sábado, 24 de agosto de 2019

INDICE DE ARTICULOS DE HISTORIA

REVISIONISMO HISTORICO

En historiografía , el término revisionismo histórico identifica la reinterpretación del registro histórico. Por lo general, significa cuestionar los puntos de vista ortodoxos (establecidos, aceptados o tradicionales) de los académicos profesionales sobre un evento histórico, presentar evidencia contraria o reinterpretar las motivaciones y decisiones de las personas involucradas. La revisión del registro histórico puede reflejar nuevos descubrimientos de hechos, evidencia e interpretación, lo que provoca una historia revisada En casos dramáticos, el revisionismo implica una inversión de los juicios morales más antiguos.
En un nivel básico, el revisionismo histórico legítimo es un proceso común y no especialmente controvertido para desarrollar y refinar la escritura de la historia. Mucho más controvertido es la reversión de los hallazgos morales, en los que las fuerzas positivas se consideran negativas. Este revisionismo es desafiado por los partidarios de la visión anterior, a menudo en términos acalorados, y se convierte en una forma ilegítima de revisionismo histórico conocido como negacionismo histórico.si involucra métodos inapropiados como el uso de documentos falsificados o la desconfianza inverosímil de documentos genuinos, atribuyendo conclusiones falsas a libros y fuentes, manipulando datos estadísticos y traduciendo textos deliberadamente mal. Este tipo de revisionismo histórico presenta una reinterpretación del significado moral del registro histórico. [1] El término "revisionismo" es utilizado por los negacionistas para retratar sus esfuerzos como revisionismo histórico legítimo. Este es especialmente el caso cuando se aplica a la negación del Holocausto .

