martes, 23 de abril de 2019

TIPOS DE CASAS

Una carpa de campana es un refugio humano para habitar, viajar o descansar. El diseño es una estructura simple, apoyada por un solo polo central, cubierta con tela dealgodón La estabilidad de la tienda se ve reforzada por la tensión de cuerdas conectadas alrededor de la parte superior de las paredes y se mantiene presionada por clavijas alrededor de la circunferencia al suelo. Tiene un plano circular de unos 10 pies y más grande. 
Los tamaños múltiples de las carpas pueden adaptarse a su uso o preferencia y la mayoría tiene un interior espacioso, con espacio para que duerman varias personas.

Historia editar ]

Los indígenas de todo el mundo han utilizado el lienzo como un material natural transpirable, con propiedades adecuadas para su uso en los elementos. El lienzo es duradero y versátil. El lienzo moderno de hoy puede ser impermeable , resistente al moho y retardante de la llama .
Una versión de la tienda de campaña, la tienda sibley fue inventada por Henry Hopkins Sibley , quien había estudiado el tipi nativo americano durante las expediciones que llevó a cabo en el Viejo Oeste Americano . Él patentó el diseño de su tienda en 1858.
La carpa tipo campana se distingue característicamente de la carpa sibley por sus paredes, elevó la entrada más grande y las cuerdas de sujeción, sin el trípode ni el orificio de humo extensibles, que eran características del tipi.
Las campanas se han convertido en el tipo clásico de alojamiento utilizado en campamentos modernos y lujosos, o glamping , a menudo equipados con conexiones de electricidad, camas dobles, alfombras, unidades de refrigeración e incluso máquinas de café.








De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Museo Alemán de Rayos X en Remscheid - Lennep está ubicado en una casa de patricios completamente revestida de pizarra al estilo de la Tierra de Bergisches
Casa con un "carnicero de la herencia de Bergisch" en Odenthal
La casa Berg [1] (en alemán : Bergische Haus , también Bergischer Dreiklang o Bergische Bauweise ) es un tipo de casa enmarcada de madera que está muy extendida en la región alemana de Bergisches Land . Son típicas las estructuras de postes enmarcadas en madera: las contraventanas verdes Schlagläden en el dialecto local), los dintelesblancos de las puertas los marcos de las ventanas combinados con marcos negros y relleno de yeso blanco, así como las fachadas depizarra de color gris-negro y / o zócalo de piedra de escombros Una escalera de piedra conduce a menudo a la puerta principal.
La fachada de pizarra sirve para proteger el relleno o los nogging contra el clima y se aplicó en el lado orientado hacia el viento predominante o en los cuatro lados, dependiendo del estado y la riqueza del propietario. Las pizarras dan testimonio de la relación regional de las casas con la unidad geológica del Macizo Renano , conocidas como las Montañas de Pizarra Renania ( Rheinisches Schiefergebirge ).
En la variante de granja (en contraste con la variante de ciudad pequeña, por lo demás idéntica, pero ligeramente más grande), la puerta con marco de madera verde, con su diseño de puerta estable (puertassuperior e inferior separadas), es otra característica de la casa Berg.






Bergisch la arquitectura y el movimiento de la conservación del patrimonio editar ]

Alrededor de 1900, como parte del movimiento de conservación del patrimonio ( Heimatschutzbewegung ), se hicieron intentos de recopilar, preservar y promover ejemplos de lo que se consideraba como la arquitectura de Bergisch. Esto no se basa sólo en el tipo granja rural, que también se produjo en los pueblos en una versión más pequeña, pero también edificios típicos Bergisch como Schleifkotten ( "cabañas del molinillo"), Hammerkotten ( "cabañas de Hammersmith") o la Bleicherhaus ( "casa de blanqueo ").
En las ciudades de Bergisch, a excepción de las partes renacentistas del antiguo Ducado de Berg , casas de 2½ a 3½ pisos construidas en el período de 1750 a 1850 con características de estilo barroco tardío , rococó e imperio , dominaba la arquitectura local. En 1903, este curador de monumentos, Paul Clemen , propuso y promovió este tipo de prototipo de la Asociación Histórica de Bergisch ( Bergischer Geschichtsverein ) porque parecía más apropiado para las necesidades contemporáneas. Sin embargo, solo era una opción en las nuevas áreas residenciales en las afueras de las ciudades porque, en los centros de las ciudades, ya se habían construido casas de 4½ a 5½ plantas de altura.
Al mismo tiempo, se crearon "Bergisch Rooms" ( Bergische Stuben ), donde se recogieron y exhibieron mueblestradicionales Los defensores de la arquitectura bergisch para edificios industriales fueron Otto Schell y Friedrich Wilhelm Bredt.








Los caseríos de Bildts son de un tipo característico de ángulo recto. Esto significa que la casa ha sido colocada en ángulo recto con el granero. Se desconoce la razón de esto, pero se ha sugerido que se construyeron de esta manera para tener una ubicación más lógica en relación con las tierras de cultivo y el dique. En una época de prosperidad, también brindó a los agricultores la oportunidad de mostrar su riqueza.
A diferencia de las casas de labranza de cabeza, cuello y cuerpo más comunes , las cabezas de ganado apuntaban al interior del establo (en lugar de a la pared). Este tipo de distribución del espacio también se encuentra en granjas en Zelanda y Holanda del Sur . Es probable que los trabajadores de la tierra y los agricultores que se originaron en estas provincias holandesas trajeran este tipo de distribución con ellos.
Un hecho notable es que no existían cobertizos en Frisiaantes del año 1500. Por lo tanto, es muy probable que estas granjas (principalmente los cobertizos) se originaran en Het Bildt y se extendieran de aquí en adelante a Frisia , Groningen (principalmente en la parte occidental) y Holanda del Norte (principalmente en la parte norte). Como se ha dicho, la granja Bildts es una variedad en la característica casa de campo de Frisia, lo que probablemente debería verse al revés.









