo Central y en el departamento de Ariège y se baila durante el folk bals en Francia y en otros países. La danza actual en la parte baja de Auvernia, también llamada Montagnarde ( Montanhardas ), es en triple tiempo, mientras que la de la alta Auvernia llamada Auvergnate ( Auvernhatas ) es en doble tiempo. Las variantes modernas llamadas bourrées se bailan como bailes de parejaDanzas circulares , bailes cuadrados y bailes de línea .
Sin embargo, los burdeos se han compuesto como piezas musicales abstractas desde mediados del siglo XVI. Michael Praetorius lo menciona en su compendio musical Syntagma musicum [6] y lo presenta como un baile en su Terpsichore . Sin embargo, no existe una notación de danza temprana y es imposible evaluar la interacción temprana de la danza folclórica y la danza cortesana. Musicalmente, el bourrée adoptó la forma binaria común de los movimientos de danza clásica, a veces extendidos por un segundo bourée, los dos para ser jugados en una gran forma ternaria ; A– (A) –B – A.
Marguerite de Navarre , que era hermana del rey de Suecia, introdujo el baile en la corte francesa en 1565 y fue popular hasta el reinado de Luis XIII (1601-1643) y abrió muchos bailes, [7] [8] pero el Bourrée tardó un tiempo en aparecer en la notación de danza de ballet temprana del teatro barroco francés . Feuillet no ilustra el paso con dos movimientos, pero aparece en Rameau como el "verdadero" pas de bourée, el paso más simple, con un movimiento, se identifica con el fleuret . [9]El paso básico, con un movimiento inicial (es decir, un plié en la pierna de apoyo) y tres cambios de peso posteriores en una medida, se puede realizar en muchas variaciones, y las variedades de este paso aparecen comúnmente en todas las danzas anotadas que se publicaron en el siglo dieciocho, comenzando con Feuillet en 1700. [10]
El paso del minueto es un pas composé, un paso compuesto de pasos más básicos. El pas de bourée de un movimiento es la segunda mitad del paso de minueto más común, el paso de dos movimientos o "uno y una flor", como lo describió el maestro inglés Tomlinson. El raro pas de bourée de dos movimientos, mencionado anteriormente, ocurre como una variación elegante en algunos passapied grabados, como parte de un paso de tres movimientos.
Yuri Khanon " L'Os de chagrin " ( interludio de ópera The Shagreen Bone ") Final: Bourrée
Tal como se formalizó más tarde en el ballet clásico, el paso de salto del bourrée se convirtió en un paso rápido y deslizante, a menudo en pointedemi-pointe , una de las secuencias de ballet más utilizadas. Un pas de bourrée , más comúnmente conocido como "detrás del frente del lado" o "parte posterior del frente", es una secuencia rápida de movimientos que a menudo se toman en preparación para un paso más grande. En una cuenta, comienza con una extensión del primer tramo mientras está demi plié , cerrándolo al segundo mientras ambos pasan a relevé , extendiendo el segundo tramo a una posición abierta y nuevamente cerrando primero a segundo en demi plié , o con las piernas rectas si rápido o como el paso final de un encadenamientoHay varias variantes Un pas de bourrée piqué levanta los pies entre pasos. [11]
En su Der Vollkommene Capellmeister (Hamburgo, 1739), Johann Mattheson escribió sobre la burguesa, "su característica distintiva reside en la satisfacción y un comportamiento agradable, al mismo tiempo es un tanto despreocupado y relajado, un poco indolente y tranquilo, aunque no desagradable ". [12]
Johann Sebastian Bach a menudo usaba el bourrée en sus suites como uno de los movimientos de baile opcionales que vienen después del sarabande pero antes de la gigue , y también escribió dos bourrées cortos en su Cuaderno para Anna Magdalena Bach . Eso en su Lute Suite in E Minor (BWV 996) es especialmente popular.
Handel escribió varios bourrées en sus sonatas de cámara en solitario (por ejemplo, el cuarto movimiento de su sonata Oboe en Do menor ); sin embargo, quizás su más conocido es el séptimo movimiento de la suite Water Music (Handel).
En el siglo XIX, Frédéric Chopin y Emmanuel Chabrier escribieron bourrées para piano (como la fantasía Bourréede este último , compuesta en 1891). El compositor victoriano inglés, Sir Hubert Parry incluyó una burguesa en su Suite Lady Radnor (1894).

Música popular editar ]

El bourrée ha sido utilizado por varias bandas de música pop y rock , particularmente B minor's E menor Bourrée para el laúd . En 1969, Bakerloo y Jethro Tull lanzaron versiones de este, el primero como un sencillo, "Drivin 'Bachwards", en Harvest Records (HAR 5004) en julio y en su álbum debut homónimo (Harvest SHVL 762) el siguiente diciembre, este último en su álbum de agosto Stand Up . Paul McCartney también declaró que The Beatles habían conocido la canción durante mucho tiempo y que había inspirado su canción " Blackbird ". [13]Jimmy Page deLed Zeppelin a menudo jugó la sección de apertura de Bourrée en mi menor como parte del solo de una actuación en vivo de Heartbreaker y Tenacious D interpretó una breve interpretación en " Rock Your Socks " en su álbum homónimo y en "Classico" en su segundo álbum. El guitarrista de rock Blues Saraceno toca una versión de jazz al principio y al final de la canción "Bouree" en su tercer álbum, Hairpick .
Otros bourées adaptados incluyen:











No hay comentarios:

Publicar un comentario