El revisionismo histórico es el medio por el cual el registro histórico (la historia de una sociedad, como se entiende en su memoria colectiva ) integra continuamente nuevos hechos e interpretaciones de los eventos comúnmente entendidos como historia, sobre los cuales el historiador y miembro de la Asociación Histórica Americana James M. McPherson , dijo:
Los catorce mil miembros de esta asociación , sin embargo, saben que la revisión es el alma de la erudición histórica. La historia es un diálogo continuo , entre el presente y el pasado. Las interpretaciones del pasado están sujetas a cambios en respuesta a nueva evidencia, nuevas preguntas sobre la evidencia, nuevas perspectivas obtenidas por el paso del tiempo. No existe una " verdad " única, eterna e inmutable sobre los acontecimientos pasados ​​y su significado.
La búsqueda interminable de los historiadores para comprender el pasado, es decir, el revisionismo , es lo que hace que la historia sea vital y significativa. Sin revisionismo, que puede ser atrapado con las imágenes de Reconstrucción [1865-1877] después de la guerra civil americana [1861-1865] que son transportados por DW Griffith 's El nacimiento de una nación [1915] y Claude Bowers ' s de los trágicos Era [1929]. ¿Fueron los empresarios de la Edad Dorada [1870-1900] " capitanes de la industria " o " barones ladrones "?
Sin historiadores revisionistas, que han investigado en nuevas fuentes y han hecho preguntas nuevas y matizadas, nos quedaríamos atrapados en uno u otro de estos estereotipos. Las decisiones de la Corte Suprema a menudo reflejan una interpretación "revisionista" de la historia, así como de la Constitución. [2]
En el campo de la historiografía , el historiador que trabaja dentro del establecimiento existente de la sociedad y que ha producido un cuerpo de libros de historia , de los cuales puede reclamar autoridad , generalmente se beneficia del status quo . Como tal, el paradigma profesional-historiador se manifiesta como una postura denunciadora hacia cualquier forma de revisionismo histórico, ya sea de hecho o interpretación, o ambos. En contraste con la forma de paradigma único de escribir historia, el filósofo de la ciencia, Thomas Kuhn , dijo, en contraste con las ciencias duras cuantificables , caracterizadas por un solo paradigma, elLas ciencias sociales se caracterizan por varios paradigmas que se derivan de una "tradición de reclamos, contrademandas y debates sobre [los] fundamentos" de la investigación. [3] Sobre la resistencia contra las obras de la historia revisada que presentan una narrativa histórica culturalmente integral de los Estados Unidos - las perspectivas de los negros , las mujeres y el movimiento laboral - el historiador David Williams dijo:
Estas, y otras voces académicas, pidieron un tratamiento más integral de la historia de Estados Unidos, destacando que la masa de estadounidenses, no simplemente las élites del poder, hicieron historia. Sin embargo, fueron principalmente hombres blancos de la élite del poder los que tuvieron los medios para asistir a la universidad, convertirse en historiadores profesionales y dar forma a una visión de la historia que sirviera a sus propios intereses de clase, raza y género a expensas de aquellos que no eran tan afortunados, y , literalmente, para empapelar aspectos de la historia que les resultaron incómodos. "Uno se sorprende en el estudio de la historia", escribió Du Boisen 1935, "ante la recurrencia de la idea de que el mal debe ser olvidado, distorsionado, desbordado ... La dificultad, por supuesto, con esta filosofía es que la historia pierde su valor, como un incentivo y [como] un ejemplo; pinta hombres perfectos y naciones nobles, pero no dice la verdad ". [4]
Después de la Segunda Guerra Mundial, el GI Bill amplió el estudio y la producción de la historia en los EE. UU. , Cuya financiación permitió "una nueva generación de académicas más amplia" con perspectivas e interpretaciones extraídas del movimiento feminista , los derechos civiles movimiento , y el movimiento indio americano . [5] Esa expansión y profundización del grupo de historiadores anuló la existencia de una historia definitiva y universalmente aceptada, por lo tanto, el historiador revisionista presenta al público nacional una historia que ha sido corregida y aumentada con nuevos hechos, pruebas e interpretaciones de El registro histórico. En los ciclos de la historia americana(1986), al contrastar y comparar los Estados Unidos y la URSS durante la Guerra Fría Russo-Americana (1945-1991), el historiador Arthur M. Schlesinger Jr. dijo:
pero otros, especialmente en los Estados Unidos. representan lo que los historiadores estadounidenses llaman revisionismo , que es una disposición para desafiar las explicaciones oficiales. Nadie debería sorprenderse por este fenómeno. Cada guerra en la historia de Estados Unidos ha sido seguida, a su debido tiempo, por reevaluaciones escépticas de supuestos supuestamente sagrados. porque el revisionismo [histórico] es una parte esencial del proceso, por el cual la historia, mediante la presentación de nuevos problemas y la investigación de nuevas posibilidades, amplía sus perspectivas y enriquece sus ideas. [6]
Los historiadores revisionistas cuestionan la visión dominante o tradicional de los acontecimientos históricos, plantean puntos de vista en desacuerdo con los tradicionalistas, que deben ser juzgados recientemente. La historia revisionista a menudo es practicada por aquellos que pertenecen a la minoría, como las historiadoras feministas, las minorías étnicas, las que trabajan fuera de la academia convencional en las universidades más pequeñas y menos conocidas, o los eruditos más jóvenes, esencialmente historiadores que tienen más que ganar y menos perder en desafiar el status quo. En la fricción entre la corriente principal de las creencias aceptadas y las nuevas perspectivas del revisionismo histórico, las ideas históricas recibidas se modifican, solidifican o aclaran. Si durante un período de tiempo las ideas revisionistas se convierten en el nuevo status quo, un cambio de paradigmaSe dice que ha ocurrido. El historiador Forrest McDonald a menudo critica el giro que ha tomado el revisionismo, pero sin embargo admite que la agitación de la década de 1960 en los Estados Unidos cambió la forma en que se escribió la historia:
El resultado, en lo que respecta al estudio de la historia, fue un interés despierto en temas que los historiadores habían despreciado previamente. Surgieron la historia india, la historia de los negros, la historia de las mujeres, la historia familiar y una gran cantidad de especializaciones. Estos horizontes expandidos enriquecieron nuestra comprensión del pasado estadounidense, pero también resultaron en trabajos de súplica especial, trivialización y francamente falsificación. [7]
Los historiadores están influenciados por el espíritu de la época (espíritu del tiempo), y los cambios progresivos por lo general a la sociedad, la política y la cultura, que se produjo después de la Segunda Guerra Mundial(1939-45); en El futuro del pasado (1989), el historiador C. Vann Woodward dijo:
Estos eventos han venido con una concentración y violencia para la cual el término revolucióngeneralmente está reservado. Es una revolución, o quizás un conjunto de revoluciones para las cuales aún no hemos encontrado un nombre. Mi tesis es que estos desarrollos plantearán y deberían plantear nuevas preguntas sobre el pasado y afectarán nuestra lectura de grandes áreas de la historia, y creo que las revisiones futuras pueden ser lo suficientemente extensas como para justificar llamar a la próxima era de la historiografía una "Era de la reinterpretación ". La primera ilustración [la ausencia en la historia de los Estados Unidos de amenazas externas, debido a la geografía] proviene principalmente de la historia de los Estados Unidos, pero esto no debería oscurecer el alcance más amplio de la revolución, que no tiene limitaciones nacionales. [8]
Los avances en la academia, la cultura y la política dieron forma al modelo contemporáneo de escribir historia: el paradigma aceptado de la historiografía ; el filósofo Karl Popper dijo: "cada generación tiene sus propios problemas y problemas, y, por lo tanto, sus propios intereses y su propio punto de vista", y que:
se deduce que cada generación tiene derecho a mirar y reinterpretar la historia a su manera. Después de todo, estudiamos historia porque nos interesa y quizás porque deseamos aprender algo sobre nuestros problemas [contemporáneos]. Pero la historia no puede servir a ninguno de estos dos propósitos si, bajo la influencia de una idea inaplicable de objetividad, dudamos en presentar problemas históricos desde nuestro punto de vista. Y no debemos pensar que nuestro punto de vista, si se aplica consciente y críticamente al problema, será inferior al de un escritor que ingenuamente cree. que ha alcanzado un nivel de objetividad que le permite presentar "los eventos del pasado como realmente sucedieron". [9]
A medida que las influencias sociales, políticas y culturales cambian una sociedad, la mayoría de los historiadores revisan y actualizan su explicación de los acontecimientos históricos. El viejo consenso, basado en evidencia limitada, ya no puede considerarse históricamente válido para explicar los detalles - de causa y efecto, de motivación e interés propio - que dicen ¿Cómo? ¿Por qué? el pasado ocurrió como ocurrió; por lo tanto, el revisionismo histórico del registro de hechos se revisa para concordar con la comprensión contemporánea de la historia. Como tal, en 1986, el historiador John Hope Franklin describió cuatro etapas en la historiografía de la experiencia africana de la vida en los Estados Unidos, que se basaron en diferentes modelos de consenso histórico. [10]