Bit-hilani ( acadio : Bīt-Ḫilāni , que significa 'casa de pilares') es un antiguo tipo de palacio arquitectónico. Parece que se hizo popular a finales del siglo X y durante el siglo IX a. C. durante la temprana Edad de Hierro en el norte de Siria, aunque podría haberse originado ya en la Edad de Bronce . Los registros contemporáneos lo llaman un palacio de estilo hitita, probablemente después de los reinos neolitas del norte de Siria. Este tipo de edificio también se ha extendido al Levante del Sur , donde se ha utilizado ampliamente.

Descripción editar ]

La característica principal para un visitante hubiera sido la logia monumental de entrada o el pórtico con columnas [1] flanqueadas por grandes partes masivas del edificio y abordadas por un tramo de escaleras amplio pero relativamente bajo. Por un lado, una escalera a las partes superiores residiría en una de estas estructuras tipo bloque. [2] Al frente, uno entraría en el gran salón, donde tendría que girar 90 ° para ver el trono en el otro extremo del pasillo. El plan general del edificio sería rectangular con la gran sala en el centro rodeada por todos los lados por las otras habitaciones mucho más estrechas. [3]

Origen y legado arquitectónico editar ]

Este tipo de diseño con un gran espacio central rodeado por una pared doble con habitaciones más pequeñas que ocupan el espacio dentro de las paredes puede basarse en diseños utilizados por primera vez en el último período de Ubaid en el sur de Mesopotamia, como la casa de Ubaid . Los pórticos apilados como puertas o grandes entradas fueron utilizados por varias culturas de la Edad del Bronce alrededor del Mediterráneo oriental. Los ejemplos de los hititas y los micénicos pueden ser los más conocidos. A través de los megarons y las propiedades de los palacios micénicos, el estilo puede haber vivido en los diseños griegos clásicos. El difunto hilani del Levante dudoso  ], bien puede ser la combinación del antiguo concepto de habitación amplia con un pórtico de estilo hitita. En la arquitectura tradicional reciente, puede tener un parecido tardío en el diseño de la casa liwan . cita requerida ]

Ejemplos individuales editar ]

Entrada al Museo Nacional de Alepo, una reconstrucción de la entrada al palacio de Kapara en Tell Halaf
El edificio excavado más antiguo descrito como Hilani por su excavador Sir Leonard Woolley es un palacio [4] en el nivel IV en Alalakh, que data del siglo XV a. Se cree que el palacio fue construido por Niqmepa , un hijo de Idrimi de la familia real del estado amorreo de Yamhad con sede en Halab .
Un edificio en la ciudadela (Büyükkale) de la capital hitita Hattusatambién puede haber sido del tipo hilani. [5] Como la mayoría de las estructuras en la ciudadela se sometieron a una reconstrucción considerable durante el reinado de Tudhaliya IV (c. 1237–1209 aC), generalmente se remonta al siglo 13 aC. [6]
Kapara, rey del reino hitita [7] de Bit Bahiani en el siglo 10 o 9 aC, se construyó un palacio de este estilo en su capital en Guzana ( Tell Halaf ). El palacio, [8] con una rica decoración de estatuas y orostatos de socorro , fue excavado por Max von Oppenheimen 1911. Algunos de los hallazgos fueron trasladados a Berlín , muchos de ellos destruidos cuando el museo privado de von Oppenheim fue alcanzado durante un bombardeo en Noviembre de 1943 y recientemente reconstruido parcialmente a partir de las piezas conservadas. El Museo Nacional de Alepo ha reconstruido el pórtico con pilares frente a su entrada.
Otros edificios de este tipo han sido excavados, entre otros en Tell Tayinat , [9] Qatna , Sam'al , Sakçagözü , Carchemish , Tell Seh Hamad , [10] quizás Kinet Höyük [11] y en Emar . [12]
Al afirmar haber construido el estilo de un hilani, la mayoría de los constructores probablemente se refirieron al pórtico con pilares con antecámara como:
Sargón II , rey de Asiria 722–705 aC, en su nueva ciudad de Dur-Sharrukin , comenzó en 713 aC. Un edificio aislado del cual no se sabe mucho aún se ha ubicado en la esquina occidental de la terraza del palacio. Puede ser un candidato [13] para el edificio que menciona en su texto de fundación. [14]
"Un pórtico, siguiendo el modelo del palacio hitita, que en el lenguaje de Amurru llaman un poco hilani, que construí frente a las puertas de los palacios".
Senaquerib , rey de Asiria (704–681 a. C.), afirma haber hecho algún edificio en Niniveh al estilo de un bit-hilani. Nada similar a un hilani hasta la fecha ha sido identificado sin duda en su palacio, conocido hoy como el Palacio del Sudoeste en Niniveh, terminado en 694 aC. El edificio en cuestión puede no haber sido encontrado todavía.

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