Negacionismo y negación editar ]

La historiadora Deborah Lipstadt ( Negando el Holocausto : El creciente asalto a la verdad y la memoria , 1993), y los historiadores Michael Shermer y Alex Grobman ( Negando la historia : ¿Quién dice que el Holocausto nunca sucedió y por qué lo dicen?, 2002), distinguen entre el revisionismo histórico y el negacionismo histórico, el último de los cuales es una forma de negación . Lipstadt dijo que los negadores del Holocausto , como Harry Elmer Barnes , se autoidentifican falsamente como "revisionistas históricos" para ocultar su negación como revisión académica del registro histórico.
Como tal, Lipstadt, Shermer y Grobman dijeron que el revisionismo histórico legítimo implica el refinamiento del conocimiento existente sobre un evento histórico, no una negación del evento en sí; que tal refinamiento de la historia surge del examen de evidencia empírica nueva y un nuevo examen, y la consiguiente reinterpretación de la evidencia documental existente. Ese revisionismo histórico legítimo reconoce la existencia de un "cierto cuerpo de evidencia irrefutable" y la existencia de una "convergencia de evidencia", lo que sugiere que ocurrió un evento, como la Peste Negra , la esclavitud estadounidense y el Holocausto ; mientras que el negacionismo de la historia rechaza todo el fundamento de la evidencia histórica, que es una forma de negacionismo histórico.[11] [12]

Influencias editar ]

Algunas de las influencias en los historiadores, que pueden cambiar con el tiempo son:
  • Acceso a nuevos datos: se han perdido muchos datos históricos. Incluso los archivos tienen que tomar decisiones basadas en el espacio y el interés sobre qué material original obtener o conservar. En ocasiones, se descubren o publican documentos que brindan nuevas vistas de eventos bien establecidos. El material archivado puede ser sellado por los gobiernos durante muchos años, ya sea para ocultar escándalos políticos o para proteger información vital para la seguridad nacional. Cuando se abren estos archivos, pueden alterar la perspectiva histórica de un evento. Por ejemplo, con el lanzamiento de los archivos ULTRA en la década de 1970 bajo la regla británica de 30 años, se volvió a evaluar gran parte del proceso de toma de decisiones tácticas de los altos mandos aliados, particularmente la Batalla del AtlánticoLa publicación de los archivos ULTRA también forzó una reevaluación de la historia de la computadora electrónica . [notas 1]
    • Nuevas fuentes en otros idiomas: a medida que más fuentes en otros idiomas estén disponibles, los historiadores pueden revisar sus teorías a la luz de las nuevas fuentes. La revisión del significado de la Edad Media es un ejemplo de esto. cita requerida ]
  • Desarrollos en otros campos de la ciencia: el análisis de ADN ha tenido un impacto en varias áreas de la historia, ya sea confirmando teorías históricas establecidas o presentando nueva evidencia que socava la explicación histórica establecida actual. El profesor Andrew Sherratt , un prehistoriador británico, fue responsable de presentar el trabajo de los escritos antropológicos sobre el consumo de drogas actualmente legales e ilegales y cómo utilizar estos documentos para explicar ciertos aspectos de las sociedades prehistóricas. [13] Datación por carbono , examen de núcleos de hielo y anillos de árboles , palinología , análisis SEM de muestras de metales tempranas y medición de isótopos de oxígeno.en los huesos, todos han proporcionado nuevos datos en las últimas décadas con los cuales argumentar nuevas hipótesis. La extracción de ADN antiguo permite a los científicos discutir si los humanos descienden en parte de los neandertales .
  • Nacionalismo: por ejemplo, cuando se lee la historia del libro escolar en Europa, es posible leer sobre un evento desde perspectivas completamente diferentes. En la Batalla de Waterloo, la mayoría de los libros escolares británicos, franceses, holandeses y alemanes inclinan la batalla para enfatizar la importancia de la contribución de sus naciones. A veces, el nombre de un evento se utiliza para transmitir una perspectiva política o nacional. Por ejemplo, el mismo conflicto entre dos países de habla inglesa se conoce con dos nombres diferentes: la " Guerra de Independencia de los Estados Unidos " y la " Guerra Revolucionaria de los Estados Unidos ". A medida que cambian las percepciones del nacionalismo, también cambian las áreas de la historia impulsadas por tales ideas.
  • Cultura: Por ejemplo, a medida que el regionalismo se ha vuelto más prominente en el Reino Unido, algunos historiadores han estado sugiriendo que la Guerra Civil inglesa es demasiado anglocéntrica y que para comprender la guerra, los eventos que anteriormente se habían descartado como en la periferia deberían ser más importantes. prominencia; Para enfatizar esto, los historiadores revisionistas han sugerido que la Guerra Civil Inglesa se convierte en uno de una serie de conflictos entrelazados conocidos como Guerras de los Tres Reinos.Además, a medida que las culturas se desarrollan, puede ser estratégicamente ventajoso para algunos grupos con mentalidad de revisión revisar su narrativa histórica pública de tal manera que descubran o, en casos más raros, fabriquen un precedente que los miembros contemporáneos de las subculturas dadas pueden usar como base o razón de ser de la reforma o el cambio. [14]
  • Ideología: Por ejemplo, durante la década de 1940 se puso de moda ver la Guerra Civil inglesa desde una escuela de pensamiento marxista. En palabras de Christopher Hill , "la Guerra Civil fue una guerra de clases". En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la influencia de la interpretación marxista se desvaneció en la academia británica y en la década de 1970 esta visión fue atacada por una nueva escuela de revisionistas y ha sido revocada en gran medida como una explicación principal del conflicto del siglo XVII en Inglaterra. , Escocia e Irlanda .
  • Causa histórica: los problemas de causalidad en la historia a menudo se revisan con nuevas investigaciones: por ejemplo, a mediados del siglo XX, el status quo era ver la Revolución Francesa como el resultado del ascenso triunfante de una nueva clase media. La investigación realizada en la década de 1960 por historiadores revisionistas como Alfred Cobban y François Furet reveló que la situación social era mucho más compleja y que la cuestión de qué causó la Revolución ahora es muy debatida. cita requerida ]
  • Publicación de documentos públicos En comparación con décadas pasadas, un gran volumen de registros gubernamentales archivados ahora están disponibles bajo la regla de los Treinta años y leyes similares. Estos pueden proporcionar nuevas fuentes y, por lo tanto, nuevos análisis de eventos pasados.

Versiones revisadas editar ]

La Edad Oscura editar ]

Como no latinos textos, tales como Welsh , gaélico y los nórdicos sagas han sido analizados y añadido al canon de conocimiento sobre el período y una mucho más arqueológica evidencia ha salido a la luz, el período conocido como la Edad Media se ha reducido a la punto donde muchos historiadores ya no creen que ese término sea útil. Además, el término "oscuro" implica menos vacío de cultura y derecho, pero más falta de muchos textos fuente en Europa continental. Muchos estudiosos modernos que estudian la era tienden a evitar el término por completo por sus connotaciones negativas , y lo encuentran engañoso e inexacto para cualquier parte de la Edad Media.[15] [16]

Feudalismo editar ]

El concepto de feudalismo ha sido cuestionado. Los estudiosos revisionistas dirigidos por la historiadora Elizabeth AR Brown han rechazado el término .

Agincourt editar ]

Durante siglos, los historiadores pensaban que la batalla de Agincourt era un compromiso en el que el ejército Inglés, aunque abrumadoramente superado en número de cuatro por Uno Por el ejército francés, logró una victoria en una impresionante versión especialmente popularizado por Shakespeare juego 's Henry V . Sin embargo, investigaciones recientes de la profesora Anne Curry , utilizando los registros de inscripción originales, han puesto en tela de juicio esta interpretación. Aunque su investigación no ha terminado, [17] ha publicado sus hallazgos iniciales, [18] que los franceses solo superaron en número a los ingleses y galeses de 12,000 a 8,000. Si es cierto, los números pueden haber sido exagerados por razones patrióticas por los ingleses. [19]

Descubrimiento del Nuevo Mundo y colonización europea de las Américas editar ]

Al narrar la colonización europea de las Américas , algunos libros de historia del pasado prestaron poca atención a los pueblos indígenas de las Américas , usualmente mencionándolos solo de pasada y sin hacer ningún intento por comprender los eventos desde su punto de vista. Esto se reflejó en la descripción de Cristóbal Colón que descubrió América. La representación de estos eventos ha sido revisada desde entonces, evitando la palabra "descubrimiento". [20]
En su libro revisionista de 1990, La conquista del paraíso: Cristóbal Colón y el legado colombiano , Kirkpatrick Sale argumentó que Cristóbal Colón era un imperialista empeñado en conquistar desde su primer viaje. En una reseña de un libro del New York Times , el historiador y miembro del Comité del Jubileo del Quincentenario de Cristóbal Colón, William Hardy McNeill, escribió sobre Sale:
se ha propuesto destruir la imagen heroica que nos han transmitido los escritores anteriores. El Sr. Sale hace que Colón sea cruel, codicioso e incompetente (incluso como marinero), y un hombre que tenía la intención perversa de abusar del paraíso natural en el que se entrometió ". [21]
McNeill declara que el trabajo de Sale es "poco histórico, en el sentido de que selecciona del registro a menudo nublado de los motivos y hechos reales de Colón lo que se adapta a los propósitos del investigador del siglo XX". McNeill afirma que los detractores y defensores de Colón presentan un "tipo de historia [que] caricaturiza la complejidad de la realidad humana al convertir a Colón en un ogro sangriento o un santo de yeso, según sea el caso". [22]

Formaciones de ataque francesas en las guerras napoleónicas editar ]

El historiador militar James R. Arnold argumenta que:
Los escritos de Sir Charles Oman y Sir John Fortescue dominaron la historia napoleónica posterior en inglés. Sus puntos de vista [que la infantería francesa usó columnas pesadas para atacar líneas de infantería] se convirtió en gran medida en la sabiduría recibida ... En 1998, un nuevo paradigma parecía haberse establecido con la publicación de dos libros dedicados a las tácticas de batalla napoleónicas. Ambos afirmaron que los franceses lucharon en línea en Maida y ambos exploraron completamente la variedad táctica francesa. La publicación de 2002 de The Battle of Maida 1806: Fifteen Minutes of Glory , parece haber llevado el tema de la columna versus la línea a una conclusión satisfactoria: "Las fuentes contemporáneas son ... la mejor evidencia y su conclusión es clara: el general Compère'sbrigada se formó en línea para atacar el Batallón Ligero de Kempt . "La acción decisiva en Maida tuvo lugar en menos de quince minutos. Le tomó 72 años rectificar el error de un gran historiador sobre lo que sucedió durante esos minutos. [23] [24]

Primera Guerra Mundial editar ]

Culpa alemana editar ]

En reacción a la interpretación ortodoxa consagrada en el Tratado de Versalles (que declaró que Alemania era culpable de comenzar la Primera Guerra Mundial), los autodenominados historiadores "revisionistas" de la década de 1920 rechazaron la visión ortodoxa y presentaron una compleja causalidad en la que varios otros países fueron igualmente culpables. El intenso debate continúa entre los estudiosos. [25]

Pobre liderazgo militar británico y francés editar ]

El liderazgo militar del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial fue frecuentemente condenado como pobre por historiadores y políticos durante décadas después de que terminó la guerra. Los cargos comunes eran que los generales al mando del ejército eran ciegos ante las realidades de la guerra de trincheras , ignoraban las condiciones de sus hombres y no podían aprender de sus errores, lo que provocaba un enorme número de bajas (" leones dirigidos por burros "). [26] Sin embargo, durante la década de 1960, historiadores como John Terrainecomenzaron a desafiar esta interpretación. En los últimos años, a medida que surgieron nuevos documentos y el paso del tiempo permitió un análisis más objetivo, historiadores como Gary D. SheffieldRichard Holmesobservan que el liderazgo militar del ejército británico en el frente occidental tuvo que hacer frente a muchos problemas que no podían controlar, como la falta de comunicaciones militares adecuadas, que no se conocían antes. Además, el liderazgo militar mejoró durante toda la guerra, culminando en el avance de la ofensiva de los Cien Días a la victoria en 1918. Algunos historiadores, incluso revisionistas, aún critican severamente al Alto Mando británico, pero están menos inclinados a retratar la guerra de manera simplista con valiente tropas dirigidas por oficiales tontos.
Ha habido un movimiento similar con respecto al ejército francés durante la guerra con contribuciones de historiadores como Anthony Clayton . Los revisionistas tienen muchas más probabilidades de ver a los comandantes como el general francés Ferdinand Foch , el general británico Douglas Haig y otras figuras, como el general estadounidense Pershing , bajo una luz comprensiva.

Reconstrucción en los Estados Unidos editar ]

Los historiadores revisionistas de la Reconstrucción después de la Guerra Civil de los Estados Unidosrechazaron la Escuela Dunning dominante que afirmaba que los negros eran utilizados por mochileros y, en cambio, ha enfatizado la avaricia económica por parte de los empresarios del norte. [27] De hecho, en los últimos años un revisionismo neoabolitionist " se ha convertido en estándar, que utiliza los estándares morales de igualdad racial de los abolicionistas del siglo XIX para criticar las políticas raciales. "El libro de Foner representa la perspectiva revisionista madura y establecida", concluyó el historiador Michael Perman sobre la Reconstrucción de Eric Foner : La revolución inacabada de Estados Unidos, 1863-1877 (1988) [28]

Exceso de mortalidad en la URSS bajo Joseph Stalin editar ]

Antes del colapso de la URSS y las revelaciones de archivo, los historiadores occidentales estimaron que los números asesinados por el régimen de Stalin eran 20 millones o más. [29] [30] Después de que la Unión Soviética se disolvió, también se hizo disponible la evidencia de los archivos soviéticos, proporcionando información que condujo a una revisión significativa en las estimaciones del número de muertos para el régimen de Stalin , [31]generalmente en el rango de 3 millones [32 ] a 9 millones. [33]

Culpa por causar la Segunda Guerra Mundial editar ]

La interpretación ortodoxa culpó a Hitler y a la Alemania nazi y al Japón imperial por causar la guerra. Los historiadores revisionistas de la Segunda Guerra Mundial, especialmente Charles A. Beard , dijeron que Estados Unidos era en parte culpable porque presionó demasiado a los japoneses en 1940–41 y rechazó compromisos. [34] Otras contribuciones notables a esta discusión incluyen Charles Tansill, Back Door To War (Chicago, 1952); Frederic Sanborn, Diseño para la guerra (Nueva York, 1951); y David Hoggan, La guerra forzada (Costa Mesa, 1989). El historiador británico AJP Taylor encendió una tormenta de fuego cuando argumentó que Hitler era un diplomático bastante ordinario y no se propuso deliberadamente causar una guerra. [35]
Patrick Buchanan , [36] un experto conservador estadounidense, argumentó que la garantía anglo-francesa a Polonia en 1939 alentó a Polonia a no buscar un compromiso sobre Danzig, aunque Gran Bretaña y Francia no estaban en posición de ayudar a Polonia, y Hitler estaba ofreciendo el Polos una alianza a cambio. Sostiene que convirtieron una disputa fronteriza menor en un conflicto mundial catastrófico y entregaron Europa del Este, incluida Polonia, a Stalin. Buchanan argumentó que el pacto británico con Polonia aseguró que el país fuera invadido, ya que Stalin sabía que el Imperio británico no podría declarar la guerra a Alemania y la Unión Soviética en 1939.

Los negocios estadounidenses y los "barones ladrones" editar ]

El papel de los negocios estadounidenses y los presuntos "ladrones barones" comenzaron a revisarse en la década de 1930. Llamado "revisionismo empresarial" por Gabriel Kolko , historiadores como Allan Nevins y, más tarde, Alfred D. Chandler enfatizaron las contribuciones positivas de individuos que previamente fueron vistos como villanos. [37] Peter Novick escribe: "El argumento de que cualquiera que sea la delincuencia moral de los ladrones barones, estos fueron ampliamente superados por sus contribuciones decisivas a la destreza militar [e industrial] estadounidense, fue frecuentemente invocada por Allan Nevins". [38]

Guerra Fría editar ]

En la historiografía de la Guerra Fría existe un debate entre historiadores que abogan por una interpretación "ortodoxa" y "revisionista" de la historia soviética y otros aspectos de la Guerra Fría , como la Guerra de Vietnamcita requerida ]

Guerra de Vietnam editar ]

America in Vietnam (1978), de Guenter Lewy , es un ejemplo de revisionismo histórico que difiere mucho de la visión popular del papel de los EE. UU. En la Guerra de Vietnam (1955–75), por la cual el autor fue criticado y apoyado por pertenecer a la escuela revisionista sobre la historia de la guerra de Vietnam. [39] [40] La reinterpretación de Lewy fue el primer libro de un cuerpo de trabajo de historiadores de la escuela revisionista sobre elpapel geopolítico y el comportamiento militar de los Estados Unidos en el país de Vietnam.
En la Introducción a América en Vietnam , Lewy dijo:
Es la conclusión razonada de este estudio. que el sentimiento de culpa creado por la guerra de Vietnam en las mentes de muchos estadounidenses no está justificado y que los cargos de conducta oficial, tolerada ilegalmente y extremadamente inmoral carecen de fundamento. De hecho, un examen detallado de las prácticas en el campo de batalla revela que la pérdida de vidas civiles en Vietnam fue menos grande que en la Segunda Guerra Mundial [1939–45] y Corea[1950-53] y esa preocupación por minimizar los estragos de la guerra fue fuerte. Medir y comparar la devastación y la pérdida de vidas humanas causadas por diferentes guerras será objetable para aquellos que repudian todo recurso a la fuerza militar como un instrumento de política exterior y puede interpretarse como insensibilidad. Sin embargo, mientras las guerras se desarrollen, sigue siendo un deber moral tratar de reducir la agonía causada por la guerra, y el cumplimiento de esta obligación no debe ser menospreciado.
-  América en Vietnam (1979), pág. vii. [41]
Otras reinterpretaciones del registro histórico de la guerra de los Estados Unidos en Vietnam , que ofrecen explicaciones alternativas para el comportamiento estadounidense, incluyen Why We Are in Vietnam (1982), de Norman Podhoretz , [39] Triumph Forsaken: The Vietnam War, 1954-1965 (2006 ), de Mark Moyar , [42] y Vietnam: La guerra necesaria (1999), de Michael Lind .

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